¿Cómo son los apartamentos en Turquía? ¿Cuál es la diferencia entre los inmuebles en Alanya y Madrid? Para un residente de Europa, algunos detalles de los bienes raíces turcos se verán inusuales en el buen sentido. Descubra para qué diferencias debe estar preparado, cuáles son los diseños en los apartamentos turcos y cuál es la superficie.
Contents
Comprar una propiedad en Turquía: la diferencia clave
Una de las diferencias más significativas entre el mercado inmobiliario turco y el europeo será el hecho de que prácticamente no hay inmuebles vendidos por el propietario en Turquía. El inversionista vende apartamentos, incluidos los amueblados, o agencias e intermediarios participan en este proceso. Por cierto, no hay agentes inmobiliarios en Turquía que trabajen como asistentes en la búsqueda y registro de apartamentos, y no tenían el permiso correspondiente. Un agente en Turquía tiene licencia para realizar este tipo de actividad y se capacita regularmente.
Zona de apartamentos turcos
El área inmobiliaria promedio en Turquía es significativamente más alta que el mismo indicador en las ciudades europeas. Esto se aplica no solo a la clase ejecutiva, sino también a las propiedades inmobiliarias baratas.
Por ejemplo, para un apartamento de dos o tres habitaciones, el área promedio es de 110 metros cuadrados. Hay pisos iguales en Europa, pero la superficie media de los pisos de dos y tres dormitorios es mucho menor. Vale la pena entender que un apartamento de dos habitaciones significa la presencia de dos habitaciones, así como una cocina combinada con una sala de estar, o cocinas separadas y salas separadas para recreación.
Existe la opinión de que el aumento de la superficie cuadrada no está relacionado en absoluto con el deseo de los turcos de vivir a gran escala. El hecho es que los turcos a menudo viven en familias numerosas: una familia joven con hijos vive junto con los padres del esposo o la esposa, como es costumbre. También es un hecho conocido que los turcos pueden seguir viviendo con sus padres hasta los 40 años y no alquilar un apartamento, como es el caso de los jóvenes en Europa.
Falta de apartamentos de una habitación.
Tendrá que acostumbrarse, pero realmente no puede encontrar un apartamento de una habitación en Turquía, especialmente un apartamento tipo estudio. Las opciones más comunes son los diseños «1 + 1» y «2 + 1», donde los primeros números indican la cantidad de dormitorios y la unidad adicional indica la sala de estar que está conectada a la cocina y sirve como comedor.
Tampoco es raro encontrar diseños espaciosos de «3 + 1» y «4 + 1», que en las realidades europeas equivaldrían a apartamentos de cuatro y cinco habitaciones.
Actitud hacia los muebles.
Es mucho más común encontrar juegos de muebles en tiendas de muebles que artículos separados para el interior. Los auriculares también suelen estar pensados para una familia numerosa de cuatro a ocho personas. No es solo un juego de muebles de comedor o un juego de cocina especial, son realmente muebles que se pueden colocar en cualquier habitación.
Por ejemplo, en Evgor, una de las marcas populares, puedes comprar un juego enorme (juegos de dormitorio, muebles tapizados para la sala y juego de comedor) por 35.000 TRY, que rondarán los 2.240 EUR.
Nuestra ayuda en la elección de bienes raíces en Turquía
Si sueña con comprar una propiedad en Turquía, le recomendamos que se ponga en contacto con Turk.Estate. La agencia brinda servicios profesionales en la búsqueda de bienes raíces en todas partes del país, asiste en el registro y traducción de documentos, así como apoyo en transacciones. ¡Visite el sitio web de la compañía ahora y dé un paso hacia la vida de sus sueños!