Cuando llega el momento de hacer reformas en el hogar, una de las decisiones más importantes a tomar es qué tipo de suelo instalar. Tampoco es una elección fácil de hacer. Después de todo, no es como si pudieras arrancarlo y cambiarlo unos meses más tarde si no te gusta. Los pisos son una inversión a largo plazo, por lo que es importante elegir algo que se vea bien y dure años.
Afortunadamente, en el mundo moderno de hoy, todos tenemos muchas opciones cuando se trata de soluciones para pisos. Hay tantos tipos diferentes de materiales y estilos para elegir que seguramente encontrará algo que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. ¿Quiere saber más? Sumerjámonos.
Contents
¿Cuáles son las soluciones de pisos populares?
Cuando se trata de los materiales utilizados para pisos, hay algunas opciones generalizadas que se destacan del resto.
Alfombras
Este es, con mucho, el tipo de piso más convencional que todavía está causando sensación en la actualidad. Los pisos de alfombra duraderos no solo brindan una superficie suave y cómoda para caminar, sino que también pueden agregar un toque de lujo y elegancia a cualquier habitación. Sin él, el espacio puede sentirse demasiado frío, vacío o desolado. Entonces, si está buscando crear un ambiente cálido y acogedor tanto para usted como para sus invitados, las alfombras son definitivamente una excelente manera de hacerlo.
Una cosa que hace que los pisos de alfombra sean tan atractivos y únicos es que vienen en muchos estilos y colores diferentes. Puede encontrar de todo, desde patrones y diseños tradicionales hasta looks más modernos y eclécticos. Si los diseños estampados no son lo tuyo, no te preocupes, también hay muchas alfombras de colores sólidos para elegir. Además, con la variedad de texturas y grosores que se ofrecen, puede encontrar algo que sea perfecto para sus necesidades y estilo de vida. Por lo tanto, incluso si tiene algunos requisitos específicos o desea algo realmente único, puede encontrar fácilmente una empresa de alfombras que se adapte a sus necesidades.
Además, la mayoría de los fabricantes ofrecen un servicio de muestra gratuito para que pueda ver y sentir la alfombra antes de realizar la compra. Esta es una excelente manera de evitar sorpresas desagradables en el futuro, especialmente si está buscando alfombras en línea. Una vez que tenga una buena idea de los diversos tipos de alfombras disponibles, puede comenzar a reducir sus opciones en función de lo que se vería mejor en su hogar.
Vinilo
Si está buscando algo que sea económico y práctico, entonces los pisos de vinilo resistentes pueden ser la mejor opción para usted. Es una de las opciones más comunes entre los propietarios de viviendas porque es muy versátil: se puede usar en cualquier habitación, sin importar el estilo.
Además, los pisos de vinilo vienen en una variedad de acabados, que incluyen brillo y mate. El vinilo lo tiene cubierto, ya sea que esté buscando algo elegante y futurista o algo más convencional. Además, hay numerosos patrones y diseños para elegir, lo que garantiza que descubrirá algo que se adapte a sus preferencias.
Al igual que las alfombras, los pisos de vinilo también están disponibles en una variedad de espesores para adaptarse a diferentes necesidades. Si tiene mascotas o niños pequeños, por ejemplo, puede considerar optar por un vinilo más grueso para ayudar a proteger contra rasguños y abolladuras. También es posible que desee evitar el uso de productos químicos o limpiadores agresivos al limpiar su piso de vinilo, ya que pueden dañar la superficie con el tiempo. En su lugar, use un trapeador húmedo y un detergente suave o jabón para limpiarlo.
En términos de aplicación, los pisos de vinilo están disponibles tanto en forma de láminas como de losetas, lo que le brinda la libertad de elegir el aspecto que mejor se adapte a sus necesidades. Las sábanas son perfectas para habitaciones más pequeñas porque se pueden recortar fácilmente para que quepan, mientras que los azulejos son una buena opción para espacios más grandes y áreas que tienen mucho tráfico, como cocinas y baños. Y si le preocupa la instalación, no lo haga: los pisos de vinilo son uno de los tipos más fáciles de colocar. Simplemente pele y pegue las baldosas o láminas en su lugar, y ya está todo listo.
Madera dura
Los pisos de madera son un clásico atemporal que nunca pasará de moda. Es hermoso, atemporal y con el cuidado adecuado, puede durar años. Puede parecer una pequeña inversión al principio, pero vale la pena por los beneficios a largo plazo.
Cuando se trata de estilo, los pisos de madera son bastante adaptables y pueden combinarse con una variedad de decoraciones diferentes. Puedes encontrar desde diseños rústicos y tradicionales hasta acabados elegantes y contemporáneos. Y si no está seguro de qué tipo de madera dura elegir, no se preocupe, hay muchas opciones disponibles, que incluyen roble, pino y arce.
Y si necesita algo más convincente, la instalación es muy sencilla con pisos de madera dura: la mayoría de las variantes vienen en forma de machihembrado, por lo que se pueden unir fácilmente. Además, no necesita ninguna herramienta o equipo especial para instalarlos. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y un par de horas libres. Esta es sin duda una alternativa más económica que contratar a un instalador profesional para que haga todo el trabajo preliminar por usted.
Laminado
Este es otro competidor notable en la lista, ya que replica el aspecto de los pisos de madera sin tener que pagar un alto precio. Normalmente se compone de varias capas internas, todas las cuales trabajan juntas para crear un acabado convincente de vetas de madera.
También tiene una superficie resistente al agua, lo que lo hace ideal para baños y cocinas. Sin embargo, no es tan duradero como los pisos de madera, por lo que deberá tener cuidado al mover muebles o electrodomésticos.
En el lado positivo, la instalación de pisos laminados es bastante simple ya que solo tiene que hacer clic en los paneles para colocarlos en su lugar. Una vez más, no necesitará la ayuda de profesionales para hacer el trabajo, lo que finalmente le permitirá ahorrar algo de dinero.
corcho
El corcho puede ser una excelente alternativa para usted si está buscando una opción de piso ecológica. Se crea a partir de la corteza del alcornoque, que es un recurso sostenible. El corcho también es totalmente biodegradable y reciclable, a diferencia de otros materiales para suelos.
También tiene una serie de otros beneficios, como ser aislante, absorbente de sonido y resistente al agua. Es ideal para baños, cocinas y otras áreas de alto tráfico debido a esto. No escuchará crujidos al azar cuando camine sobre pisos de corcho, y será menos probable que los derrames causen daños.