Qué hacer para evitar problemas en su sustrato y ahorrar en costosas reparaciones

    Qué hacer para evitar problemas en su sustrato y ahorrar en costosas reparaciones

    Dado que los cimientos de su casa están fuera de la vista, es fácil olvidar que existen. La base juega un papel importante para garantizar la solidez, estabilidad y seguridad de su hogar. Si los cimientos se debilitan, su hogar podría correr el riesgo de colapsar y poner en peligro la vida y el cuerpo. Los problemas en los cimientos de las casas pueden surgir de varias cosas como fugas de agua, fluctuaciones de temperatura y condiciones climáticas extremas, además de que existen muchos problemas provocados por el hombre. Si no se abordan a tiempo, estas cosas pueden provocar daños graves en los cimientos que requieren reparaciones costosas y que requieren mucho tiempo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar daños a los cimientos de su hogar:

    Riega constantemente la base

    Si la tierra alrededor de la base está demasiado seca, se encogerá. Si la contracción es demasiado grande, hará que la base sea inestable y se formarán grietas que pueden causar el colapso de la estructura. Para evitar esto, debe instalar un rociador con un temporizador que lo encienda automáticamente una o dos veces al día durante media hora aproximadamente para que la tierra no se seque. Es importante no excederse en el riego, por lo que deberá desactivarlo en caso de lluvia para evitar que el suelo se moje.

    Proporcionar un drenaje adecuado

    Así como una base seca es propensa a agrietarse, debe tener cuidado de que la tierra no se humedezca demasiado, ya que la extensión resultante puede provocar que la base se agriete. Debe tener cuidado de instalar un buen sistema de drenaje que drene el agua que se acumula cerca de la base para protegerla de daños. Asegúrese de que el agua drenada no regrese y no se vuelva a acumular.

    Instalar bajantes

    Es importante instalar canales de drenaje en el techo para que el agua de lluvia del techo pueda dirigirse al suelo para que el techo no sufra goteras y humedad. También debe realizar comprobaciones periódicas para asegurarse de que no haya escombros. Es una buena idea instalar conductos de extensión para desviar el agua de lluvia de los cimientos, dice el informe de HuffPost. Sin embargo, la mejor técnica es desviar el agua al alcantarillado pluvial para que el agua no se acumule cerca de los cimientos.

    Saturar el suelo durante periodos secos prolongados

    Si vive en un lugar seco o donde los veranos son secos y largos, es posible que un sistema de rociadores no sea adecuado para mantener la humedad del suelo. Para evitar que la tierra se apriete y haga que la base se agriete, es posible que deba instalar un sistema de riego como desagües franceses para ayudar a que el agua del aspersor llegue a lo más profundo de la superficie. Alternativamente, puede usar regularmente una manguera de riego para mantener la tierra húmeda y estable.

    Conclusión

    Los métodos anteriores para proteger la base de daños no son de ninguna manera exhaustivos. Puede ayudar separando el césped de la casa para que la base permanezca relativamente seca. De manera similar, todos los elementos de concreto como pasillos y entradas de vehículos deben drenar el agua de lluvia lejos de la casa. Podar arbustos y árboles para evitar que las raíces dañen la base también es una buena técnica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *