A la gente le gustan los estereotipos y la mayoría de los padres lo hacen por primera vez. Después de recibir los resultados finales de la ecografía que muestran el sexo del bebé, la compra de ropa para niños y otras cosas entran en la agenda: rosa para una niña y azul para un niño, y la compra se une a algunos sujetadores amarillos soleados y un carrito de botas verde menta. .
Además de esas lindas botas con encaje rosa o sombreros de cuadros azules, la habitación de los niños debe estar decorada según el sexo del bebé, junto con papel tapiz, ropa de cama y una cuna. No importa en qué tipo de casa viva, una casa prefabricada, en una villa o apartamento, a continuación se presentan algunos consejos sencillos de decoración del hogar para diseñar el dormitorio de su hijo.
Para bebés
- La habitación para una niña en blanco o rosa claro da una sensación aireada y cómoda, mientras que el niño está en azul cielo.
- Los fondos con un acento lúdico, como las letras minúsculas del alfabeto o los animales, se adaptan a ambos sexos, pero las flores ciertamente se verían hermosas en las niñas.
- Además, es necesario un tapete de goma para el piso o alfombra en diferentes colores pastel para permitir que el bebé juegue, gatee o ruede libremente sin dañarlo para que se quede muy firme en el piso al tropezar o caerse.
- Coloque las cajas de almacenamiento en la esquina de la sala de juguetes. El niño eventualmente aprendería a arreglar el desorden por su cuenta cuando se acostumbre a que los mayores perturben su entorno después de cada juego. Solo asegúrate de que los bordes estén cubiertos con goma.
- A mecedora de madera con una almohada suave te brindará comodidad al acurrucarte o amamantar. Sea creativo al iluminar una habitación para un bebé o un niño. Las lámparas elegantes en forma de machete o bola de luz agregarán comodidad a la habitación.
Niños de 4 a 12 años
- De 4 a 12 años, un niño crece rápido y solo podría superar rápidamente esa linda cama de madera que compraste para tu quinto cumpleaños, así que mira hacia adelante y elige una cama que seguramente se ajuste a su tamaño hasta que alcance el sexto grado o más.
- Los esquemas de color seguirían dependiendo del género, pero en algún momento algunos niños de esta edad no están realmente preocupados por el color de su dormitorio porque están más preocupados por otras cosas fuera de casa, como amigos y actividades divertidas. Las madres serían las únicas que tomarían una decisión sobre qué combinación de colores se vería mejor. El blanco grisáceo con un color rosa suave o azul sería el mejor esquema de color.
- Decore la habitación de su hijo de acuerdo con sus deseos y pasatiempos. Para los niños que aman los deportes, póngase o enfatice artículos deportivos reales como baloncesto, una raqueta de tenis colgada en la pared o recuerdos de las competiciones deportivas de su hijo, como camisetas y medallas.
Para adolescentes
- Cuando su hijo ya sea un adolescente, espere que algunos de sus amigos duerman toda la noche o dos durante el fin de semana. Una cama doble o un nido debe estar lista para el alojamiento en esta ocasión.
- Un escritorio de estudio blanco con compartimentos debajo para los útiles escolares es imprescindible. Coloque una lámpara de trabajo en el escritorio y tal vez una pequeña planta en maceta del otro borde para equilibrar el estado de ánimo del niño durante la hora con el relajante color verde de la planta.
- Las pinturas para las paredes o los papeles son ahora bastante diferentes de lo que era cuando era niño. Un sistema solar para niños o un graffiti de amor para niñas pueden ser solo algunos de sus deseos.