La pintura es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de remodelar o construir una casa, por lo que siempre debes tener cuidado a la hora de elegir el tipo de colores que deseas utilizar, ya que deben ser de nuestro agrado y, al mismo tiempo, necesario para combinar con la decoración y el ambiente del hogar.
En primer lugar, lo que hay que hacer a la hora de elegir un color para dividir la casa es pensar qué sensación quieres tener en la casa, porque los diferentes colores que existen pueden tener un impacto significativo en nuestro estado de ánimo, estimulando a varios de nuestros emociones como el placer o la serenidad para los tales, la psicología del color se utiliza cada vez más.
Contents
Ideas para combinaciones de colores en la pintura de casas.
ROSA MILENAL
No sabemos si esta será una tendencia por mucho tiempo, lo cierto es que se ha convertido en uno de los colores más populares de este año y lo estamos aprobando. Para un dormitorio combinado con blanco, como hizo el estudio Deleite Design, es perfecto. Crea una atmósfera relajante y relajante. Si te gusta este color, estás interesado en Bruger Harmony Pink que puedes comprar aquí.
GRIS VERDE MENTA
Este es otro color perfecto para pintar una casa. Un color relajante que contiene pigmentación azul y verde de baja intensidad. Gracias a estas características, se convierte en un tono fresco y relajante, pero sofisticado, perfecto para cualquier espacio, incluso para los ambientes más exclusivos.
TERRACOTA SUAVE
El color fuerte proviene del color terracota, pero con una intensidad más suave y tranquila, lo que lo hace adecuado para interiores. Combina a la perfección con la madera en todos sus tonos y diferentes ambientes.
CLUB DE LA MARINA
El color en la paleta «Navy» o azul marino, que se combina con tonos blancos y madera, luce espectacular.
GRIS PÁLIDO
Esta tonalidad de grises se impone con gran potencia gracias a su baja intensidad y la elegancia innata de los tonos grises.
MARIA SANGRE ROJA
Rojo con una tonalidad elegante, casi como el rojo inglés, pero menos saturado que en combinación con tonos madera y beige crea espacios muy modernos y elegantes.
MINTA VERDE O «MINTA»
Otro color moderno para pintar una casa es este tono fresco y brillante. El color, que sirve para crear un ambiente fresco en el baño, le da un aire retro a la cocina o pinta un dormitorio infantil, entre muchas otras aplicaciones. Aquí puedes ver los colores que van con el verde menta.
BLANQUECINO
Los blancos volvieron a imponerse en decoración. Si te gusta, pero realmente no te convence, la solución es en un tono blanco. Mucho más cálido que el blanco puro, pero igualmente elegante y brillante, apto para cualquier estilo y ambiente. Supongamos que te ha gustado este color, te interesa el blanco luminoso Bruguer que puedes comprar aquí.
GRIS PERLA
Este tono gris de intensidad media nunca ha dejado de ser tendencia. Un color muy utilizado gracias a su luminosidad y elegancia, tanto para el salón y la cocina como para un baño moderno y sofisticado, como vemos arriba de estas líneas, en este pasillo pintado con puertas blancas.
AZUL CIELO PASTEL
Los tonos pastel llevan mucho tiempo siendo un color de moda, y entre esos tonos, el más moderno es el rosa, el amarillo y, por supuesto, el azul. Esta tonalidad de celeste de intensidad baja / media se utiliza para decorar cualquier estancia, incluso si es perfecta para dormitorios, porque tiene un efecto calmante.
AMARILLO PLÁTANO
Los amarillos se han vuelto populares últimamente, tanto es así que muchos “gurús” de los colores han predicho que el color de Pantone 2018 será un tono amarillo. El hecho de que hayan cometido un error radical no significa que los tonos amarillos sean tendencia. Incluso se rumorea que el rosa milenario pronto será reemplazado por un tono amarillo pálido, conocido como amarillo Z.
AZUL GRIS
Aunque los azules nunca dejaron de estar de moda, sí los vimos pintados de gris. Algo que le pasó a otros colores, como el rosa o el verde. Este tono de azul sigue siendo relajante y fresco, pero con un tono más elegante y tranquilo y es uno de los colores de moda para pintar dormitorios de niños.
BEIGE
No podríamos hacer una lista de colores de moda sin agregar beige. Un color que en su tonalidad más baja, como vemos arriba de estas líneas, inunda las redes sociales. Cálido, brillante y muy acogedor, el beige, sobre todo con baja intensidad, beige muy suave, es adecuado para cualquier ambiente que necesite calidez y luz.
Combinaciones de colores de lugares para pintar
Sala de estar
Para las salas de estar, es conveniente utilizar aquellos colores que transmitan comodidad, como el amarillo, el naranja u ocre. De esta forma tendrás un ambiente agradable con excelente iluminación, lo que contribuye en gran medida al buen humor. Asimismo, este tipo de pintura se suele utilizar en estancias donde no hay mucha luz natural.
Baño y oficina
Es cierto que el blanco es uno de los colores más utilizados para pintar varias partes de la casa, sin embargo, su uso es más adecuado cuando se trata de baños u oficinas. Esto se debe a que el blanco es un color que significa pureza y también tiene la propiedad de energizar el trabajo intelectual. Si se opta por esta alternativa, cabe destacar que en la decoración lo mejor es hacerlo con objetos de otros colores para evitar una posible monotonía.
Dormitorios
Los más deseables para los dormitorios son los colores que tengan efectos relajantes como el azul o el verde. P. El rojo debe evitarse en estas salas si desea descansar, ya que fomenta la actividad. Las opciones de colores primarios son ideales para los niños.
La cocina
En la cocina lo que quieres es tener una sensación de limpieza y, además, que el ambiente logre abrir el apetito, por eso es bueno mezclar un color pálido, si no blanco, con colores fuertes y vibrantes. como rojo o amarillo.