En un estudio, los participantes estimaron que pasaban cinco horas y media lavando platos cada semana. Limpiar la casa es una necesidad a largo plazo.
Pero, ¿y si los niños pudieran ayudarlo? ¿A qué edad es apropiado que los niños comiencen a perder peso cuando se trata de las tareas del hogar y cómo puede ayudarlos?
Tenemos las respuestas.
Contents
Empiece joven
Los niños desde los 18 meses pueden comenzar a ayudar en la casa con las tareas del hogar. Pero eso no significa que deba entregar una aspiradora o una cortadora de césped.
Los niños deben comenzar a ayudar en la casa tan pronto como caminen, pero aún hay ciertas cosas que no pueden hacer. Asegúrese de que las tareas domésticas de las que están a cargo sus hijos sean adecuadas para su edad.
Comunicarse efectivamente
Los niños aprenden constantemente y también tienen que limpiar. Pero su microgestión es la peor forma de fomentar la limpieza. En cambio, enséñele a su hijo a limpiar y luego a retirarse.
Asegúrese de que sus estándares se establezcan con anticipación y las responsabilidades se comuniquen correctamente. La comunicación abierta y efectiva es clave para alentar a sus hijos a ayudar con las tareas del hogar.
Dar autonomía a los niños
A nadie le gusta que le digan qué hacer, especialmente a los jóvenes. Déjelos participar en conversaciones sobre planes de limpieza, déjelos decidir qué están haciendo y qué no quieren hacer. Felicítelos por el trabajo que hacen.
Cuando los niños sienten que tienen control sobre lo que tienen que hacer, es más probable que lo hagan de buena gana y se enorgullezcan de un trabajo bien hecho.
Desarrolle hábitos saludables
Limpiar la casa enseña esa actitud de abrocharse los botones y hacer el trabajo. Es vital para una buena vida en la edad adulta. Y si los hábitos de limpieza se establecen cuando los niños son pequeños, podrán ingresar al mundo de los adultos más competentes y capaces.
Desarrollar hábitos saludables mientras los niños son pequeños significa que no tienen que pensar en ello cuando crezcan. Así como les enseña a sus hijos a cepillarse los dientes antes de acostarse, enséñeles a lavar los platos cuando termine la comida.
Considere la asistencia de empleo
El hecho es que el niño de tres años solo puede barrer el piso de la cocina muy bien, y las migas quedarán detrás de él. Limpiar la casa es vital para desarrollar la capacidad de hacer el trabajo, incluso si es un mal trabajo. Así que no querrás dejar ir a tus hijos.
Aún más, no querrás caminar sobre el piso de la cocina cubierto de migas. Por lo tanto, considere contratar a alguien para que lo ayude con las tareas del hogar y las tareas del hogar para cubrir las deficiencias que le faltan a su hijo.
Limpiar la casa es mejor cuando hay ayuda
A muy pocas personas les gustan las tareas del hogar. En su lugar, convierta la limpieza en un tiempo de calidad con sus hijos o invítelos a ayudar a mantener la casa. De esta forma, dedicas menos tiempo al trabajo y también puedes disfrutarlo más.
Enseñar a sus hijos a limpiar les ayuda a desarrollar hábitos de limpieza saludables a lo largo de sus vidas. Además de eso, reduce su presión de limpieza hoy.
¿Cuáles son sus formas favoritas de hacer que sus hijos ayuden con las tareas del hogar? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!