Como el año nuevo está a la vuelta de la esquina, es hora de poner su atención en sus muebles. En lugar de reemplazar sus muebles, es hora de redecorarlos.
Si está buscando formas de renovar sus muebles acrílicos, ha venido al lugar correcto.
Siga leyendo para seguir estos consejos de limpieza de muebles.
Contents
Método de agua y jabón
Uno de los mejores métodos para limpiar muebles acrílicos es agua y jabón. Puede lograr excelentes resultados utilizando estos dos artículos domésticos cotidianos.
Agua caliente y jabón para platos: El primer paso es mezclar una parte de jabón líquido para platos con tres partes de agua tibia. Asegúrese de revolver bien la solución hasta que el jabón se disuelva.
Utilice un paño suave o una esponja: Con un paño o una esponja, sumérjalo en agua con jabón y enjuague el exceso de agua. Tome un paño húmedo y limpie la superficie con movimientos circulares.
Evite el uso de materiales abrasivos o toallas de papel, ya que pueden rayar los muebles o difuminarlos.
Use agua caliente: Después de limpiar todos los lugares, el siguiente paso es limpiar el exceso de espuma de jabón de los muebles. Tome un recipiente con agua tibia sin jabón y use un paño limpio y suave.
Si limpia sus muebles al aire libre, siempre puede verter agua sobre los muebles para eliminar el exceso de espuma de jabón.
No limpie los muebles para secarlos: Después de quitar la espuma de jabón, deje que los muebles acrílicos se sequen al aire. Si lo limpia con un paño, puede dejar marcas.
Método de limpieza acrílica
Aunque puede usar agua y jabón para limpiar muebles acrílicos, también es una opción usar un limpiador acrílico comercial.
Elija el limpiador adecuado: Si vas a utilizar un limpiador acrílico, debes leer la etiqueta con atención. La elección de limpiadores a base de amoníaco puede dañar los muebles o dejarlos con un aspecto permanentemente turbio.
Limpiar muebles: Antes de iniciar el proceso de limpieza, debe limpiar el exceso de polvo y residuos con un paño suave. Si omite este proceso, corre el riesgo de rayar el plástico al limpiarlo con una solución.
Pulverizar la solución: Comience aplicando la solución a un mueble pequeño y use un paño de microfibra o algodón con movimientos circulares.
Eliminar arañazos y neblina
No es raro que los muebles estén sujetos a rayones, especialmente las mesas de acrílico. Si desea eliminar los arañazos o la neblina de sus muebles acrílicos, puede comenzar tomando un juego de solución para pulir plásticos.
Utilice una solución de pulido y un paño de microfibra para eliminar los pequeños arañazos.
Si desea eliminar la turbidez, puede usar barniz de plástico en combinación con un tampón eléctrico para eliminar la turbidez.
¿Estás listo para seguir esta guía de limpieza de muebles?
Ahora que ha leído esta guía de limpieza de muebles, es hora de recuperar sus muebles acrílicos como nuevos.
Si desea decorar sus muebles acrílicos, puede usar agua y jabón, limpiador acrílico o abrillantador de plásticos.
Si le gustaron estos consejos para el hogar y desea obtener más información, consulte el resto de nuestro blog.