Cercados o vallas: ¿cuál es mejor para su jardín?

    Cercados o vallas: ¿cuál es mejor para su jardín?

    ¿Sabías que ciertas cercas de madera pueden durar hasta 30 años? Por supuesto, la vida útil de su cerca dependerá mucho del tipo de cerca que obtenga y de qué tan bien cuide su cerca a lo largo de los años. Si bien una cerca de madera es una opción muy tradicional, una cerca de vinilo es una solución mucho más moderna y puede ser tan buena como la de madera, si no mejor.

    Pero, ¿cómo se puede saber realmente si un tipo de cerca es mejor que otro? Más que eso, ¿cómo debe elegir el tipo de cerca adecuado para su jardín? Una vez que aprenda más sobre los pros y los contras de los diferentes materiales para cercas, descubrirá que será mucho más fácil elegir.

    Siga leyendo y aprenda más sobre la diferencia entre cercas de madera y vinilo a continuación.

    Los pros y los contras de las cercas de madera

    El mayor beneficio de las cercas de madera es lo elegantes que son. Son quizás la valla más atractiva de cualquier otro tipo de material de valla. El aspecto de su cerca dependerá de la especie de madera de la que esté hecha.

    Algunas cercas, como el cedro, tienen tonos rojos intensos. Por otro lado, la madera de teca tiene un aspecto mucho más beige y dorado. Otros tipos de madera pueden tener tonos rosados ​​o marrones.

    Por supuesto, el acabado de la madera también afectará el color de la madera. Por lo general, el acabado hará que la madera se vea un poco más oscura de lo que realmente es. Sin embargo, el acabado es más que estético y también protege la madera de daños.

    Si bien puede encontrar cercas de vinilo que imitan la apariencia de la madera, encontrará que la madera real siempre se verá mejor. El principal problema con las cercas de madera es que el color eventualmente se desvanecerá y cambiará. Puede evitar que esto suceda manteniendo la madera sellada y protegida, pero aun así, los rayos ultravioleta del sol eventualmente harán que la madera cambie de color.

    Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo.

    Los detalles

    Algunas maderas cambian a otro color atractivo, como un gris plateado. Además del color, otra gran ventaja de las cercas de madera es que son muy duraderas.

    Esto es especialmente cierto si obtiene algún tipo de cerca de madera dura. Este tipo de madera tiene una fibra muy apretada. Por esa razón, la madera será resistente a la humedad, y será muy difícil que se arraigue el moho o la podredumbre.

    El principal inconveniente es que las cercas de madera pueden ser bastante caras. Por esa razón, muchas personas no suelen elegir cercas de madera si tienen que cercar una gran área de su jardín. Por otro lado, si su jardín es más pequeño, no debería tener ningún problema para conseguir una cerca de madera.

    Tenga en cuenta que deberá mantener la cerca y aplicar un sellador de vez en cuando para mantenerla en buen estado. De lo contrario, la madera podría comenzar a astillarse o deformarse con el paso de los años.

    Los pros y los contras de las cercas de vinilo

    Si bien la cerca de vinilo solo existe desde hace unos 40 años, recientemente se ha disparado en popularidad. Hoy en día, las cercas de vinilo son uno de los tipos de cercas más populares que existen, y será difícil encontrar una empresa de cercas que no proporcione la instalación de cercas de vinilo (haga clic aquí para obtener más información).

    Pero, de todos modos, ¿qué tiene de bueno el cercado de vinilo? Para empezar, debes saber que las vallas vinílicas requieren muy poco mantenimiento. Esto es diferente a las cercas de madera que necesita teñir, sellar y mantener limpias durante todo el año; de lo contrario, la madera podría comenzar a desmoronarse.

    Con una cerca de vinilo, todo lo que necesita hacer es rociarla con la manguera de su jardín una o dos veces al año. Esto evitará que el polen y el moho se adhieran a la cerca, y la mantendrá como nueva como el día que la compró. Esto sin mencionar que las cercas de vinilo tienen una gran variedad de colores y texturas entre los que puede elegir.

    Lo que necesitas saber

    Las cercas blancas son muy populares debido a su apariencia elegante, aunque pueden ser difíciles de mantener limpias. Puede obtener prácticamente cualquier cerca de color que desee cuando elige vinilo. Como se mencionó anteriormente, incluso puede obtener cercas de vinilo diseñadas para parecerse a diferentes materiales, como madera o piedra.

    Por supuesto, el vinilo también es muy duradero. El vinilo es un tipo de plástico y, por esa razón, será muy difícil que sufra daños a menos que algo lo golpee. No tendrás que preocuparte de que este tipo de valla se pudra o se astille con el paso de los años.

    El vinilo también es mucho más flexible que la madera. Supongamos que soplan unos vientos fuertes junto a una cerca de madera. Si los vientos son lo suficientemente fuertes, es posible que rompan la cerca por la mitad, especialmente si la cerca es vieja y quebradiza.

    Por otro lado, el vinilo es mucho más flexible y se doblará con el viento sin sufrir ningún daño. Por último, el vinilo es una opción muy asequible. Es particularmente bueno para cercar jardines grandes porque no tendrás que romper el banco para lograrlo.

    Todo lo que necesita saber sobre las opciones de cercas de madera y vinilo

    Tanto las opciones de cercas de madera como las de vinilo tienen sus pros y sus contras, por lo que tendrá que pensar en lo que quiere de una cerca antes de comprarla. Las cercas de madera son muy atractivas pero requieren mucho mantenimiento. Las cercas de vinilo pueden no verse tan bien, pero son muy asequibles y duraderas.

    No olvide consultar nuestros otros blogs para obtener más temas interesantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *