¿Sabías que aproximadamente cuarenta millones de estadounidenses se mudan cada año? Una de las peores partes de la mudanza no es la mudanza en sí, sino el empaque.
Si ha vivido en una casa durante años, lo más probable es que tenga varios armarios llenos de desorden. La idea de despejar espacios puede parecer tan intimidante que lo postergas durante semanas.
Entonces, ¿cómo limpias tu armario para una mudanza de una manera que no sea dolorosa? Si quieres saber la respuesta, estás en el lugar correcto.
En esta guía, lo guiaremos a través de cómo limpiar su armario de la manera menos dolorosa posible. De esa forma podrás despejar tanto tu armario como el estrés de tu mudanza.
Contents
Aborde un armario a la vez
Si vive en una casa más grande, es probable que tenga que lidiar con varios armarios llenos. Evite tratar de abordarlos todos en un día. Este es un boleto de ida para sentirse abrumado y estresado.
En su lugar, tómalo un armario a la vez. No pases al siguiente hasta que termines el primero. Si te lleva varios días completarlo, está bien.
Lo importante es que tu casa no esté en completo desorden porque vaciaste varios armarios a la vez.
Si le ayuda, cree una lista de verificación de mudanzas. Esta es una excelente manera de priorizar las tareas más urgentes y visualizar cuánto trabajo aún necesita completar.
Crear un sistema
Debe pensar en un sistema de clasificación antes de comenzar. En nuestra opinión, el enfoque de tres categorías es la mejor manera de limpiar su armario.
Con este sistema, cada artículo que saca se coloca en una de tres categorías: guardar, donar o tirar. Si tiene muchos objetos rotos o dañados de los que no puede deshacerse, puede agregar una cuarta categoría: reparación.
Antes de comenzar, reúna todo lo que necesitará. Los objetos que vayas a guardar y trasladar deben colocarse y etiquetarse en cajas de cartón.
Cualquier cosa que planee donar o tirar puede colocarse en bolsas de basura. Solo asegúrate de saber cómo distinguirlos. Ayuda a obtener dos colores diferentes.
O bien, puede obtener un rotulador y cinta adhesiva para etiquetar las bolsas. Si tiene muchos objetos valiosos o de marca, puede considerar venderlos en lugar de donarlos.
Solo tenga en cuenta que esto puede ser un proceso un poco intensivo. Por lo tanto, podría valer la pena omitir la venta si tiene mucho en su plato con la mudanza.
Borrar todo
Ahora, es hora de hacer un inventario. La mejor manera de hacer esto es sacar todo del armario. Asegúrate de tener un espacio despejado ya sea en el piso o en tu cama. Luego, limpia tu armario.
Retire todo, incluidas las perchas, las cajas y la ropa. Si puedes, empieza a crear secciones. La ropa puede ir en un rincón, las cajas de cosas en otro.
No hay necesidad de ser perfecto con su organización en esta etapa. Todo lo que haces es sacar todo a la luz.
Crea reglas para deshacerte de las cosas
Deshacerse de las cosas puede ser extremadamente difícil para algunas personas. Esto es especialmente cierto para las personas que tienden a aferrarse a las cosas por más tiempo del que deberían.
La solución es establecer algunas reglas para determinar qué debes conservar y de qué debes deshacerte. A la hora de moverse, recomendamos ser lo más brutal posible.
Cuantas más cosas conserves, más difícil será tu mudanza. Comienza con tu ropa. Generalmente sugerimos la regla de los seis meses. Mire cada artículo de ropa individual.
Pregúntese si lo ha usado en los últimos seis meses o si lo usará en los próximos seis meses. Si la respuesta a cualquiera de los dos es no, es hora de deshacerse de él. Pero, ¿cómo determinas si debes donarlo o tirarlo a la basura?
Si hay agujeros importantes, rasgaduras y estiramiento elástico, simplemente deséchelo. Las manchas menores a menudo se pueden lavar. Por lo tanto, errar por el lado de la precaución y donar estos artículos.
Si tienes problemas para deshacerte de la ropa que tiene muchos recuerdos, no entres en pánico. Siempre puedes poner la ropa en una caja para guardarla a largo plazo.
Solo recuerda que esto será un poco más caro. Entonces, si tiene un presupuesto limitado, es posible que deba separarse de él.
Empaca lo que planeas llevar
Limpia todo lo que planeas tirar primero. Es probable que esto despeje un espacio muy necesario. Luego, ponga todo lo que planee donar en su automóvil o muévase. Lo que queda tendrás que empacar.
Evite la tentación de meter ropa en cajas. En su lugar, dobla todo cuidadosamente y guárdalo. Esto le dará mucho espacio adicional, lo que significa menos cajas para mover al final del día.
limpiar después
Lo más probable es que no hayas limpiado tu armario en años si estaba lleno de desorden. Entonces, probablemente haya una buena cantidad de acumulación de polvo, cabello y suciedad. Asegúrate de aspirar y desempolvar todo una vez que lo hayas limpiado.
Si hay alguna mancha, usa algún removedor para sacarla. Esto es importante si usted alquila para que pueda recuperar su depósito de seguridad. Si está vendiendo su casa, un armario limpio ayudará a atraer compradores.
¿Disfrutas aprendiendo a limpiar tu armario? Sigue leyendo
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender algunos consejos sobre cómo limpiar tu armario para una mudanza. Al final del día, el mejor consejo que podemos dar es sumergirse. Cuanto más procrastines, más desalentador parecerá.
Entonces, muerde la bala y comienza. Esperamos que haya encontrado esta guía informativa. Siga explorando para obtener más información sobre temas como este en nuestro sitio web.