Su guía de cuidado en el hogar: cómo manejar una falla eléctrica

    Su guía de cuidado en el hogar: cómo manejar una falla eléctrica

    Enchufe de cable eléctrico en llamas Partición de pared del receptáculo, falla de cortocircuito eléctrico que resulta en la quema del cable eléctrico

    Las fallas eléctricas son un gran problema para los propietarios de viviendas, independientemente de dónde vivan. Pueden ser un peligro real y grave, por lo que es importante que los identifique lo antes posible y los resuelva.

    Sin embargo, cuando no eres electricista, puede ser difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, le daremos algunos consejos sobre cómo puede identificar fallas eléctricas comunes y también algunos consejos sobre cómo puede resolver las cosas.

    Cuando esté listo para aprender más sobre cómo manejar una falla eléctrica, esta guía breve y fácil de digerir será para usted.

    ¡Vamos a empezar!

    Tipos de fallas eléctricas

    Una falla eléctrica es un problema con el cableado de su hogar que puede provocar un incendio. Hay tres tipos principales de fallas eléctricas: sobrecarga, cortocircuitos y fallas a tierra.

    Sobrecarga

    Esto ocurre cuando se enchufan demasiados dispositivos en un tomacorriente. Esto también puede causar que el cableado se sobrecaliente y provoque un incendio.

    Corto circuitos

    Los cortocircuitos ocurren cuando los cables se tocan entre sí. Esto también puede causar que el cableado se sobrecaliente y provoque un incendio.

    Falla a tierra

    Una falla a tierra ocurre cuando el cable a tierra no está conectado correctamente. Esto puede causar una descarga eléctrica y es extremadamente peligroso.

    Si cree que tiene una falla eléctrica, debe contratar a un profesional para que lo revise de inmediato.

    Qué hacer cuando ocurre una falla eléctrica

    Si tiene una falla eléctrica en su hogar, es importante seguir algunos pasos simples para asegurarse de estar seguro y evitar daños mayores.

    En primer lugar, desconecte de forma segura la electricidad en la caja de fusibles o el interruptor principal. No toque ningún electrodoméstico o cable hasta que esté seguro de que no hay corriente a través de ellos.

    Si no puede apagar la electricidad, o si hay un incendio, evacúe inmediatamente las instalaciones y llame al 911.

    Una vez que se corte la energía, evalúe la situación y determine si puede reparar la falla usted mismo de manera segura. En caso de duda, llame siempre a un electricista profesional.

    Cómo prevenir una falla eléctrica

    Hay algunas cosas que puede hacer para evitar fallas eléctricas. Uno está revisando su cableado. Si está expuesto, podría ser un peligro de incendio. Además, no sobrecargue los enchufes. Si tiene demasiados dispositivos enchufados en un tomacorriente, eso podría causar un cortocircuito.

    Tenga cuidado al comprar cables de extensión. Si son de baja calidad o están dañados, podrían provocar una descarga eléctrica. Deshágase de los aparatos eléctricos viejos o sin usar, ya que también podrían ser un peligro de incendio.

    También puede evitar una falla eléctrica asegurándose de que el cableado de su hogar cumpla con los códigos. Si no tienes idea sobre los códigos y todo eso, pregunta a un profesional.

    Mantenerse a salvo de una falla eléctrica

    Lo primero que puede hacer para mantener su hogar a salvo de una falla eléctrica es conocer las señales de que la tiene, qué hacer cuando ocurre y cómo evitar que vuelva a ocurrir.

    En cualquier caso, querrá asegurarse de que su familia y su hogar estén totalmente seguros haciendo que un electricista profesional revise las cosas y repare el problema antes de que se agrave.

    ¿Le gustaría leer más guías útiles sobre algo? Nuestro blog los tiene, ¡así que sigue explorando!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *