¿Cómo cambiar bañera antigua por plato de ducha moderno?
Como ya lo sabemos, los platos de ducha han aportado un nivel de comodidad a nuestros baños que nunca antes se habia visto. Esto se debe en gran parte a su facilidad de uso, al espacio que le brinda a los baños, a que son mucho más seguros que las bañeras y a que puedes disfrutar decorando con muebles auxiliares en aquellos espacios que hayan quedado vacíos. Por esta razón es necesario que sigas una serie de recomendaciones cuando a la hora de cambiar tu bañera antigua por plato de ducha moderno.
¿Que hacer antes de cambiar una bañera antigua por plato de ducha moderno?
1. Medidas. Lo más correcto es que tomes las medidas acerca de cual es el espacio del que dispones.
2. Materiales a Utilizar. Debes realizar una lista acerca de todas aquellas cosillas que vayas a utilizar.
3. Informar. Hacer una renovación supone una fuente importante de ruido, por esto es ideal que antes de iniciar la obra informes a las autoridades y comunidad. Así no tomas a nadie desprevenido.
¿Cómo cambiar bañera antigua por plato de ducha moderno?
1. Retirar la bañera. Pica con un cortafrio una o dos filas por encima de la bañera, sin llegar a la fila donde se ubica la griferia. No olvides los laterales (en caso de haberlos). Corta con una maceta o un cortafrio los ladrillos que revisten el frente de la bañera para retirarla sin dificultad. Es más fácil retirarla con ayuda de otra persona, así evitas golpearla con los muebles del baño.
2. Prepara la superficie y el desagüe. Limpia bien la Superficie del desagüe, debes protegerlo con algún trapo para evitar que caigan escombros en el interior mientras realizas la limpieza. Verifica el estado de la superficie, de ser necesario mezcla un poco de cemento gris con arena y con esto lograrás realizar un apoyo plano para el plato de ducha. Recuerda verificar la nivelación y el espacio que dejaras tanto para el desagüe como para las conexiones del plato de ducha.
3. Conecta la válvula. La mayoría de los platos de ducha tienen las conexiones muy similares, sólo debes colocar el anillo de cierre rosado y la junta de asiento en el tubo de PVC de evacuación, bien sea este flexible o rígido. Debes juntar la válvula al tubo, estos deben estar lo más cerca posible. No es necesario utilizar teflón o cola debido a que las conexiones son similares.
4. Coloca el plato y la válvula sifónica. Es común que las antiguas conexiones caigan directamente al bote sifónico en el cuarto de baños, de ser así no necesitarás colocar alguna otra válvula. Pero, existen casos donde las conexiones son tan antiguas que poseen un tubo de evacuación general, de ser así es necesaria una válvula sifónica que controle los malos olores. No olvides verificar la nivelación y las conexiones antes de instalar el plato, sin olvidar que la plataforma de este tiene su propia caída hacia el desagüe.