Cómo encontrar y arreglar una tubería de agua que gotea en su hogar

    Cómo encontrar y arreglar una tubería de agua que gotea en su hogar

    Mujer preocupada mirando el tubo del fregadero con fugas en la cocina

    El hogar estadounidense promedio puede desperdiciar alrededor de 180 galones de agua por semana debido a fugas. Sin arreglar estas fugas, pueden sumar alrededor de 9,400 galones por año.

    Una tubería de agua con fugas es fácil de pasar por alto, especialmente si no sabe a qué prestar atención. ¡Pero todavía está pagando por el agua que se está filtrando, incluso si no la está usando! Eso, junto con la amenaza para el medio ambiente, significa que siempre debe buscar y reparar las fugas.

    Cuanto antes identifique las fugas, mejor. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo encontrar y reparar fugas en el hogar.

    Seguimiento de su factura de agua

    El primer indicador de una tubería de agua rota estará en su factura de agua. Si el consumo de agua de su hogar sigue siendo el mismo, pero la factura aumenta, significa que probablemente tenga una fuga en alguna parte.

    Para detectar fugas lo antes posible, es mejor tener una idea de cuánta agua usa normalmente su hogar. Entonces, si su factura de repente es mucho más alta de lo normal y no puede explicar por qué, entonces sabe que tiene que encontrar la tubería de agua que gotea.

    Verifique el medidor de agua

    Su medidor de agua es un reflejo vivo de su consumo de agua. Para verificar si hay fugas, asegúrese de que todos los grifos estén cerrados y apague todos los aparatos que usan agua. Esto incluye lavavajillas, lavadoras y sistemas de rociadores.

    Tome nota del número que muestra su medidor una vez que todo esté apagado. Si el número continúa aumentando aunque no haya agua corriente, significa que tiene una fuga grande o que se mueve rápidamente.

    Si el número sigue siendo el mismo, anótelo y deje el medidor durante unas dos horas. Asegúrate de no usar agua durante ese tiempo. Luego, cuando regrese al medidor, si el número ha vuelto a subir, significa que tiene una fuga pequeña o de movimiento lento.

    Ambos tipos de fugas causan daños por agua, según el tiempo que tarde en identificarlos. Por eso es importante comprobar si hay fugas y detectarlas lo antes posible.

    Localización de la fuga

    Si sospecha que tiene una fuga, hay algunos lugares comunes para buscarla. Por lo general, estos son los lugares con mucha agua, por lo que no se nota un poco más, o son lugares apartados que no se ven mucho.

    Sistemas de inodoro

    Las cisternas de los inodoros son una fuga común porque son difíciles de notar. Los inodoros tienen mucha agua fluyendo a través de ellos, ¡y realmente no los estás mirando muy de cerca! Afortunadamente, aquí hay una prueba fácil para identificar una fuga.

    Coloque unas gotas de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si después de unos minutos el colorante para alimentos aparece en la taza del inodoro, aunque no haya tirado la cadena, significa que tiene una fuga.

    Cilindro de agua caliente

    El cilindro de agua caliente es una fuente común de fugas porque puede ocurrir de varias maneras. Podría haber una tubería con fugas, la válvula de alivio de expansión está goteando porque está suelta o la trampa del sumidero se está desbordando.

    Y dado que el cilindro de agua caliente generalmente se mantiene fuera de la vista, es fácil pasar por alto estas fugas. Si el área que rodea el cilindro de agua caliente se siente húmeda, huele raro o tiene moho o podredumbre, significa que hay una fuga.

    Accesorios

    La mayoría de los electrodomésticos con un alto uso de agua terminan en sus propios rincones con su sistema de plomería escondido detrás de ellos. Esta es una gran idea para ahorrar espacio, pero hace que sea difícil notar las fugas.

    Es una buena idea revisar su lavadora y lavavajillas en busca de cualquier señal de una tubería de agua rota.

    Sistema de rociadores

    Las fugas en el sistema de irrigación o aspersión son difíciles de detectar porque ya están secas o absorbidas en el momento en que las notaría.

    Esté atento a una fuga en su jardín observando cualquier parche de césped que parezca más verde que el resto. Esto indica que el área tiene mejor acceso al agua que el resto del jardín y podría deberse a una fuga.

    Moho o podredumbre

    El moho y la podredumbre resultan del exceso de agua en su hogar. El moho prospera en condiciones cálidas, oscuras y húmedas, mientras que la podredumbre se produce cuando los materiales se saturan de agua.

    Si nota moho o podredumbre alrededor de su casa, significa que hay una buena posibilidad de que el área esté expuesta a una fuga.

    Reparar la fuga

    Una vez que haya localizado la fuga, debe repararla lo antes posible. Algunas fugas son bastante fáciles de arreglar usted mismo. Esto será en los casos en que las tuberías estén expuestas y necesiten ser ajustadas, parchadas o reemplazadas.

    Pero, si la tubería de agua rota es de difícil acceso, podría ser más difícil reparar la tubería de agua con fugas usted mismo. Aquí es cuando contratar a un profesional podría ser lo mejor.

    Los profesionales tienen mejores equipos y mucha más experiencia, por lo que pueden encontrar sus fugas y repararlas mucho más rápido de lo que usted podría hacerlo.

    Una vez que se haya reparado la fuga, vigílela durante unos días. De esta forma, verás las señales si no se reparó por completo o si puede haber otra fuga que aún no hayas identificado.

    Encontrar y arreglar esa tubería de agua con fugas

    Una tubería de agua con fugas puede causar muchos daños a su vida, desde daños por agua en su hogar hasta costosas facturas que debe pagar.

    Asegúrese de estar atento a las fugas para poder repararlas antes de que causen demasiado daño.

    Si te ha gustado este artículo, visita nuestro blog para obtener más contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *