Los fundamentos del certificado BASIX

    Los fundamentos del certificado BASIX

    Siempre es bueno tener el dinero para iniciar un proyecto de construcción. ¿A quién no le vendría bien una cocina más grande, una pequeña adición o una piscina nueva? Por supuesto, el tiempo y el dinero son solo una parte. Necesitará las herramientas adecuadas, el conocimiento adecuado y una sólida comprensión de los requisitos exigidos por el gobierno de Nueva Gales del Sur. Si está buscando actualizar a la habitación con baño privado, o hacer cualquier tipo de construcción de viviendas, deberá familiarizarse con BASIX.

    ¿Qué es BASIX?

    Cuando se analiza el certificado de cumplimiento BASIX de Sydney, es importante comprender que es una pieza necesaria de cualquier aplicación de construcción en NSW. Si planea construir una casa nueva, una piscina o un spa al aire libre, una villa, una casa adosada, unidades, adiciones, modificaciones o inclusiones en el hogar, debe tener en cuenta los requisitos descritos en BASIX para su propuesta.

    ¿Cuál es el punto de BASIX?

    El propósito de BASIX es asegurarse de que los constructores de viviendas nuevas Syndey, los constructores de viviendas dúplex Sydney y todos los demás construyan con un enfoque renovado en la sostenibilidad. Su objetivo es reducir el uso doméstico de agua y electricidad mediante el establecimiento de puntos de referencia mínimos de sostenibilidad para viviendas nuevas y renovadas.

    ¿Cómo se accede a BASIX?

    BASIX es una herramienta basada en la web con la que los usuarios interactúan antes de enviar una solicitud de construcción. Esta herramienta utiliza datos que incluyen accesorios y características de diseño, ubicación y tamaño para calcular las puntuaciones de agua y energía. Los beneficios para el propietario incluyen operar un tipo de energía más verde a un costo más bajo, creando un espacio de vida cómodo que tendrá un mayor valor en virtud del certificado BASIX.

    El sitio web guía a los usuarios según los proyectos que están considerando. Los constructores de viviendas dúplex de Sídney, por ejemplo, responderán a un conjunto particular de preguntas, mientras que los constructores de viviendas nuevas de Sídney responderán a otra. Todos los usuarios deben cumplir con los requisitos establecidos por BASIX para lograr su número objetivo. Solo cuando los compromisos son asumidos por el usuario/constructor, y se incluye una lista de dichos compromisos con el certificado BASIX, se puede adjuntar a la solicitud de construcción, que luego se puede presentar.

    ¿Cómo funciona el sitio web?

    Una vez que los usuarios se registren en BASIX, estarán en la página de cartera de proyectos. A partir de ahí son capaces de iniciar un nuevo proyecto. En este punto, el programa solicita información del proyecto para calcular el puntaje objetivo. Los proyectos como la instalación de piscinas o las inclusiones en el hogar pueden recibir puntajes particulares, mientras que la construcción de un hogar nuevo recibe otro.

    ¿Cuáles son las zonas objetivo de agua?

    Los objetivos de uso de agua de BASIX insisten en una reducción del 40 por ciento en el uso de agua potable suministrada por red, en comparación con los objetivos anteriores a BASIX. Los números objetivo varían según las diferentes zonas climáticas de NSW. Elementos como la lluvia probable y los patrones de uso actuales en las viviendas existentes contribuyen a las cifras objetivo del agua. Puede encontrar la información específica de su proyecto en formularios pdf ofrecidos por el gobierno, ya sea por área del gobierno local o por código postal.

    ¿Cuáles son las zonas objetivo de energía?

    Los objetivos de energía de BASIX varían ampliamente según el tipo de construcción que esté haciendo y su ubicación. Al tener en cuenta los requisitos de modificación de BASIX, el Departamento de Planificación y Medio Ambiente intentó garantizar que cada tipo de edificio tenga costos de cumplimiento similares y que todos los tipos de edificios lograrán reducciones considerables de gases de efecto invernadero.

    ¿Cómo se alcanzan los objetivos de agua y energía?

    Alcanzar estos números objetivo para la sostenibilidad es un estudio para determinar qué cosas deben modificarse y cuáles no se necesitan en absoluto. Para edificios residenciales, podría reducir el consumo de energía utilizando tendederos en lugar de una secadora de ropa o fabricando espacios de ventilación en el frigorífico. También podría establecer iluminación de bajo consumo y electrodomésticos eficientes y un sistema de agua caliente instantánea a gas. Cambiar a grifos y cabezales de ducha de bajo consumo requerirá menos energía para calentar el agua.

    Es posible que hacer tales modificaciones no reduzca su consumo lo suficiente como para alcanzar el objetivo de sostenibilidad. En ese caso, podría considerar la energía renovable, como los sistemas fotovoltaicos (PV) o los sistemas solares de agua caliente. Si bien los costos involucrados en la instalación de un sistema de este tipo son sustanciales, la energía ahorrada a largo plazo, más el beneficio de mejorar el valor de la estructura mediante la instalación de sistemas ecológicos de última generación, garantizará que sea un buen inversión.

    BASIX es un paso muy importante hacia la sostenibilidad. Vivir más verde produciendo menos emisiones de gases de efecto invernadero y usando menos agua potable es el futuro de los proyectos de construcción y ayuda a asegurar la salud futura del planeta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *