No existen reglas estrictas que establezcan que todos los muebles de su hogar deben ser de un período similar. La incorporación de estilos diferenciadores puede darle a su hogar una vitalidad e interés que las habitaciones con todos los muebles a juego no pueden lograr. Aquí hay una pequeña motivación para mezclar todas esas piezas con estilo para crear un atractivo contemporáneo pero vintage:
- Una mesa o escritorio tradicional funciona bien con un asiento moderno, y esto crea una estética poderosa y puede funcionar en cualquier habitación de la casa.
- Es posible que tengas una cómoda vintage para la que actualmente tienes poco uso. Piense fuera de la caja y utilícelo como una impresionante unidad de almacenamiento en la sala de estar, para colocar su televisor o simplemente solo con un llamativo adorno contemporáneo que lo adorne.
- Una forma sencilla de garantizar que una pieza vintage combine con su decoración existente es pintarla en un tono similar al de otros elementos que ya están colocados en su hogar. Otra forma de agregar interés a su decoración mezclando lo antiguo y lo nuevo es incorporar arte o telas étnicas. Estos proporcionan un toque de color y un toque tradicional que funciona bien con las líneas primarias limpias de los muebles modernos. Considere un kit Macrame de un sitio como https://www.woolcouturecompany.com/collections/macrame-kits
- Otra excelente manera de mezclar lo antiguo con lo contemporáneo es elegir un mueble antiguo adornado para que se destaque y mantener el resto de la decoración simple o blanca de una manera minimalista y minimalista. Considere cada detalle en una habitación, incluidas cosas como los accesorios de iluminación. ¿Por qué no combinar un rosetón moderno con una lámpara retro o viceversa?
- Una alfombra oriental en colores y diseños brillantes es una forma atractiva de añadir vitalidad a una habitación que, por lo demás, está decorada con un estilo neutral y contemporáneo.
- Los armarios retro o vintage se ven increíbles cuando se incorporan a una cocina súper elegante y actualizada con todas las comodidades.
- Combine algunos asientos tradicionales o anticuados en un entorno hipermoderno para agregar carácter instantáneo a una habitación.
Algunas personas eligen un estilo específico al decorar, como un estilo campestre, rústico, shabby-chic o moderno de mediados del siglo XX. Sin embargo, si le atrae más de una época, es posible combinar piezas de diferentes épocas para crear un espacio único y muy personal que pueda llamar suyo.
Por ejemplo, ¿ensamblará elementos alrededor de un mueble o una obra de arte específicos? ¿Habrá un esquema de color particular al que adherirse o un tema que inspire las piezas que elija para su habitación?