Como elegir el tipo correcto de suelo

    Como elegir el tipo correcto de suelo

    Actualizar el suelo puede ser una de las renovaciones más importantes que puede hacer en su hogar. Simplemente cambiar el suelo de una habitación puede cambiar completamente su apariencia.

    Sin embargo, muchas personas no están familiarizadas con todas las opciones a la hora de instalar suelos nuevos y, por lo tanto, no se sienten cómodas al tomar decisiones de diseño. Y eso es totalmente comprensible. Con tantos productos nuevos en el mercado en estos días (LVP, LVT, laminado, vinilo, etc.), es difícil mantenerlos separados.

    Si ha considerado renovar el suelo de su hogar pero está abrumado por las opciones, ¡entonces este artículo es para usted!

    Esperamos arrojar algo de luz sobre las opciones más comunes y ayudarlo a comprender los pros y los contras de cada una. También hemos aconsejado cuáles son compatibles con el bricolaje y cuáles deben dejarse en manos de un contratista.

    ¡Vamos a profundizar en!

    Alfombra

    La alfombra es una excelente opción para quienes buscan agregar comodidad y estilo a sus dormitorios. Aunque algunas personas optan por no usar alfombras en las salas de estar y los pasillos, sigue siendo la mejor opción para agregar calidez y comodidad a los dormitorios.

    No solo se ve moderno, sino que, lo que es más importante, las alfombras brindan un nivel incomparable de comodidad que no se puede lograr con otras opciones de suelos, como suelos de madera o laminados.

    Casi siempre es una opción más sabia optar por una instalación profesional de alfombras que intentar instalarla usted mismo. Afortunadamente, la mayoría de las tiendas incluyen el costo de instalación en sus precios, lo que hace que este trabajo sea sorprendentemente asequible.

    En términos generales, puede anticipar una instalación con base y todo lo que viene con un costo de alrededor de $ 2- $ 3 por pie cuadrado para alfombras decentes.

    Madera dura

    La madera dura es una opción de suelo lujosa y popular para muchos hogares, especialmente aquellos que se someten a renovaciones de alto nivel. Es casi seguro que la instalación de suelosde madera aumentará el valor de su hogar.

    Su calidez y estilo se pueden usar en casi cualquier habitación, aunque no se recomienda en baños debido a la frecuente exposición a la humedad. Hay varias variedades de madera dura disponibles, por lo que seguramente encontrará una que se adapte a su estilo.

    Madera dura tradicional vs ingeniería

    Si está buscando instalar pisos de madera dura en una casa que está sobre una losa de concreto, la madera de ingeniería es la mejor opción. Las maderas diseñadas están hechas de capas de madera contrachapada y, debido a que tienen más estabilidad que la madera tradicional, no se deformarán tanto cuando se expongan a la humedad.

    Por otro lado, si está instalando pisos de madera dura en un subsuelo de madera contrachapada, puede elegir entre ingeniería y tradicional.

    La madera dura tradicional suele tener un grosor de tres cuartos de pulgada, mientras que su contraparte de ingeniería generalmente tiene un grosor de media pulgada. Si está buscando renovar sus pisos lijando y reteniendo en el futuro, considere quedarse con la madera dura tradicional más gruesa.

    Dado que es sustancialmente más grueso que la madera de ingeniería, puede soportar múltiples rondas de lijado con el tiempo. Pero para las necesidades de la mayoría de los propietarios de viviendas, una o dos rondas de lijado permitidas por la madera dura de ingeniería deberían ser suficientes.

    Laminado

    El piso laminado es un tipo de piso que tiene un núcleo hecho de tablero de fibra y una capa visual que se parece a la veta de la madera. En el pasado, la gente pensaba que los pisos laminados eran solo para casas baratas. Pero ahora, muchos tipos de pisos laminados parecen de madera dura y, a veces, es difícil notar la diferencia.

    La principal desventaja del laminado es que no es resistente al agua. Algunas opciones son resistentes al agua, pero si el laminado se moja, se hinchará. Así que no debes ponerlo en un área húmeda como un baño. Puedes ponerlo en la cocina, pero debes tener cuidado si alguna vez se moja.

    Una cosa buena de los pisos laminados es que puede instalarlos usted mismo sin necesidad de mucha experiencia o herramientas. Si desea probar un proyecto y actualizar su piso usted mismo, esta sería una excelente opción.

    LVP (tablones de vinilo de lujo)

    LVP significa tablón de vinilo de lujo. Es similar al laminado, excepto que está hecho de vinilo en lugar de tablero de fibra, lo que lo hace resistente al agua. La mayoría de los LVP se pueden instalar de manera similar al laminado haciendo clic en los tablones para unirlos. Es un piso flotante que se asienta sobre el contrapiso sin ser clavado o pegado.

    LVP tiene muchas de las mismas características que el laminado. Puede ser un proyecto que hagas tú mismo porque va de la misma manera. Este tipo de suelo se puede utilizar en cualquier lugar de la casa porque es resistente al agua.

    Con LVP, los tablones son más largos y generalmente tienen un acabado de madera en la capa visual. Esto hace que parezca madera dura, pero es menos costoso y más fácil de armar. Puede obtener un LVP de buena calidad por $ 2.50- $ 3 por pie cuadrado, y no tendría que pagarle a otra persona para que lo instale.

    LVP se está volviendo popular en áreas donde la gente normalmente usaría madera dura. Las razones son que LVP combina fácilmente, no es muy costoso, se ve lujoso, es impermeable y resistente a los rayones.

    LVT (baldosa de vinilo de lujo)

    LVT es baldosa de vinilo de lujo. Es como LVP, pero viene en mosaicos en lugar de tablones. La mayoría de los mosaicos miden 12 por 24 pulgadas (1 pie por 2 pies). LVT es resistente al agua y está hecho para parecerse a la piedra, por lo que se coloca en lugares donde la gente tradicionalmente usaría baldosas de cerámica, como la cocina o el baño.

    Obtiene un buen contraste si mezcla pisos LVT con otro tipo de piso de madera, como laminado o madera dura. Por ejemplo, si coloca LVP o laminado en su sala de estar y luego LVT en su cocina y baños, obtendrá un buen contraste entre los pisos de madera y piedra.

    LVT es un tipo de piso que los aficionados al bricolaje pueden instalar. Hace clic como el laminado y LVP, y es un piso flotante, por lo que simplemente se asienta sobre el subsuelo. Los materiales para instalar LVT cuestan alrededor de $ 3 por pie cuadrado, por lo que es una renovación relativamente asequible si lo hace usted mismo y no tiene que pagar la mano de obra.

    Las tablas de vinilo de lujo (LVP) suelen ser más delgadas que las losetas de vinilo de lujo (LVT). LVP es más flexible que LVT, especialmente porque viene en tablones más largos. Esto significa que puede doblarse si levanta un extremo de la tabla.

    Debido a que LVT es más rígido, desea una superficie plana al instalarlo. Si su subsuelo tiene muchos desniveles y jorobas, es posible que LVT no sea una buena opción a menos que primero nivele la superficie.

    Losas

    Las baldosas de cerámica y porcelana a menudo se agrupan porque son muy similares y tienen el mismo propósito. Este tipo de piso se ve tradicionalmente en baños o cocinas porque esas áreas tienen más humedad. La gente también usa baldosas en condominios de playa porque pueden soportar más desgaste y agua.

    Este tipo de piso es más difícil de instalar y quitar que la mayoría de las otras opciones de piso. Para instalar baldosas, primero coloca una lámina de placa de cemento. Luego, extiende el mortero sobre la placa de cemento y coloca la loseta sobre el mortero. Debes presionar el azulejo para que se adhiera al mortero.

    Luego debes poner lechada en los espacios entre las baldosas. Por lo tanto, es un proceso bastante complicado, y si no sabe lo que está haciendo, puede salir mal con mosaicos irregulares y anchos de espacio inconsistentes. Por lo tanto, debe contratar a un contratista para que instale sus baldosas a menos que tenga mucha experiencia.

    LVT está reemplazando lentamente a las baldosas en muchos lugares porque es más fácil de limpiar y no se ensucia tanto con el tiempo. Las baldosas pueden ser difíciles de limpiar porque la lechada entre cada baldosa puede atrapar la suciedad y mancharse.

    Este problema se puede solucionar limpiando regularmente la lechada, pero es un dolor para muchas personas. LVT y LVP son a menudo mejores opciones para pisos porque no tienen lechada y son más fáciles de limpiar.

    Si decide cambiar su mosaico, es un dolor de cabeza quitarlo porque tiene que romper cada pieza. Esto puede ensuciar todo el mortero debajo. Aunque esto es difícil, los azulejos siguen siendo una excelente opción para baños y cocinas en casas de lujo y condominios de playa que necesitan durabilidad. El azulejo de travertino es una opción común debido a su sutil belleza y neutralidad de color.

    Hoja de vinilo

    Otro tipo de piso que la gente suele conocer es el piso de vinilo laminado, también conocido como linóleo. Esta es una buena opción para viviendas de grado bajo a medio y casas de alquiler. Este piso es bueno para áreas donde puede haber mucha agua, como el baño y la cocina, porque está hecho de vinilo y el agua no puede atravesarlo porque no tiene costuras.

    El piso de vinilo es una lámina delgada de material que se pega al piso. Puede ser más difícil de instalar que otros tipos de pisos, pero aún es posible hacerlo usted mismo.

    Con los pisos de vinilo, debe cortar la forma aproximada de la habitación y luego hacer muescas alrededor de los accesorios, gabinetes y otros objetos. Una vez que el vinilo esté cortado a la medida, puedes pegarlo con un adhesivo hecho específicamente para vinilo.

    Pero en general, este tipo de suelo es muy asequible. Puede obtener todos los materiales que necesita para una cocina o un baño por alrededor de $ 200.

    Transforme su hogar con pisos nuevos

    Esperamos que esta descripción general le haya aclarado qué materiales para pisos están disponibles para usted. ¡Ese es el primer paso para actualizar su piso en el camino hacia la creación de la casa de sus sueños!

    Además de saber qué materiales elegir, espero que ahora sepa cuáles puede instalar usted mismo. Los entusiastas del bricolaje pueden instalar fácilmente laminados, LVP, LVT y láminas de vinilo, mientras que las alfombras, la madera dura y los azulejos requieren mucha más habilidad y, por lo general, requieren el trabajo de un contratista.

    No importa qué camino elija, los pisos nuevos pueden darle vida a su hogar y hacerlo brillar. Estamos seguros de que el resultado final será absolutamente asombroso, ¡así que no dude en comenzar!

    Biografía del autor: Jordan Fulmer es el propietario de Momentum Property Solutions, una empresa de compra de viviendas en Huntsville, AL. Se especializan en comprar casas en situaciones difíciles y renovarlas para venderlas o alquilarlas. Jordan también maneja el lado de SEO de su negocio y escribe regularmente contenido sobre inversión en bienes raíces, mejoras para el hogar, SEO y temas generales de bienes raíces.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *