¿Cómo renovar la decoración con elementos clave?

    ¿Cómo renovar la decoración con elementos clave?

    Hacer cambios en la decoración del hogar a veces es abrumador si no se tiene la creatividad y tiempo suficiente. Por fortuna, los elementos decorativos facilitan este proceso porque son los que ofrecen un cambio completo e integral, desde un nuevo estilo en el hogar hasta una mayor funcionalidad y comodidad.

    No es necesario realizar grandes cambios. Cada estancia se sentirá cómoda y agradable de habitar si se eligen correctamente los elementos claves, tal como las alfombras o muebles. La elección de estos elementos es de suma importancia debido a que deben ajustarse a las necesidades y preferencias del hogar.

    En Sofassimo tienen una gran variedad de elementos decorativos en distintos estilos y tendencias para renovar cualquier espacio. También ofrece asesoría personalizada para sacarle el máximo provecho a la decoración, además que los productos de interiorismo son innovadores y de calidad. La decoración pasará de ser monótona a inspiradora.

    ¿Qué elementos decorativos cambiar en el hogar?

    Es normal aburrirse de la misma decoración después que las tendencias comienzan a cambiar, así como los gustos decorativos de las familias. Pero, a diferencia de lo que muchos piensan, no hacen falta las reformas o remodelaciones para cambiar el aspecto de uno o varios espacios. Existen algunos elementos decorativos que pueden renovar por completo el ambiente hogareño y transformar su diseño de forma creativa. Entre los elementos clave que permiten renovar con facilidad se encuentran los siguientes:

    Alfombras

    Las alfombras son un complemento decorativo ideal para la cocina, la sala, el dormitorio, el baño o cualquier otro espacio. Aportan mucha comodidad al equilibrar la frialdad característica de los suelos, generando espacios más cálidos y acogedores. Hay gran variedad de modelos, colores y tamaños diferentes en el mercado. Hay para escoger la alfombra que combine con el diseño que se tiene en mente. E incluso hay quienes preferirán hacer de este elemento uno de los centrales de la estancia y hacer que sean otros objetos los que combinen con este de referencia.

    Espejos

    Otro de los elementos decorativos que potencian un cambio significativo son los espejos. Amplían la visibilidad de los espacios y potencian la iluminación, siendo un accesorio basado en la estética perfecto para espacios como la sala y habitaciones. Son un acompañante de las paredes sin importar el color que tengan, aunque resaltan su función con un marco bien diseñado.

    Cojines

    Ningún sofá es tan confortable sin los cojines. Aunque son un elemento simple, logran marcar la diferencia en la decoración porque garantizan comodidad y estética. Lo habitual es mezclar los estilos tan variados de los cojines acordes al sofá, butacas o sillas. Por ejemplo, un sofá negro combina con cojines rojos y blancos o con estampados.

    Cuadros

    Los cuadros son capaces de transformar la decoración, sean obras de arte o fotografías. Pueden colocarse tanto en las paredes como en una mesa auxiliar, destacando junto a otros elementos (jarrones, flores, etc.). Lo mejor es buscar distintos colores y formas del marco hasta encontrar cuál queda perfecto en el espacio donde serán colocados.

    Muebles coloridos

    Los muebles deben estar encima de una parte de la alfombra en la sala o habitación. Así se genera un estilo homogéneo que no sobrecarga la estancia. Por otro lado, este elemento decorativo y funcional es transformador de energía y estilo del hogar; los muebles modernos como sofás relax o chaise longue permiten que se disfrute un estilo minimalista, por ejemplo.

    Lámparas

    La iluminación es uno de los aspectos más importantes del hogar, por lo que cambiar las lámparas ayuda a transformar el estilo decorativo desde la funcionalidad. Las lámparas colgantes, de mesa o pedestal son ideales para iluminar un espacio dejándolo relajante y acogedor. Suelen elegirse las luces de colores para la sala y las blancas para la habitación u oficina.

    Jarrones y floreros

    Dos elementos que no deben faltar en casa son los jarrones y floreros. Las mesas auxiliares y repisas en la cocina, sala, oficina y dormitorios se transforman instantáneamente con estos elementos que son la base de la decoración.

    Otros lugares que sirven para los jarrones son las ventanas y el suelo, ya que pueden utilizarse para colocar flores, frutos, piedras y más. Van de lo tradicional (jarrones de cerámica) a lo contemporáneo (transparentes de cristal).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *