En Reino Unido siempre hemos sido muy exquisitos a la hora de elegir los materiales con los que construimos nuestros edificios, esto caracteriza nuestras casas, edificios y demás infraestructuras. Pero hay un material que se ha robado el corazón de los ciudadanos de Reino Unido: el microcemento. Veamos por qué se ha vuelto tan popular en Inglaterra, principalmente en Londres.
La arquitectura de Londres se caracteriza por ser muy sobria y elegante. Se desarrolla dentro de un esquema que combina diferentes tendencias y mezcla lo moderno con lo tradicional de maneras muy interesantes y refinadas. Los materiales utilizados son muy variados, pero uno que se ha convertido en un claro favorito es el microcemento, por todas sus ventajas y beneficios.
El microcemento en Londres se ha vuelto muy popular entre decoradores, arquitectos y constructores, hasta el punto de que está desplazando a los materiales tradicionales que se suelen utilizar para las construcciones que se realizan en esta cosmopolita ciudad.
Es un material muy versátil, se puede utilizar en casi todas las estructuras, como suelos, paredes y pavimentos, es altamente personalizable y siempre luce bien donde sea que se coloque. También es muy barato.
Por estas y muchas otras razones, se utiliza cada vez más, tanto en edificios públicos como en construcciones y reformas privadas.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un revestimiento continuo que contiene cemento especialmente procesado con aditivos y pigmentos que le otorgan las tonalidades y textura deseadas. Las diferentes combinaciones dan una gran variedad de resultados para satisfacer todos los gustos y necesidades.
Tiene solo 3 mm de espesor, no requiere juntas y es muy fácil de aplicar, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de ser un constructor profesional. De hecho, incluso venden packs preparados con todo lo necesario para que quien quiera hacerlo por su cuenta pueda hacerlo por su cuenta.
Con este material tan versátil los espacios se pueden transformar muy rápidamente, ya que no hay necesidad de romper o crear escombros, solo hay que verterlo sobre la superficie a revestir, dejar secar y listo, ya tienes piso o paredes nuevas. , con el estilo, colores y texturas que quieras.
Características principales
Es un material que cuenta con unas características excepcionales que lo hacen único para su uso en la construcción y renovación de espacios, y por el que los londinenses han gravitado hacia su uso:
- Apariencia intacta: el microcemento da un aspecto uniforme de continuidad, ya que no necesita juntas ni roturas. Esto da una sensación de amplitud, luminosidad y luminosidad a los espacios, muy apreciada en cualquier estancia o salón.
- Totalmente personalizable: puedes aplicar el color que quieras, desde tonos claros hasta los más oscuros, y el acabado que prefieras. Esta es una gran ventaja para aquellos a los que les gusta jugar con las combinaciones y crear ambientes diferentes. Por eso a los decoradores les encanta y siempre lo tienen como primera opción.
- Fácil de aplicar: cualquiera puede comprar un kit para instalar microcemento en el espacio que desee. Realmente, su instalación es bastante sencilla, no se requieren conocimientos especiales, solo sigue las instrucciones que vienen en el manual correspondiente, ten cuidado de no pisarlo mientras se seca y déjalo el tiempo que sea necesario para disfrutar de su belleza.
- Altamente resistente: esta es una de sus principales características que la hacen ideal para colocar en ambientes donde se requiera soportar grandes pesos o el tránsito constante de personas. Es un material que se puede instalar en naves industriales, centros médicos, colegios, aeropuertos, fábricas y, por supuesto, en el hogar.
Conociendo todas sus ventajas, ahora es fácil entender por qué a los londinenses les encanta el microcemento y cómo cada vez gana más terreno en un público tan difícil y delicado. Es un material que está dando mucho que hablar y seguro que seguirá dándolo durante mucho tiempo.