Consejos para el aire acondicionado de casa

    Consejos para el aire acondicionado de casa

    Aprendemos en la clase de ciencias que el aire caliente sube. Sin embargo, ¿cómo se aplica ese concepto a la refrigeración de su casa de 2 pisos? Si sube el aire caliente, es posible que el segundo piso de su casa no sea tan cómodo como el primero, a menos que lo planifique con anticipación. Te brindamos consejos para el aire acondicionado de una casa de dos pisos.

    Tipo uno: Comprenda su sistema HVAC (Promueva el flujo de aire adecuado)

    El primer consejo que le proporcionaremos consiste en conocer su unidad HVAC. Cuando comprenda su sistema y cómo funciona, comprenderá mejor cómo usarlo para obtener los resultados que desea, incluso en su casa de varios pisos.

    Los principales tipos de sistemas HVAC son:

    • Aire acondicionado central
    • Bomba de calor
    • Unidad de ventana

    Un sistema de aire acondicionado con bomba de calor extrae el aire caliente de una habitación y lo convierte en aire frío, lo que lo convierte en una excelente opción para las habitaciones del segundo piso. También calientan el área en el invierno. Los acondicionadores de aire centrales, por otro lado, solo enfrían. Tampoco eliminan el calor del aire.

    No se recomienda usar un acondicionador de aire de ventana para una casa grande de varios pisos a menos que desee instalar varias unidades en diferentes habitaciones de su casa.

    Tipo dos: Proporcione un flujo de aire adecuado

    También debe obtener una comprensión básica del sistema de ventilación de su hogar.

    Un sistema por zonas le permite controlar la temperatura en diferentes zonas de su hogar, lo que hace que sea especialmente fácil controlar la temperatura de las habitaciones en el piso superior de su hogar.

    Sin embargo, su sistema de aire acondicionado puede usar un sistema de conductos. Si tiene un sistema de conductos, es posible que desee cerrar parcialmente las rejillas de ventilación de las habitaciones del primer piso de su casa para que el aire deba ir al segundo piso y luego bajar. También es importante limpiar los conductos de aire con regularidad.

    También puede aumentar la ventilación adecuada con la ayuda de un ventilador de techo o ventiladores de pie.

    Tipo tres: Revise si hay fugas en la línea de condensado y en la bandeja de drenaje

    La edad, el trauma, la falta de mantenimiento y una obstrucción son todas las razones por las que una unidad de aire acondicionado puede tener fugas de agua.

    Las unidades de aire acondicionado producen condensación de forma natural.

    La condensación gotea en una bandeja de drenaje y luego una línea de condensación transfiere el exceso de humedad fuera de su hogar.

    Una fuga no solo obligará al aire acondicionado a trabajar más, sino que puede evitar que produzca los resultados que espera, especialmente en el segundo piso.

    Busque una fuga en todo su sistema, particularmente en la bandeja de drenaje y la línea de condensado. Si nota una fuga, reemplazar el componente roto puede resolver el problema. Programe la reparación del aire acondicionado lo antes posible.

    Tipo cuatro: Realizar el mantenimiento de la casa de verano

    Hay otros aspectos del mantenimiento de verano que pueden funcionar en conjunto para aumentar el enfriamiento en el piso de arriba.

    Proporcione un aislamiento adecuado en las paredes y use ventanas eficientes. Las ventanas de difícil acceso en el segundo piso, en particular, pueden proporcionar una fuente notable de pérdida de calor.

    Si sus ventanas tienen fugas o grietas, pregunte acerca de sus opciones cuando obtenga ayuda profesional para la limpieza de ventanas. Es posible que pueda usar burletes o masilla para resolver el problema.

    Tipo cinco: Siga prácticas HVAC eficientes y limpias

    Eficiencia

    Una unidad eficiente enfriará mejor que una unidad ineficiente además de ahorrarle costos de energía.

    Si tiene la oportunidad de comprar un aire acondicionado nuevo, obtenga uno con una etiqueta de Energy Star, ya que esos productos cumplen con las normas específicas que garantizan niveles de eficiencia superiores al promedio.

    También puede aumentar la eficiencia usando un termostato programable y regulando la configuración del termostato con regularidad.

    Calidad del aire interior

    No solo quieres aire fresco arriba, sino también aire limpio.

    Limpie su filtro con regularidad, prohíba fumar en su hogar y limite otras toxinas, como los productos químicos en los productos de limpieza. Las mascotas también pueden reducir un poco la calidad del aire, pero entendemos que no puedes deshacerte de una parte de la familia. Sin embargo, puede mantener a sus mascotas aseadas y mantenerlas alejadas de la unidad.

    Conclusión

    ¿Hace frío abajo pero calor arriba? El aire frío que proviene de su unidad de aire acondicionado debe tener una circulación de aire adecuada para producir la temperatura deseada en el piso superior y en el piso de abajo. Una de las mejores maneras de producir buenos resultados es usar y cuidar adecuadamente su unidad de aire acondicionado. Cuando las cosas van mal, solicite servicios profesionales de una empresa de HVAC que se encargue de su área de servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *