El moho crece en casi cualquier lugar, aunque le gustan especialmente los lugares oscuros y húmedos. Esta es la razón por la que se encuentra predominantemente moho en baños, cocinas y espacios debajo del suelo.
Si tiene moho, entonces tiene un exceso de humedad en su hogar y esto puede dañar los componentes estructurales de su propiedad. El moho también puede ser peligroso para tu salud, especialmente si ya sufres de alergias.
Debe tomar medidas para prevenir el crecimiento de moho:
conseguir un fontanero
Los baños son generalmente ambientes húmedos que favorecen el crecimiento del moho. Pero el moho en un baño también puede indicar que tiene una fuga y este exceso de humedad está creando el hábitat perfecto para las esporas de moho.
Lo primero que debe hacer para eliminar el crecimiento de moho es comunicarse con un plomero de emergencia. Podrán evaluar toda la plomería en su baño y en toda su casa. Pueden localizar fugas y arreglarlas, incluso si están dentro de las paredes.
Detener las fugas ayudará a secar el baño y lo hará menos hospitalario para el moho. Por supuesto, es posible que el plomero no encuentre problemas, pero es un punto de partida importante.
Ventilación
El aire caliente es capaz de transportar mucha más humedad que el aire frío. Es por eso que los baños cálidos y otras áreas de la casa sufrirán mucho más por el moho que otras áreas. El aire del baño es cálido y se introduce humedad mientras se utiliza en el espacio, especialmente al ducharse.
La forma más efectiva de eliminar este aire cálido y húmedo es reemplazarlo con aire más frío y seco.
- Aficionados
El enfoque más efectivo para reducir el contenido de humedad en el aire es agregar un ventilador. Esto atraerá aire del exterior o expulsará el aire tibio del baño. En ambos escenarios, el aire más frío entra al baño, lo que reduce la temperatura del aire y reduce el contenido de humedad.
Los ventiladores son fáciles de instalar y efectivos.
- ventanas
Si no desea agregar un ventilador, debe ducharse y usar el baño con la ventana abierta. Esto fomenta el flujo de aire, lo que ayuda a expulsar el aire cálido y húmedo. Por supuesto, una ventana necesitará un poco de ayuda de la brisa exterior o de que la temperatura del aire exterior sea más baja que la del interior.
El mejor enfoque, si es posible, es usar un ventilador y abrir la ventana, especialmente cuando se está duchando.
deshumidificador
Si encuentra que el baño parece permanecer húmedo incluso cuando no se está duchando y parece que no hay fugas, debe invertir en un deshumidificador.
Esto succiona la humedad del aire y la recoge en una cámara. Según la unidad, es posible que el agua se elimine fuera de la casa o que deba vaciar la cámara periódicamente.
Es una forma efectiva de reducir el contenido de humedad, incluso si es solo mientras estás averiguando qué causa el exceso de humedad.
Deja que las cosas se sequen
Probablemente use una esponja vegetal en la ducha y varios paños o esponjas cuando se lave. Es fundamental que estos elementos no se dejen a un lado después de su uso. Estarán llenos de agua, hay que colgarlos para que se escurra el exceso de agua y se seque la prenda.
Dejarlos a un lado fomenta el crecimiento de moho a medida que aumenta el nivel de humedad en el baño.
Idealmente, estos artículos deben colgarse a la luz del sol, ya que esto no solo ayudará a que se sequen, sino que los rayos UV también ayudarán a matar cualquier bacteria.
Límpialo
Una de las peores cosas que puedes hacer en el baño es salir de la ducha y dejarlo así. Esto significa que hay humedad en las paredes y permanecerá allí durante un período prolongado, lo que alentará la llegada del moho.
En cambio, tan pronto como termine de ducharse, use una escobilla de goma para limpiar las superficies, eliminando de manera efectiva la mayor cantidad de humedad posible y reduciendo el riesgo de crecimiento de moho.
deja la ducha abierta
La mayoría de la gente ya lo hace, pero es importante dejar la cortina de la ducha o la puerta abierta cuando no te estés bañando. Fomenta la circulación del aire, lo que reduce la probabilidad de aparición de moho.
No olvides que si tienes una cortina de ducha, debes lavarla y secarla regularmente. Lo mismo ocurre con sus toallas. Colgarlos húmedos en el baño aumenta los niveles de humedad. Tampoco es higiénico. Debes lavar tus toallas cada dos o tres días. Eso ayuda a su salud y reduce el moho en el baño.