Instalar una piscina en su patio trasero es una decisión emocionante, especialmente cuando se imagina los días de diversión, entretenimiento y relajación que tendrá. Sin embargo, construir su piscina no es una tarea fácil por decir lo menos. Hay algunas cosas a considerar, como planificar una ubicación, un espacio y un paisaje adecuados. Los árboles y sus raíces, en particular, pueden afectar la construcción general de su piscina y jardín.
Además, la presencia de árboles cerca de su piscina puede requerir que haga mucho más trabajo en términos de limpieza y mantenimiento. Por lo tanto, es posible que deba quitar algunos árboles y sus raíces antes de construir su piscina. Si decide deshacerse de todos los árboles o conservar algunos de ellos, debe comprender cómo los árboles pueden afectar la construcción de su piscina y causarle daños.
Contents
¿Pueden las raíces de los árboles afectar la estructura de mi piscina?
Hay varias razones por las que no debe instalar una piscina cerca de los árboles. Especialmente las raíces de los árboles pueden causar un gran daño a la construcción de su piscina. Sin embargo, si se pregunta si las raíces de los árboles pueden dañar toda la estructura de su piscina, la respuesta generalmente depende del tipo de piscina del país que esté considerando.
Es importante señalar que en general existen tres tipos básicos de piscinas en el país en cuanto a los materiales utilizados, y estos son piscinas vinílicas, hormigones y fibra de vidrio. Por lo general, no se recomienda colocar piscinas revestidas de vinilo cerca de los árboles porque las raíces de los árboles pueden atravesar o crecer dentro de la piscina. Por el contrario, las piscinas de hormigón y las piscinas de fibra de vidrio generalmente no tendrán problemas con el crecimiento de raíces a largo plazo.
Sin embargo, no importa con qué tipo de piscina esté tratando, podría encontrar otros problemas que eventualmente lo llevarán a buscar un servicio de remoción de árboles. Esto puede incluir la estructura de plomería a largo plazo de su piscina, patio circundante o terraza porque el crecimiento invasivo de raíces también puede causar superficies irregulares, grietas, fugas y otros daños en dichas áreas.
Otros beneficios de la remoción de árboles
Además de prevenir daños estructurales y limpiar el espacio necesario para el área de su piscina, la eliminación de árboles puede brindarle a usted y a su propiedad otros beneficios, como un espacio más limpio, un mejor atractivo en la acera y la eliminación de plagas.
Por ejemplo, quitar árboles muertos o moribundos cerca de su piscina ayudará a prevenir cualquier daño a su piscina, líneas eléctricas, techo u otra propiedad. También lo ayudará a prevenir experiencias potencialmente dañinas para su familia e invitados.
¿Debo quitar todos los árboles cerca de mi piscina?
Muchos propietarios encontrarán tranquilizador quitar tantos árboles como sea posible cerca de la piscina. Si bien esto puede parecer una gran idea al principio, no siempre es la opción más rentable que tiene cuando se trata de prevenir daños estructurales a largo plazo y caída de hojas. Es posible que desee consultar las opiniones de los expertos primero antes de decidir si quitar la madera. En general, puede pedirle a una empresa de servicios de árboles que evalúe su situación, la salud de sus árboles y cómo se extienden sus raíces a través de su jardín.
Para empezar, los profesionales a menudo recomendarán que la posición o el borde de su piscina esté al menos a 15 pies de distancia de la base de los árboles. Además, es importante tener en cuenta que algunos árboles tienen sistemas de raíces más oportunistas que otros, así que asegúrese de investigar un poco los árboles y plantas que ya tiene en su patio trasero.
Los árboles que dejan caer frutas, semillas y nueces no deben plantarse ni colocarse cerca de su piscina, ya que generalmente requieren una limpieza más frecuente. Si bien algunos árboles definitivamente pueden dañar su piscina, hay ciertos tipos de árboles y plantas que aún puede tener al lado de un patio o piscina. Árboles como la acacia, el plátano, los cítricos, el acebo y el molino de viento de palma son uno de los mejores árboles adaptados a la piscina para plantar alrededor de su piscina.
¿Puedo quitar la madera después de instalar la piscina?
A menudo, es necesario quitar árboles antes de construir una piscina. Sin embargo, hay algunos casos en los que también se requiere la eliminación de árboles después de la instalación de la piscina. De hecho, algunos propietarios tienen grandes problemas con su piscina o plomería después de algunos años. Idealmente, debe resolver todos los problemas de raíces de árboles lo antes posible, ya que las reparaciones y los daños pueden ser muy costosos si su problema continúa pasando desapercibido.
Debido a esto, quitar árboles antes de construir una piscina suele ser más fácil y económico. Esto se debe al hecho de que los profesionales tendrán que trabajar alrededor de la piscina si ya está instalada. Dado que también podría correr el riesgo de dañar el área de la piscina, quitar el árbol después de instalar la piscina debería ser su último recurso para resolver sus problemas.
¿Pueden los tocones de árboles dañar mi piscina?
El muñón también debe eliminarse por completo si está cerca de su piscina o patio. Esto se debe a que el muñón se descompondrá lentamente con el tiempo y dejará un espacio en el suelo, lo que provocará problemas importantes en su piscina. Es importante considerar la posibilidad de eliminar los tocones, especialmente si tiene un jardín de hoja caduca cerca porque la pudrición del tocón puede atraer plagas dañinas como las termitas o las hormigas carpinteras.
La eliminación de tocones también le dará espacio adicional para trabajar si está pensando en nuevas ideas para su jardín. Dicho esto, si tienes problemas para saber cómo quitar los tocones que hay en tu jardín, siempre es una buena idea hablar con un experto al respecto porque quitar los tocones no siempre es una tarea fácil para ti.
Debido a que los árboles pueden complicar la construcción y el paisajismo de su piscina, la remoción de árboles a menudo es un proceso importante a considerar, especialmente si está realmente preocupado por los efectos a largo plazo de los árboles cerca de su piscina.
Sin embargo, si tiene otras preguntas o inquietudes específicas en mente, asegúrese de comunicarse con un servicio de remoción de árboles confiable cerca de su área local. Por otro lado, no olvide compartir sus inquietudes con el constructor o contratista de la piscina con respecto a la construcción de su piscina.