¿Sabías que Charles Darwin, un famoso científico evolutivo, inventó la silla de oficina? Se dio cuenta de que los muebles no solo deben verse bien, sino también ser funcionales.
La función, el precio, la necesidad y otras tendencias son factores que influyen en cómo los estilos de muebles populares cambian con el tiempo.
Pero los estilos retro y vintage vuelven constantemente a la moda y cada vez más personas optan por muebles para el hogar usados y favoritos. Así que hoy en día hay tantos estilos de muebles para elegir.
Estos son algunos de los tipos de muebles más importantes que puede usar para decorar su hogar y crear la estética que desea.
Contents
Mobiliario tradicional
Puede usar palabras como atemporal, elegante, clásico y sofisticado para describir los muebles tradicionales. Es lujoso y lujoso, pero no es sofocante e incómodo. Es un tipo de mobiliario residencial que puedes encontrar en la casa de una tía rica o en una casa de campo británica.
Y eso tiene mucho sentido. La inspiración para este estilo de muebles incluye el renacimiento colonial inglés y británico del siglo XVIII.
Los muebles tradicionales se centran en la calidad con poco detalle para hacer solo los mejores muebles. La madera oscura, los acentos de bronce y la artesanía son vitales para este estilo de muebles.
Imagine gabinetes de madera oscura con puertas y patas de vidrio. Imagina grandes y suaves sofás blancos con un moño. Y considere las camas con dosel con pilares tallados y cabeceras tapizadas.
Misión / Artes y manualidades / Muebles Art Deco
Las décadas de 1920 y 1930 pueden habernos traído la guerra y la prohibición, pero también nos trajeron uno de los estilos de muebles más hermosos y lujosos. Lo llames como lo llames, los muebles Art Deco nunca han pasado de moda.
Los muebles para artes y manualidades son simétricos, geométricos y un poco divertidos. La madera exótica, los patrones (estampado de cebra, estampado de leopardo, etc.) y las texturas son la clave del Art Deco. Imagina sofás de terciopelo en tonos joya, candelabros en la parte superior y mesas de centro de cristal.
Los muebles Mission o Art Deco son glamorosos y coloridos, por lo que es fácil pasarse de la raya. Encuentre un puñado de piezas art déco en su tienda local de muebles antiguos y combínelas con otros estilos más discretos. Los espejos también son clave para el estilo de las artes y oficios, así que consiga muchos de ellos.
Muebles modernos de mediados de siglo.
Gracias al renacimiento de la moda de los años 60 y desfiles de moda como Hombre loco, hoy en día a todos les encantan los estilos modernos de muebles de mediados de siglo. Si está confundido por la palabra «moderno» en ese título, moderno en realidad se refiere a todos los muebles hechos a partir de 1900 en adelante. La mitad del siglo, por supuesto, se refiere a la mitad del siglo XX.
Puede caracterizar este estilo de muebles como simple y funcional con líneas limpias. A diferencia de los muebles art deco con sus decoraciones y detalles, los modernos de mediados de siglo son más desnudos.
La mayoría de los muebles de madera de mediados de siglo son de teca, por lo que los muebles de esta época se ven uniformes y cálidos. Imagina aparadores o tocadores limpios, tumbonas de cuero de color cítrico y mesas auxiliares de mimbre. mimbre era enorme entonces.
Evita combinar este bonito mueble con papel pintado de jazz. ¡No querrá que su hogar se vea como si estuviera en un museo dedicado a la década de 1960!
Mobiliario contemporáneo
Este es uno de los estilos de muebles que probablemente verás en todas las buenas tiendas de muebles. Algunas personas llaman a este estilo muebles nórdicos o escandinavos.
Es incluso más funcional que los muebles modernos de mediados de siglo. Y los muebles contemporáneos se basan en una paleta de colores mucho más neutral que cualquier otro estilo de muebles anterior. Beige, blanco, crema y gris son colores básicos de este estilo.
Imagine sillas y sofás de caja, camas de madera simples y estantes abiertos. Ninguno de tus muebles modernos estaría decorado con demasiados adornos o cortes. Es un estilo sin desorden, sin complicaciones.
Pero el mobiliario moderno también se centra en los materiales naturales en relación con el metal y el hormigón. Los sofás de cuero, las mesas de madera, las mantas de lana y los muebles de lino suave son la clave de este estilo.
Muebles de transición
Los muebles de transición son una mezcla de lo tradicional y lo moderno. Es el tipo de mueble que puedes encontrar en la casa de tus padres porque es el estilo de mueble más inofensivo y sin pretensiones de todos.
Este estilo de mobiliario mezcla líneas curvas y suaves. Es un poco menos decorativo que el estilo tradicional, pero aún tiene una ligera floración. Por ejemplo, imagine sillas de comedor clásicas de madera oscura con una almohada blanca lisa y una forma geométrica tallada en el respaldo.
Tiene una paleta de colores más neutral que los muebles tradicionales. Y si hay estampados en este mueble es en una o dos piezas, y no en todo.
Muebles rústicos / provinciales
Diseñadores que evitan el diseño contemporáneo «simple» y «elegante» amor muebles rústicos. Es nostálgico, simple y te hará sentir como si vivieras en una cabaña de troncos en algún lugar de las montañas.
Rústico tiene un gran énfasis en los materiales naturales, por lo que es como muebles modernos. Muchos fabricantes de muebles utilizan madera remanufacturada y papel de lija para que parezca desgastado aunque sea nuevo. A diferencia de lo moderno, no hay una línea limpia en el estilo rústico.
Sillas de lino y cuero, chimeneas de piedra y colores naturales son los pilares del mobiliario rústico.
Mobiliario informal
Los muebles casuales son un primo más joven obstinado de los muebles de transición. Imagina el apartamento de Joey y Chandler Amigos o en el apartamento de Carrie Bradshaw sexo y la ciudad. Es asimétrico, sencillo y cómodo.
Los sofás casuales deben ser súper cómodos en colores neutros o fáciles de limpiar como el azul oscuro o el marrón. Los taburetes de la barra, los rieles para la ropa en lugar de los armarios y muchas mesas de café y mesas auxiliares son la clave de los muebles informales. Es apto para la vida, pero no es desordenado, tiene una gran personalidad, pero no es hacinado.
Debido a que los muebles casuales se enfocan en texturas cómodas, el vidrio y el metal están fuera de poder. Si no puedes poner encima una taza de café, unos pies o una pila de revistas, no hay lugar para eso en la estética del mobiliario casual.
¿Cuáles son tus estilos de muebles favoritos?
Algunos de estos estilos de muebles tienen una estética similar, pero otros no pueden ser diferentes. Siéntase libre de apegarse a un estilo o combinar varios porque, después de todo, mientras esté satisfecho con el estilo de los muebles, ¡eso es todo lo que importa!
Si es propietario de una casa inteligente, obtendrá mucha inspiración para la decoración y los muebles antes de gastar dinero en las piezas adecuadas. ¡Afortunadamente para ti, nuestro sitio web tiene muchas ideas para decorar tu hogar!