Al comprar o vender una casa, el primer paso y el más importante es comprender cómo encontrar un buen agente inmobiliario. En lugar de perder horas leyendo varias guías sobre cómo comprar una propiedad, un agente puede ayudarlo en cada paso del proceso y responder a las innumerables preguntas técnicas, tácticas y financieras que puedan surgir. Puede pensar que es fácil encontrar una buena propiedad en Movoto.com, pero necesita un agente inmobiliario que comprenda perfectamente el mercado local. Estos son los aspectos importantes a considerar al elegir un agente de bienes raíces.
Contents
Nivel de conocimiento del agente
El hecho de que un buen agente inmobiliario conozca los pros y los contras del mercado facilita todo el proceso de compra o venta de una vivienda. Un agente también puede ayudarlo a obtener un conocimiento profundo del mercado inmobiliario, analizar su situación financiera y ayudarlo a conocer la propiedad que desea comprar o renovar la que pretende vender.
Cualquiera que sea la propiedad que desee, encontrar la combinación perfecta puede ser un desafío mayor de lo que espera, especialmente en las primeras etapas del proceso de búsqueda de propiedades. Probablemente revisará las plataformas de anuncios domésticos y los tableros de anuncios de su vecindario preferido. Tenga en cuenta que los agentes inmobiliarios llevan mucho tiempo gestionando inmuebles en diferentes mercados. Su agente puede ayudarlo a encontrar un hogar.
Elija un agente inmobiliario que le ayude a encontrar la propiedad adecuada, en el momento adecuado y al mejor precio del mercado. Para ayudarlo a elegir, la mayoría de las propiedades primero deberán comprender sus preferencias y su presupuesto general. Trabajar con un agente inmobiliario experimentado y confiable puede ser un largo camino cuando se trata de comprar una propiedad o venderla al mejor precio del mercado.
Recibe recomendaciones de amigos y familiares
Pregunte a sus familiares y amigos si pueden recomendar un buen agente de bienes raíces con el que hayan trabajado. Idealmente, desea una persona con experiencia trabajando con otros compradores de bienes raíces o vendedores de bienes raíces que tienen necesidades similares a las nuestras. Recuerde, las necesidades del comprador o del vendedor son lo primero, y alguien que las aborde con éxito aún puede atenderlo.
Se recomienda trabajar con inmobiliaria. Es posible que desee verificar si son miembros de la NAR. Se trata de profesionales que han superado un programa formativo bien diseñado y cuentan con la certificación necesaria. También se adhieren a un código de ética y regulaciones establecidas solo por la asociación, el gobierno federal y el gobierno estatal.
Haz tu tarea
Lo mejor sería comenzar por verificar la presencia de un posible agente inmobiliario. Averigüe si tienen un sitio web activo o perfiles de redes sociales que hayan utilizado para promocionar sus servicios. Consulte las reseñas en línea de sus clientes anteriores. Si nota demasiadas críticas negativas, podría ser una señal de alerta.
Preste atención a los detalles de las quejas de clientes anteriores y cómo respondió el posible agente. Lo último que desea es contratar a alguien que no esté a su disposición cuando lo necesite o que sea arrogante.
Habla con un prestamista de tu confianza
A veces, muchos compradores de bienes raíces comienzan a buscar un agente de bienes raíces y lo contratan antes de hablar con un prestamista de confianza. Algunos de los prestamistas han establecido excelentes relaciones con varios agentes y pueden recomendar varias opciones. Además, son expertos financieros que pueden ayudarlo a comprender algo sobre sus inversiones inmobiliarias.
También es posible que desee aprobar previamente la hipoteca y le ofrecerán una idea de cuánto está dispuesto a pedir prestado. Una institución financiera puede ayudarlo a comprender algunos problemas que deben abordarse para obtener la aprobación de un monto de préstamo específico. Esto le ayudará a ceñirse a ciertos precios del mercado inmobiliario y le mostrará a su agente inmobiliario potencial que usted es un comprador serio.
Contratar a un agente de bienes raíces no es tan fácil como la mayoría de la gente piensa. Por mucho que tenga acceso a cientos de candidatos potenciales, no todos los agentes inmobiliarios son iguales y todos tienen diferentes niveles de habilidad. Elija un experto que pueda ayudarlo a comprar o vender su propiedad con éxito.