Construyendo la casa de tus sueños

    Construyendo la casa de tus sueños

    Cada uno de nosotros tiene un hogar de imaginación. Todos tenemos el deseo de vivir en una casa que no solo esté bien diseñada, sino que también sea cómoda. Queremos vivir en una casa que nos ofrezca de todo, desde vacaciones hasta ocio, seguridad y comodidad.

    Vivir en una casa así seguramente valdrá la pena. Sin embargo, ¿cómo asegurarnos de que construimos la casa de sus sueños? ¿Qué pasos debemos dar?

    Este artículo cubre algunos de los pasos básicos involucrados en la construcción de la casa de sus sueños desde cero.

    Determine la ubicación ideal

    Para empezar, debe buscar terrenos baldíos. Antes de hacerlo, decida cuál es la ubicación perfecta para su nuevo hogar. ¿Quieres vivir en la cima de una colina, cerca de la playa o quizás en algún lugar con una hermosa vista de la naturaleza? Mucha gente prefiere colocar su casa ideal en un entorno natural y tranquilo, libre de las multitudes cotidianas y el ruido de la ciudad.

    También es importante considerar la seguridad en el lugar deseado. No querrás pasar el resto de tu tiempo en una casa nueva preocupándote por los ladrones y por irrumpir en una casa.

    Su elección de ubicación también dependerá de sus preferencias únicas. Por ejemplo, es posible que desee construir cerca de una ciudad para trabajar o para la rutina diaria, así que asegúrese de considerar estos factores antes de tomar medidas concretas. En caso de que esté atrapado con una propiedad en la parte equivocada de la ciudad, invertir en algún tipo de seguro de hogar lo calmará. Puede visitar state.co.nz/contents-insurance para ver qué necesita para proteger el contenido en su nuevo hogar.

    Contrata un arquitecto

    Lo siguiente que debe considerar antes de construir la casa de sus sueños es conseguir un arquitecto. Un arquitecto es un experto en construcción que escuchará sus ideas e intentará hacerlas realidad. Él / ella se encarga de diseñar la casa a su gusto, desde la etapa inicial de construcción hasta la terminación, de la manera más eficiente posible en tiempo y dinero.

    Esta persona también es responsable de obtener todos los permisos y permisos necesarios para la construcción en el área.

    Por supuesto, también es posible seguir el camino del «hágalo usted mismo» y construir su casa sin la ayuda de expertos. Pero a menos que no cuentes con las habilidades y experiencia necesarias, invertir en los servicios de profesionales te ahorrará mucho estrés y reducirá la posibilidad de costos futuros por problemas que puedan surgir debido a tu trabajo amateur.

    Consiga una parcela

    El siguiente paso crítico es comprar el terreno en la ubicación deseada. Antes de comprar una parcela, es necesario considerar varios datos clave, como los costos involucrados, seguido de las instalaciones necesarias disponibles en la zona (escuelas, centros comerciales, acceso al transporte público, etc.), para los cuales se brindan los servicios municipales. ubicación, etc.

    Dependiendo de dónde finalmente decida comprar el terreno, es posible que deba pagar lo que se conoce como contribuciones al desarrollo. La cantidad varía según la ubicación, pero puede averiguar cuáles son sus costos visitando un municipio local o una empresa de construcción.

    Seleccione un sistema de construcción

    En los últimos años, se han introducido muchos métodos de construcción que son más eficientes, más baratos y más eficientes en el tiempo.

    Puede optar por el bloque habitual de areneros, losas de madera u hormigón vertido. Sin embargo, su elección depende de algunos factores importantes, como la ubicación, la topografía de la parcela, las condiciones climáticas y su presupuesto. Puede ser una buena idea obtener la opinión de su arquitecto antes de tomar una decisión firme.

    ¿Qué tamaño debe tener tu casa?

    Una de las decisiones importantes que deberá tomar al planificar una nueva casa es el tamaño de su nueva casa. Es importante predecir correctamente cuánto espacio necesitará para que no se quede sin espacio antes de que se establezca. Incluso si es una familia joven con uno o dos hijos, tenga en cuenta que el tamaño de su familia podría aumentar en los próximos años, o que es posible que haya personas que vengan para visitas muy largas.

    Luego, averigüe si existen restricciones en cuanto a la altura y / o los pies cuadrados de su hogar. Esto puede deberse a restricciones de zonificación o quizás a la apariencia y tamaño de su terreno.

    Iniciar un proyecto

    Una vez que se ha comprado el terreno, el siguiente paso clave es obtener el permiso necesario para los planos que describen las obras de acuerdo con la normativa. Luego, la construcción puede comenzar con la movilización de todos los materiales de construcción necesarios, incluida la planta y el equipo. En esta etapa es importante que dediques tu tiempo al proceso. Un arquitecto puede brindarle la información de contacto de las personas que pueden supervisar y administrar el proyecto por usted.

    No olvide invertir en materiales de construcción de calidad. Si decide ahorrar dinero comprando materiales por debajo de lo normal, solo se está preparando para futuras reparaciones costosas que podría haber evitado.

    Cíñete a tu presupuesto

    Uno de los factores más importantes para construir con éxito la casa de sus sueños es cumplir con los plazos requeridos. El período de construcción habitual es de entre 4 y 6 meses, dependiendo del tamaño de la casa y el método de construcción utilizado en la construcción. El edificio debe estar terminado a su satisfacción después de este tiempo. Por último, pero no menos importante, es importante que su casa esté terminada sin salirse demasiado de su presupuesto. Es cierto que existe una buena posibilidad de que su construcción tome más tiempo y cueste más de lo planeado, pero con una planificación adecuada, la diferencia no será demasiado grande.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *