Las mejores maneras de desatascar un fregadero

    Las mejores maneras de desatascar un fregadero

    Los fregaderos de cocina obstruidos son desafíos de drenaje comunes que atormentan a los propietarios de viviendas. Esto es importante porque los residuos de jabón y los restos de comida son malos para un drenaje suave. Afortunadamente, los canales obstruidos también son una de las soluciones caseras menos exigentes. En cualquier caso, antes de concentrarse y entrar en el flujo de bricolaje, asegúrese de tener en cuenta algunos mitos de plomería que podrían desviarlo.

    En cuanto al fregadero de la cocina, no utilices ningún desatascador que sea a base de químicos si quieres una fácil fijación. Los sintéticos pueden causar más daño a su sistema, independientemente de si la obstrucción parece haberse solucionado al principio.

    4 métodos para destapar un fregadero de cocina

    Entre las diversas formas de desatascar el fregadero de la cocina, a continuación se presentan cuatro de ellas. Estos métodos son utilizados por plomeros profesionales para desatascar un fregadero.

    Examinar la eliminación de drenaje

    Suponiendo que su fregadero tenga eliminación de desechos, puede ser el culpable de sus problemas de filtración. Si la obstrucción está en la eliminación, encenderlo generalmente separará el bloqueo. Es posible que las extracciones disfuncionales o sobrecalentadas no se enciendan, pero puede usar el interruptor de reinicio a lo largo del borde o en la parte inferior de la unidad para un reinicio simple. Después de restablecer la eliminación, vuelva a encenderlo para eliminar la obstrucción.

    Suponiendo que encienda la extracción y escuche un murmullo bajo, la unidad podría estar atascada o rota. Antes de arreglar su eliminación, asegúrese de desconectar la capacidad de la unidad y nunca meta la mano en el área de eliminación. A partir de ese momento, puede intentar separar la obstrucción girando manualmente las cuchillas. Si todo se ve y suena bien, abra el grifo para verificar si los desechos del fregadero han vuelto a la normalidad.

    Separarlo con bicarbonato de sodio y vinagre.

    Este enfoque es una opción orgánica en contraste con la utilización de limpiadores de canales químicos para fregaderos obstruidos. Para mayor comodidad, el vinagre y el bicarbonato de sodio son artículos domésticos regulares adicionales que probablemente estarán en su cocina. Siga los pasos a continuación para ver cómo funciona la mezcla mágica:

    • Elimine el agua estancada del fregadero con una taza o un tazón.
    • Vierta una taza de bicarbonato de sodio dentro del desagüe, utilizando una espátula o una cuchara para empujar el polvo por el canal si es necesario.
    • Vierta una taza de vinagre blanco dentro de la abertura del desagüe.
    • Coloque un tapón o una cubierta en el canal para sellar la abertura.
    • Deje reposar la mezcla durante quince minutos.
    • Retire la tapa y deje correr el agua caliente del grifo por el canal.
    • Finalmente, use agua hirviendo para separar las obstrucciones más extremas.

    Mantenga la trampa P limpia

    Si el agua aún no se agota correctamente, es posible que haya un bloqueo en el sifón en forma de P, también conocido como tubería moldeada en codo debajo del fregadero. La grasa, los alimentos y otra basura pueden quedar atrapados en la línea. Esto solo puede hacer que el fregadero se canalice lentamente como resultado de que el agua golpee un obstáculo en su camino hacia abajo.

    Cuando esté bien preparado para la tarea, siga este método para limpiar la trampa P:

    • Pon un balde debajo. Esto obtendrá agua o basura admitida que podría caer cuando abra la trampa P.
    • Desenrosque los conectores de la trampa que sujetan. Encontrará fácilmente los conectores en la parte doblada de la tubería de canal vertical y plana.
    • Retire la trampa en P y limpie la tubería. De esa manera los escombros se irán.
    • Puedes volver a conectar la trampa.
    • Finalmente, abra el grifo para que el agua pueda correr y eliminar los restos.

    Asalto con agua hirviendo

    En el momento en que la grasa, el cabello, los residuos de jabón y otros desechos se estancan en el desagüe, atacarlo con agua hirviendo puede ser lo que sus tuberías necesitan para aliviar el bloqueo. Es la solución menos difícil, y eso significa que debería ser tu primer paso al intentar destapar un fregadero.

    Es muy fácil de hacer. Siga los pasos a continuación:

    • Caliente una gran porción de un galón de agua hasta que hierva.
    • Vacíe el agua burbujeante directamente en la abertura del desagüe.
    • Abra el grifo para comprobar si los canales de agua fluyen sin problemas. Suponiendo que se esté agotando lentamente o deteniéndose en el fregadero, repita el proceso.
    • No intente esta estrategia siempre que su desagüe esté conectado a tuberías de PVC, ya que el agua burbujeante podría ablandar o dañar el plástico.

    Además, si el agua burbujeante no despega la obstrucción después del siguiente intento, puedes usar otra estrategia. Trágicamente, usted tiene un fregadero obstruido que es demasiado difícil para el enfoque de agua hirviendo burbujeante.

    Conclusión

    Diferentes cosas hacen que los fregaderos se obstruyan. Cualquiera que sea su caso, use cualquiera de los métodos resaltados anteriormente para deshacerse de los fregaderos obstruidos en su cocina. Son muy efectivos. Por último, puedes conseguir que un profesional te enseñe a desatascar un fregadero o mejor aún contratar sus servicios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *