Diferencias de textura entre cuchillas: características de las cuchillas

    Diferencias de textura entre cuchillas: características de las cuchillas

    Mis puntos de vista sobre los cuchillos alguna vez fueron simplemente que eran piezas afiladas de metal que se usaban para cortar verduras de vez en cuando. Eso ha cambiado. Además de los cuchillos diseñados específicamente para tareas muy precisas (por ejemplo, cuchillos para tomate), existen otras diferencias importantes. ¿A qué estilo de cuchillo se parece? ¿Un cuchillo de estilo europeo o un cuchillo de estilo japonés? ¿El cuchillo tiene un borde dentado o un borde biselado? ¿Tiene un borde biselado o dentado?

    Como veremos en este artículo, los cuchillos se pueden fabricar con varias superficies. La superficie plana de una hoja tiene esa textura estándar. Las texturas, sin embargo, pueden variar en cuchillos más elaborados. Además, los cuchillos pueden usar acero texturizado como verdadero cuchillo de damasco o pueden tener hoyuelos o martillarse para aumentar su rendimiento.

    Fácil

    Es más fácil para la mayoría de los fabricantes producir el acero plano y liso de la hoja. Como este es un resultado final natural del proceso de esmerilado, una superficie plana se puede pulir fácilmente a máquina y convertirse en la parte plana de la hoja.

    Un problema con una superficie perfectamente lisa es que los alimentos tienden a adherirse más fácilmente, especialmente los alimentos húmedos, que se encuentran más comúnmente en la superficie. Los que alguna vez han cocinado saben lo irritante que es raspar pedacitos de ajo picado o tomate de un cuchillo. Estas superficies están texturizadas para adaptarse a esta necesidad.

    Disminuido

    Los cuchillos con cuchillos de tierra hueca se denominan comúnmente incorrectamente cuchillos de tierra hueca. Tener un suelo hueco es incorrecto ya que describe la forma de los filos de los cuchillos en lugar de moler huecos en ellos.

    Cada vez se fabrican más cuchillos con hoyuelos. Los cuchillos con hoyuelos huecos, generalmente cerca del borde, se encuentran comúnmente. Al atrapar el aire dentro de los pequeños hoyos, evitan que los alimentos se adhieran a la cuchilla y la obstruyan. Después del corte, la comida se recoge mucho más fácilmente y los cortes son más suaves y fáciles.

    Escuché martillazos

    Las hojas martilladas se han abollado y texturizado intencionalmente durante la fabricación para darles un aspecto de la vieja escuela. Como resultado de la superficie irregular, la comida no se pegará a la parte plana de la hoja ya que atrapa el aire y evita que se pegue a los hoyuelos. En los cuchillos japoneses tradicionales, especialmente en los más caros, esta característica es más común.

    Siria acero

    Se encuentra en varios estilos de cuchillos, así como en cuchillos japoneses, pero su uso más común es en juego de cuchillos de acero de damasco. Para cuchillos con núcleos y filos, el acero de Damasco generalmente se envuelve alrededor de un acero más duro y quebradizo conocido como acero del núcleo. El acero de Damasco generalmente no tiene una superficie lisa ya que está construido con capas de acero plegadas. Este acero no tiene una superficie lisa, martillada o con hoyuelos como los aceros anteriores. Durante el corte, la comida no se pega a la cuchilla porque el aire queda atrapado en los valles del acero.

    Comparación de cuchillas texturizadas con cuchillas planas

    Cuando necesite rebanar y picar alimentos que no produzcan trozos muy pequeños, las cuchillas texturizadas son la mejor opción. Una cuchilla plana es mejor para picar y picar muy finamente. Los hoyuelos o imperfecciones de la hoja pueden alojar pequeños trozos de comida, haciéndolos aún más difíciles de quitar. Es más fácil simplemente raspar estos pedazos si tienes una cuchilla plana.

    También es necesario tener especial cuidado al limpiar metales texturizados. Al limpiar cuchillos, los trozos de comida no solo pueden atascarse, sino que también son más difíciles de detectar. Estos pequeños depósitos también pueden oxidarse o decolorarse debido al agua atrapada.

    Aunque estas hojas funcionan excepcionalmente bien para cualquier tipo de tarea de corte, vale la pena tener una de ellas para hacer cortes finos que otros cuchillos no pueden manejar. Asegúrese de afilar el cuchillo para rebanar solo con una varilla de afilado de cerámica o vidrio si tiene un cuchillo para rebanar y un cuchillo para cortar. Se puede cambiar un borde puliéndolo con una varilla de acero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *