Electricista residencial vs comercial: ¿cuáles son las diferencias?

    Electricista residencial vs comercial: ¿cuáles son las diferencias?

    Trabajo de técnico eléctrico. Electricista profesional caucásico de unos 30 años Terminando la caja eléctrica dentro del apartamento.

    ¿Estás buscando hacer un trabajo eléctrico en tu casa?

    Necesitas un electricista para diferentes servicios, como luces o electrodomésticos. Pero, hay varios electricistas, cada uno ofrece habilidades y conocimientos específicos.

    ¿Qué tipo de electricista necesitas? Hay electricistas residenciales y comerciales. Por supuesto, hay algunos con un poco de ambos, pero en esencia, hay dos tipos.

    Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un electricista residencial y comercial? ¡Sigue leyendo para aprender más!

    ¿Qué hace un electricista comercial?

    Un electricista comercial es alguien que trabaja en un entorno comercial. Podría estar en una oficina, una tienda minorista o un complejo de apartamentos. Instalan y reparan sistemas eléctricos en edificios comerciales.

    ¿Qué hace un electricista residencial?

    Un dueño de casa necesita un electricista residencial para manejar reparaciones, instalaciones y mantenimiento eléctrico. Se capacitaron y obtuvieron una licencia para trabajar en sistemas eléctricos domésticos.

    Al igual que los electricistas comerciales, pueden entender el código eléctrico. También pueden instalar, reparar y mantener su sistema de energía.

    Las diferencias entre electricistas residenciales y comerciales

    Hay muchas diferencias entre un electricista residencial y un electricista comercial. Estas son algunas de sus diferencias notables:

    Tipos de edificios en los que trabajan

    Los electricistas comerciales trabajan en proyectos más grandes. Esto incluye edificios de oficinas, almacenes y tiendas minoristas.

    Mientras tanto, los electricistas residenciales trabajan en proyectos más pequeños. Estos proyectos incluyen casas, apartamentos y casas adosadas.

    Nivel de educación

    Un electricista comercial debe tener un nivel de educación superior. Deben terminar una carrera de cuatro años para poder trabajar en este campo.

    Además, deben completar un programa de aprendizaje de hasta cuatro años. Y deben pasar una prueba administrada por la Asociación Nacional de Electricistas.

    Mientras tanto, es posible que los electricistas residenciales solo necesiten un título de dos años. También podrían obtener certificados de una escuela vocacional.

    Experiencia

    Cuando se trata de experiencia, los electricistas comerciales tienden a tener más debido a su formación y educación intensivas. La mayoría de las veces, los electricistas comienzan a trabajar en un entorno residencial. Pero más adelante, a medida que adquirieron más experiencia, tuvieron una transición a electricista comercial.

    ¿Buscas un electricista con experiencia? Visite https://white-electric.com/electrician-argyle-tx/ para obtener más información.

    Salario

    Los electricistas comerciales tienden a ganar más por hora que sus contrapartes residenciales. Es porque los electricistas comerciales tienen más experiencia y capacitación que los electricistas residenciales.

    Además, los electricistas comerciales trabajan más horas que los electricistas residenciales. También trabajan en entornos más peligrosos y desafiantes, con salarios más altos.

    ¿Cuál debe contratar?

    Puede contratar a un electricista residencial o comercial si necesita servicios eléctricos. Ambos trabajan con cableado eléctrico, pero difieren en la escala de sus proyectos.

    Considere su proyecto y presupuesto cuando decida entre un electricista residencial o comercial. Si necesita un trabajo eléctrico importante, lo mejor es contratar a un electricista comercial.

    Pero un electricista residencial puede ser una mejor opción si necesita algo más pequeño. No importa qué tipo de electricista elija, puede estar seguro de que puede manejar bien su proyecto.

    Si te ha gustado este artículo, echa un vistazo a nuestras otras publicaciones relacionadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *