Por muy bonita que pueda parecer la idea de una piscina, requiere mantenimiento y limpieza como cualquier otra parte de su hermosa casa, pero el proceso de limpieza de una piscina es relativamente complejo porque, a diferencia del resto de la casa, su piscina está llena de agua.
Y la tarea difícil es tirar de la aspiradora sobre la superficie de la piscina. ¿Pero tienes una opción en este caso? No. Después de todo, una piscina sucia no solo se verá poco atractiva en su propiedad, sino que el agua en la que nada no puede permanecer sin tratar y contaminada, ¿verdad?
Sin embargo, si está limpiando su piscina por primera vez, hay algunas cosas que debe tener en cuenta y estrategias que debe seguir para facilitar este proceso, y eso es exactamente lo que le enseñaremos hoy.
Empecemos.
Contents
Prepare su piscina de succión
Si eres un principiante, es posible que desees aspirar la piscina, debes drenar el agua, meterte en la piscina y frotar cada centímetro con tu propia mano y volver a llenarlo, pero eso no funciona. Afortunadamente, el proceso es mucho más sencillo y llegaremos a esa parte, pero primero hay que preparar la piscina.
Aquí hay dos cosas que debe hacer:
- Deshágase de cualquier residuo flotante como recipientes de plástico, paquetes de jugo u hojas. Puede usar un skimmer de piscina para esto. Los desechos más grandes serán más fáciles de eliminar.
- Una vez que se hayan ido los escombros, encienda la bomba de la piscina para asegurarse de que el agua fluya a través del filtro de la piscina.
¿Qué opciones de vacío tienes?
Afortunadamente, cuando se trata de elegir la forma correcta de aspirar la piscina, hay dos opciones disponibles: aspiración manual o aspiración automática.
Aspirador de piscina de mano
Como su nombre indica, un limpiafondos manual es un limpiafondos manual que requiere que lo empujes por toda la superficie de la piscina.
La mayoría de la gente prefiere un limpiafondos manual a uno automático porque ciertos limpiadores manuales proporcionan una gran potencia de succión en comparación con los limpiafondos automáticos. Con un limpiador de manos, puede concentrarse en partes específicas que están más sucias.
Estos limpiadores se pesan y se pueden rellenar para garantizar un funcionamiento suave bajo el agua. También necesitarán una columna de piscina extendida y una manguera de aspiración, que se venden por separado, y debe ensamblarlas.
Aspirador de piscina automático
Un limpiafondos automático es una máquina independiente que se arrastra por la superficie de la piscina para aspirar el suelo. Aparte de la configuración inicial, no es necesario montar ninguna pieza, a diferencia del aspirador de piscina de mano que facilita su uso.
Sin embargo, mientras usa una aspiradora de mano, puede concentrarse en diferentes áreas de la piscina, pero los limpiadores automáticos ejercen la misma presión y esfuerzo en cada parte de la piscina, sin importar cuán sucias estén.
Piscina robótica DOLPHIN Nautilus CC [Vacuum] Limpiador – Ideal para piscinas sobre / en el suelo hasta …
- Siéntese y relájese mientras la aspiradora robótica Dolphin Nautilus CC limpia la piscina por usted. Ideal para …
- La eficiencia es clave a la hora de limpiar la piscina. A diferencia de las aspiradoras y limpiadoras a presión, los delfines son …
- Dolphin hace todo el trabajo duro por ti. Ágil y eficiente, Nautilus CC está diseñado para limpiar …
- Limpia la piscina con solo tocar un botón. Programe Nautilus CC para limpiar automáticamente su …
- Con más de 35 años limpiando las piscinas residenciales del mundo, Dolphins ofrece piscinas …
Proceso paso a paso de aspirar la piscina en el suelo.
Dado que los limpiafondos automáticos son fáciles de usar y no hay muchas razones para explicar cómo funcionan, lo guiaremos a través del proceso de uso de un limpiador de piscinas manual en el país:
- Primero, baje el cabezal de la aspiradora en el agua constantemente hasta que llegue al piso.
- Asegúrese de asegurar la barra de la piscina de forma segura.
- Cuando haya terminado con eso, debe agarrar el extremo libre de la manguera de la aspiradora y sostenerlo frente a la salida de retorno de agua para llenarlo con agua. Verá que se forman burbujas alrededor del cabezal de la aspiradora. Cuando se hayan filtrado todas las burbujas, sáquelas del receptáculo y asegúrese de que la manguera todavía esté sumergida en el agua.
- Coloque el extremo abierto de la manguera de vacío en la placa del skimmer. Luego, coloque la placa del skimmer en la pared de la piscina directamente sobre la abertura de succión. Se iniciará el proceso de succión.
- Comience desde el extremo poco profundo y muévalo lentamente a lo largo para limpiar eficazmente cada centímetro de la piscina. Si tu piscina tiene un área más grande, te será más fácil si te mueves en forma de red.
- Si el vacío se atasca en cualquier momento, apague la bomba y mueva el cabezal de vacío, luego encienda la bomba nuevamente.
- Mientras aspira, puede sentir que la potencia de succión se reduce durante un período de tiempo. En este caso, retire la manguera de la placa del skimmer y sujétela nuevamente por encima de la salida de retorno de agua. Una vez que veas que se han escapado todas las burbujas, regrésalas al agua.
- Después de pasar la aspiradora, asegúrese de probar el agua y restaurar el equilibrio del pH original.
Y eso es todo. Terminó de aspirar la piscina y esto era todo lo que necesitaba saber sobre cómo aspirar la piscina en el suelo con la ayuda de un limpiador de piscinas.
Esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido seguir la guía. Si tiene preguntas adicionales, no dude en contactarnos en la sección de comentarios a continuación.