Los mejores métodos para evaluar la integridad estructural de su hogar

    Los mejores métodos para evaluar la integridad estructural de su hogar

    Ser propietario de una casa significa que usted es responsable del mantenimiento y conservación de la propiedad. Si no hace esto, es probable que el valor de su casa se reduzca, a pesar del auge del mercado inmobiliario. Cuando piensas en el mantenimiento, la mayoría de las personas buscan limpiar canaletas, revisar plomería o incluso un poco de jardinería. Pero, también es importante monitorear la estructura de su hogar.

    Después de todo, si su propiedad tiene daños estructurales, es probable que enfrente una factura de reparación importante. Querrá verificar si su seguro realmente cubre problemas estructurales o no.

    Vale la pena señalar que la mayoría de las compañías hipotecarias requerirán una inspección estructural antes de que se complete la compra y, por lo general, quieren una prueba de seguro para las nuevas construcciones. Pero, no hay cheques si está comprando en efectivo o ha vivido en la propiedad durante mucho tiempo.

    Si ese es el caso, querrá verificar la integridad estructural usted mismo. Afortunadamente, existen varios métodos efectivos que puede emplear.

    Obtenga una encuesta

    Esto debe hacerse cuando compre una casa, periódicamente durante la propiedad y si nota algún problema que podría ser estructural. Los especialistas inspeccionarán visualmente su propiedad y luego usarán una variedad de pruebas especializadas, como pruebas de penetración de tinte. El resultado es una comprensión integral de la estructura de su propiedad y puede realizar las reparaciones necesarias.

    Recuerde, reparar problemas temprano es mucho más fácil que tratar de lidiar con un gran problema estructural más adelante.

    Monitorear grietas

    Los problemas estructurales en las propiedades a menudo ocurren porque el edificio se ha movido. Es normal que un edificio se asiente cuando se acaba de construir. Incluso si está construida sobre una base de hormigón, el suelo debajo se moverá y esto hará que la casa se mueva ligeramente.

    La clave es estar al tanto de las grietas en su casa y monitorearlas antes de hacer cualquier otra cosa.

    Puedes medir la grieta o rellenar una sección de ella. Luego, vigílelo durante los próximos meses. Si la grieta se alarga o ensancha, es posible que tenga un problema.

    Vale la pena señalar que el peor tipo de grieta es en realidad una diagonal irregular. Esto le indica que una sección de la casa se está separando del resto de la propiedad.

    Eso no quiere decir que se deban ignorar otros tipos de grietas. Las grietas horizontales pueden ser una señal de que tienes un problema con los cimientos. Las grietas verticales tienden a ser menos graves.

    Sin embargo, cualquier grieta que parezca estar aumentando de tamaño debe ser revisada por un profesional. Es la forma más segura de saber qué problemas tiene su propiedad y cuál es la mejor manera de solucionarlos.

    Revise su chimenea

    Si tu casa tiene chimenea, es una buena idea vigilarla. Debido a que se eleva por encima de la casa, es más vulnerable al movimiento. Si su chimenea se agrieta cerca de la base o comienza a inclinarse, es posible que tenga un problema estructural.

    Revise alrededor de puertas y ventanas

    Las puertas y ventanas deben encajar perfectamente en su hogar. Sin embargo, si su propiedad está experimentando problemas estructurales, es muy probable que comiencen a aparecer brechas alrededor de sus ventanas y puertas. Estos son particularmente preocupantes si los espacios están solo en un lado.

    Dependiendo de qué lado de la ventana y la puerta aparezcan los espacios, es posible que las puertas y ventanas comiencen a atascarse.

    En otros casos, las puertas, las ventanas e incluso las puertas de los armarios ya no permanecerán cerradas por sí solas. El defecto estructural hará que la casa se asiente en un ángulo que permita que las puertas e incluso los cajones se abran.

    Paredes y Pisos

    Igualmente, vale la pena mirar las paredes y los pisos de su hogar. Si encuentra un espacio entre ellos en un lado de la habitación pero no en el otro, es muy probable que su casa comience a hundirse solo en un lado.

    Los pisos comenzarán a desarrollar una pendiente y las paredes se doblarán, creando un espacio y advirtiéndole del problema.

    Lidiar con problemas estructurales

    Los signos visuales y las pruebas confirmarán que su hogar tiene problemas estructurales. Pero, para saber realmente con qué está tratando, necesita una inspección adecuada. Esto no solo evaluará todos los problemas y le brindará un informe detallado, sino que también le permitirá obtener cotizaciones para las reparaciones.

    Lidiar con daños estructurales puede ser costoso. Pero, si no haces nada, terminará costándote mucho más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *