Cómo practicar el control preventivo de plagas en su hogar

    Cómo practicar el control preventivo de plagas en su hogar

    Cada año, las termitas y plagas similares causan al menos $ 30 mil millones en daños a plantas y estructuras artificiales. Este número, aunque asombroso, solo explica las plagas de insectos. Las plagas domésticas pueden incluir tanto a los roedores como a las aves.

    Si tiene un problema con el control de plagas, necesita una solución. Además, ya sea que tenga un problema de control de plagas activo o no, puede tomar medidas para prevenirlo en el futuro.

    Siga leyendo para obtener más información sobre los pasos de control preventivo de plagas que puede tomar para proteger su hogar y su familia.

    Elimina el agua estancada en tu jardín

    Las plagas como los mosquitos se arrastran a las piscinas de agua estancada. Estas piscinas son un caldo de cultivo para los insectos y las enfermedades que transmiten. Las enfermedades peligrosas y potencialmente mortales transmitidas por mosquitos incluyen el virus del Nilo Occidental y el virus del Zika. Con menos frecuencia, las picaduras de mosquitos pueden causar malaria, dengue y virus Chikungunya.

    Protéjase de estos peligros inspeccionando su jardín después de la lluvia. Identifique las áreas que a menudo se vuelven azules. Luego, trabaje para mejorar el drenaje en esas áreas.

    Evite dejar baldes, carros y otros contenedores al aire libre donde puedan acumular agua de lluvia.

    Limpia los baños para pájaros y asegúrate de que las plantas en macetas estén bien drenados.

    También mantenga regularmente estanques u otros paisajes acuáticos ornamentales. Asegúrese de que el filtro funcione y aplique larvicida. Esto incluye posibilidades naturales, como BTI, una bacteria que se encuentra naturalmente en el suelo.

    Retire las fuentes de agua de su hogar

    Inspeccione el interior de su casa en busca de fugas y signos de humedad. Muchas plagas destructivas, como las termitas, las hormigas carpinteras y las cucarachas, aman la humedad. La madera húmeda en lugares oscuros proporciona un hábitat ideal para estos insectos.

    Evite que se instalen reparando tuberías con fugas, grifos que gotean y desagües obstruidos. Además de eliminar las fugas, puede hacer que las áreas alrededor de la tubería sean menos atractivas para las plagas rellenando las esquinas con lana de acero.

    También revise los techos y pisos para ver si hay marcas de agua. El sótano de muchas casas es un lugar oscuro y húmedo ideal para los parásitos. Tenga especial cuidado al inspeccionar esta área.

    Ataque de plagas en el ático

    El ático ofrece otro apartamento de lujo potencial en su hogar parásito. Las comodidades que ofrece incluyen espacios oscuros y cómodos y, si no mantiene el techo, una fuente potencial de humedad. Su ático también registra menos actividad, lo que atrae a las plagas que también disfrutan de su privacidad.

    Repele las plagas de este lujo mediante inspecciones periódicas en el ático. También es importante barrer los pisos y las grietas de polvo, telarañas y escombros. Por último, mantenga el espacio lo más ventilado posible.

    Reducir el desorden en toda la casa

    Ya sea en el ático o en cualquier otro lugar de su hogar, el desorden tranquilo proporciona un hábitat atractivo para las plagas. Evite que se acomoden cómodamente en su desorden manteniendo su hogar ordenado.

    La ropa vieja y los productos de papel suelen ser los culpables de dar la bienvenida a las plagas. Done o recicle tanto como sea posible. Coloque los artículos de los que no pueda separarse en contenedores seguros.

    Eliminar el suministro de alimentos con plagas.

    Los trabajos regulares de limpieza del hogar ayudan a proteger su hogar de las plagas. Limpia las encimeras para eliminar las migas y los restos de comida. Limpiar los pisos y secar cualquier derrame inmediatamente.

    También preste atención al almacenamiento de alimentos. No deje productos viejos, como plátanos, en el mostrador. Almacene los alimentos en recipientes bien cerrados. Los productos de panadería comprados en la tienda, incluido el pan, a menudo vienen en envases débiles. Transfiera estos artículos a contenedores resellables. Para mayor protección, mantenga estos artículos en el refrigerador.

    Muchos propietarios guardan azúcar, harina y otros productos para hornear en botes decorativos en el mostrador. Si lo hace, manténgalos alejados de las paredes exteriores de su hogar.

    Por último, limpiar rápidamente después de comer y dejar las sobras en el frigorífico.

    Asegure su basura

    Por supuesto, su basura tiene poco valor para usted. Sin embargo, su basura es un tesoro de plagas domésticas. Protege el tuyo casa de plagas significa proteger el tuyo basura de plagas.

    Invierta en botes de basura al aire libre con tapas que se cierren. Mantenga estas latas alejadas de las paredes, ventanas y puertas de su hogar.

    También es aconsejable comprar botes de basura cerrados con tapa. Esto es especialmente cierto para la cocina y dondequiera que deseche los desperdicios de comida. Las bolsas de basura pesadas ofrecen una capa adicional de protección.

    No olvide vaciar regularmente los botes de basura de su hogar. Finalmente, limpie periódicamente sus latas con agua caliente y jabón.

    Deseche las sobras en el triturador de alimentos.

    Si su fregadero está equipado con un basurero, manténgalo limpio. Drene el agua tibia después de cada uso.

    Agregue un puñado de hielo y sal de roca cada pocos días. La eliminación de estos materiales duros eliminará los escombros.

    Mantenga su jardín ordenado

    Plagas como lugares húmedos y oscuros. La hierba y los arbustos cubiertos de maleza proporcionan lugares ideales para anidar insectos, roedores y aves. Las pulgas y garrapatas, peligrosas para los humanos y las mascotas, se sienten especialmente atraídas por las hierbas altas.

    Corte el césped y los arbustos para reducir el atractivo de estos lugares para las plagas domésticas.

    También asegúrese de que las ramas de los árboles no lleguen cerca de su casa. Entre otros peligros, estas ramas pueden ofrecer una carretera elevada para las plagas que ingresan a su hogar.

    En el otoño, el mantenimiento regular de las hojas puede ayudar a controlar las plagas y prevenir una serie de problemas en el hogar y el paisajismo.

    Utilice plantas para prevenir la propagación de plagas.

    Los arbustos demasiado crecidos y ciertas plantas atraen plagas en el hogar. Sin embargo, las plantas bien elegidas pueden ser una parte importante de sus esfuerzos de control de plagas.

    Las siguientes plantas son un repelente de insectos ideal:

    • Las maravillas repelen los mosquitos y las lombrices de tierra del repollo
    • Las petunias repelen cuernos, pulgones y pulgones parásitos
    • Los crisantemos contienen un insecticida que repele las chinches, pulgas, garrapatas, cucarachas, hormigas, ácaros y escarabajos japoneses.
    • Los Allium repelen pulgones, gusanos de la col y caracoles.
    • Las plantas de limoncillo contienen citronela, que es una alternativa natural a los disuasivos sintéticos.
    • La lavanda repele pulgas, polillas, moscas y mosquitos
    • La albahaca repele las polillas y las moscas.
    • El tomillo repele los mosquitos
    • La menta también repele a los mosquitos, pero los jardineros deben usarla con precaución ya que se propaga rápidamente.

    Estas plantas no solo repelen los molestos insectos con su olor. También atraen insectos beneficiosos, como las mariquitas. Estos «buenos» insectos pueden ayudarlo a mantener a raya las plagas más destructivas.

    Las plantas, como el limoncillo, que contienen citronela también son seguras para usar en la piel. Sin embargo, siempre es aconsejable probar primero cualquier tipo de repelente, ya sea natural o sintético, en un área pequeña de la piel.

    Retire los desechos del patio

    Mientras mantiene su jardín, elimine los productos de desecho de inmediato. No deje pilas de residuos al aire libre. En su lugar, deseche los desechos del jardín en un recipiente seguro.

    Si opta por hacer abono, mantenga las pilas lejos de la casa. También mantenga estas pilas y todos los demás desechos del jardín lejos de cobertizos, cercas y otras estructuras de madera.

    Mantenga la leña extra lejos de su hogar

    Al igual que los desechos del jardín, la leña puede proporcionar material de anidación para las plagas domésticas. Mantenga los suministros fuera de casa. Los expertos recomiendan almacenar leña al menos a 20 pies de su casa. También es aconsejable mantener las existencias de leña al menos a 5 cm del suelo.

    También realice una inspección visual de su pila de madera. Elimine la suciedad que pueda haberse acumulado. Estos esfuerzos reducirán la atracción de la multitud por las plagas domésticas.

    Finalmente, use primero su leña más vieja. Esto evitará las colonias de insectos y otras plagas.

    Asegúrate de que el único que entre por tu chimenea sea Papá Noel.

    Mientras se ocupa de su suministro de leña, tómese un momento para considerar el papel del mantenimiento de la chimenea en el control de plagas. Si no tiene cuidado, pájaros, murciélagos, insectos y otras plagas pueden ingresar a su hogar a través de su chimenea.

    Trabaje para evitar esto cerrando la chimenea cuando su chimenea no esté en uso. Instalar una puerta en su chimenea puede ofrecer protección adicional.

    Dale estómago (ter) a las plagas de la casa

    Las canaletas obstruidas son una fuente común y oculta de humedad y material de anidación de plagas. Sin un mantenimiento regular, sus canaletas por sí solas pueden proporcionar un hábitat ideal para las plagas.

    Las abejas gravitan especialmente hacia las canaletas y las marquesinas de su hogar cuando construyen sus colmenas. Estas cestas no solo agregan un peso innecesario a la estructura de su hogar. También colocan insectos peligrosos en las inmediaciones de usted y su familia.

    Inspeccione las canaletas al menos en primavera y otoño. Para una mejor protección, los expertos recomiendan realizar estos exámenes cada cuatro meses.

    Retire los escombros y otros obstáculos durante la inspección.

    La limpieza de canalones puede ser una tarea sencilla, pero que requiere mucho tiempo y es peligrosa. Si te sientes más cómodo dejándolo en manos de los expertos, un servicio profesional de limpieza de canalones es otra opción.

    Inspeccionar el techo

    Mientras limpia las canaletas, inspeccione el techo en busca de signos de daños. Un techo con goteras es el principal punto de entrada para las plagas de las casas. Por supuesto, también es el principal punto de entrada de humedad lo que hace que su hogar sea atractivo para estas plagas.

    Si nota signos de daño por agua o deterioro de las tejas, llame a un maestro para que investigue más. Si hace esto rápidamente, puede prevenir daños no solo por infección. La acción rápida contra un techo dañado también puede evitar daños estructurales significativos en su hogar.

    Cerque su casa de los invasores

    Mantener un techo sobre su cabeza es una parte importante de la prevención de plagas. Sin embargo, es igualmente importante verificar la integridad de las paredes alrededor de su hogar. Estos muros son la barrera definitiva entre usted y todas las amenazas externas, incluidas las plagas.

    Al proporcionarle esta protección, sus paredes sufrirán daños con el tiempo. El viento, el agua, la edad y otros factores pueden crear puntos débiles en las paredes exteriores de su hogar.

    Revise las paredes en busca de grietas al menos tan a menudo como inspecciona las canaletas y el techo. Si su casa tiene un revestimiento, inspecciónelo para ver si hay un cambio de color que pueda ser un signo de daño por agua.

    También revise si hay grietas en los cimientos de su casa. El hormigón es un material poroso. A medida que absorbe la humedad, la base de concreto puede comenzar a desmoronarse. Las grietas que se producen pueden facilitar la entrada de plagas. También pueden provocar daños estructurales adicionales. Las inspecciones periódicas protegen contra este daño.

    Parche o selle las grietas o agujeros que encuentre. Si encuentra un agujero grande o necesita retrasar las reparaciones, una malla de alambre puede proporcionar una solución temporal.

    Inspeccionar puertas y ventanas

    Los insectos y roedores pueden ingresar a su hogar a través de pasadizos sorprendentemente pequeños. Incluso más que las grietas en las paredes, las puertas y ventanas que no cierran correctamente gritan «¡Bienvenidos!» a las plagas domésticas.

    Asegúrese de que sus puertas y ventanas estén bien cerradas. Con el tiempo, su casa puede moverse, creando espacios en esos lugares. Busque la luz y escuche y sienta si sale el aire. Ambos son signos de que sus puertas o ventanas no se cierran correctamente.

    Si nota brechas menores, repárelas con sellador u otro sellador. Al agregar o reemplazar protección contra el clima, puede evitar que las plagas ingresen a su hogar a través de ventanas más pequeñas en las puertas o ventanas. Sin embargo, si sus puertas o ventanas están significativamente desequilibradas, sería prudente llamar a un experto.

    Mientras inspecciona las ventanas, también verifique si hay condensación. Esta puede ser otra fuente de agua para las plagas amantes de la humedad.

    Finalmente, mantenga mosquiteros en ventanas y puertas exteriores. Las pantallas sueltas o rotas pueden permitir que los insectos y otras plagas entren en su hogar.

    Trabajar con servicios profesionales de control de plagas

    Los servicios profesionales de control de plagas ofrecen la línea de defensa más sólida contra las plagas domésticas.

    Además de tomar sus propias medidas de control de plagas, siempre es aconsejable contratar expertos. Obtenga más información sobre los servicios profesionales de control de plagas en https://www.altuspest.com/.

    Sus expertos pueden realizar una inspección completa. Al hacerlo, pueden identificar áreas problemáticas adicionales y sugerir soluciones. Si detectan una infección que usted pasó por alto, tienen herramientas para lidiar con ella. También pueden ofrecer consejos preventivos adicionales para el control de plagas.

    ¿Qué te molesta? Si se trata de un control preventivo de plagas, ¡la respuesta podría ser cualquier cosa!

    Si ha leído hasta ahora, es posible que ya le hayan dañado las plagas de la casa. Si es así, los consejos anteriores ofrecen una guía completa sobre cómo deshacerse de las plagas.

    Si aún no tiene problemas de plagas, es aconsejable preguntar: «¿Cómo puedo controlar las plagas yo mismo?» Nuevamente, los consejos de este artículo pueden ayudarlo a involucrarse en la prevención efectiva de plagas.

    Cuando comience a trabajar en estos y otros esfuerzos de mejora del hogar, cuente con nuestro blog para obtener los mejores consejos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *