¿Con qué frecuencia debe reemplazar un ventilador de techo?

    ¿Con qué frecuencia debe reemplazar un ventilador de techo?

    Es importante mirar hacia arriba, incluso cuando estás en tu casa.

    Los ventiladores de techo son una parte importante de la regulación de la temperatura en una casa. Si alguna vez ha estado en una ola de calor sin aire acondicionado, entonces sabe lo útil que puede ser un buen ventilador de techo. Sin embargo, al igual que con cualquier otro electrodoméstico, su ventilador de techo puede sucumbir al desgaste con el tiempo.

    En esta publicación, le diremos con qué frecuencia debe reemplazar un ventilador de techo. Siga leyendo y sabrá qué buscar, cuándo se requiere mantenimiento y cuándo es el momento de comprar un nuevo ventilador de techo.

    ¿Cuánto debe durar un ventilador de techo?

    En promedio, un ventilador de techo debería brindarle alrededor de 10 años de uso continuo. Por supuesto, eso depende de cuánto tengas funcionando el tuyo a lo largo del día. Si los tiene encendidos constantemente, es posible que deba reemplazarlos más temprano que tarde.

    La otra cosa que afecta su vida útil es la frecuencia con la que realiza el mantenimiento del ventilador de techo. Es una buena práctica limpiar el ventilador: limpie las aspas y use una aspiradora para limpiar el motor. También puede tomarse el tiempo para apretar los tornillos y lubricar el ventilador poniendo aceite liviano en el orificio de aceite en la parte superior del motor.

    Haga todo esto al menos una vez al año y su ventilador de techo debería durar el mayor tiempo posible. Esté atento a su movimiento y no dude en llamar para reparar el ventilador de techo si ve algún problema.

    Señales de que debe reemplazar un ventilador de techo

    Hay algunas cosas clave que puede vigilar (y escuchar) para determinar si tiene un ventilador de techo defectuoso. Si su ventilador hace ruidos inusuales que no ha escuchado antes (zumbidos, chirridos, rechinamientos), entonces es hora de comenzar a pensar en un nuevo ventilador de techo.

    Una de las señales más comunes de que necesita reemplazar su ventilador es una sacudida desconcertante cuando está en uso. Un bamboleo indica un desequilibrio en las aspas debido a exceso de polvo, aspas desalineadas o tornillos flojos. También podría significar que es viejo y necesita ser reemplazado.

    Beneficios de un ventilador de techo nuevo

    Ya sea que tenga un ventilador de techo roto o no, hay beneficios al reemplazar un modelo anterior. Si está buscando aumentar la eficiencia energética en su hogar, por ejemplo, un nuevo ventilador de techo lo ayudará. Busque ventiladores con certificación Energy Star, que le ayudarán a reducir sus facturas de energía y el desperdicio que genera un ventilador de techo con problemas.

    Si decide comprar un nuevo ventilador de techo, lo mejor para usted es ponerse en contacto con un servicio de instalación de ventiladores de techo, en lugar de intentar hacerlo usted mismo. Hacer que un profesional instale su ventilador de techo lo ayudará a comenzar con el pie derecho, asegurándose de que funcione correctamente desde el principio.

    Obtenga el mejor ventilador de techo

    Ahora que sabe cuándo reemplazar un ventilador de techo, puede renovar su hogar y aumentar su comodidad y eficiencia energética. Tener ventiladores de techo funcionales lo mantendrá fresco durante el calor del verano, así que no dude en reemplazar los suyos cuando comiencen a mostrar signos de degradación.

    Si le gustó esta publicación, visite nuestro sitio para obtener más información sobre mejoras para el hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *