Qué hacer después de una inundación en su hogar: 5 pasos importantes que debe seguir

    Qué hacer después de una inundación en su hogar: 5 pasos importantes que debe seguir

    ¿Se pregunta qué hacer después de una inundación en su hogar? Si acaba de sufrir una inundación en su casa, puede parecerle imposible recuperarse de los daños.

    Queremos asegurarles que esto es muy posible. Para hacer esto, solo necesita seguir unos pocos pasos. En concreto, lo hemos dividido en 5 sencillos pasos para paliar este estresante desastre.

    Entonces, respire profundo, cálmese y luego siga estos pasos uno por uno.

    1. Detén la inundación en la fuente

    Si la inundación fue provocada por la naturaleza, las autoridades la solucionarán. Pero si la causa es una tubería rota o algún otro problema de plomería, cierre el agua y rápidamente. Cuanto más tiempo se inunde su casa, mayor será el daño.

    En algún lugar de su casa (generalmente al lado de un calentador de agua) se encuentra la válvula principal de cierre de agua. Apáguelo hasta que se pueda resolver el problema de la plomería.

    2. Apague la electricidad

    El agua electrificada pone en peligro la vida. Así que apaga la electricidad en tu casa, pero solamente si puede hacerlo sin meterse en el agua. Si el camino a la caja de fusibles está bloqueado por agua, llame a la compañía eléctrica para que apague la electricidad.

    3. Retirar el agua y secar la casa.

    El siguiente problema es ¿cómo eliminar el agua? Si la inundación es mínima, es posible que pueda quitar el agua con baldes y toallas o un paño.

    Para inundaciones extensas, necesitará usar una bomba de drenaje. Debe encontrarlos en una ferretería o tienda de suministros para el hogar.

    Después de quitar el agua, use una aspiradora de líquidos para aspirar la mayor cantidad de agua posible de alfombras, pisos y tapizados. Luego seque todas las superficies duras con una toalla.

    Utilice el aire acondicionado y los deshumidificadores para eliminar la humedad restante del aire. Seca todo lo que puedas Sin embargo de lo contrario, puede: toallas, secador de pelo, etc.

    Una nota más: inicie el proceso de descubrir lo que no se puede guardar ahora. Cualquier cosa que permanezca húmeda durante más de 48 horas hará que se forme moho en su hogar.

    4. Fotografíe y reporte el evento a su compañía de seguros.

    Pero no tires nada todavía. Tome muchas fotografías de cualquier daño que informe a su compañía de seguros. Esto le ayudará a recuperar el valor exacto de lo que perdió en la inundación o cerca de ella.

    Además, llame a su compañía de seguros de inmediato para comenzar el proceso de reclamo.

    5. Limpieza, reparaciones y asistencia adicional

    Luego, averigüe si la inundación lo calificó para recibir ayuda en caso de desastre. Es decir, el gobierno podría considerar esta inundación como una “zona de desastre” oficial. Si es así, puede tener derecho a una compensación y otra asistencia del gobierno.

    Además de esto, es posible que desee contratar una empresa de limpieza profesional que guarde la mayor cantidad posible de sus cosas antes de que se le dé forma. Además, pídale a un inspector de viviendas u otro experto que le diga qué reparaciones deben realizarse. Desea asegurarse de que la integridad estructural de su hogar aún esté en sintonía.

    Comparta esta guía sobre qué hacer después de una inundación en su hogar

    Saber qué hacer después de una inundación en su hogar puede reducir sus pérdidas o incluso salvarle la vida. Por lo tanto, no guarde esta información para usted. Comparta este artículo con personas que conoce para mantenerlos a salvo.

    ¿Le resultó útil esta guía? Tenemos muchos más consejos sobre el origen de esto. Obtenga los consejos e información necesarios sobre tecnología, gadgets y más haciendo clic en las categorías en la barra de menú en la parte superior de esta página.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *