Asesoramiento experto para la limpieza de alfombras comerciales

    Asesoramiento experto para la limpieza de alfombras comerciales

    Es mejor confiar la limpieza de alfombras a una tintorería profesional. Utilizan equipos especiales y garantizan altos resultados. Tienen aspiradoras en su arsenal y también usan dispositivos de vibración. Los expertos reconocerán el origen de la mancha y elegirán la forma más correcta de eliminarla. El problema de cómo eliminar el olor de la alfombra también se resolverá con éxito, independientemente del motivo de su aparición. La limpieza profesional periódica prolongará la vida útil de sus alfombras y preservará su belleza. Así que aquí encontrará algunos asesoramiento de expertos para la limpieza de alfombras comerciales.

    Cosas que debe saber antes de la primera limpieza comercial de alfombras:

    • Es razonable y correcto preguntar al vendedor sobre las características y formas de limpiar el tapete incluso durante su compra. Asegúrese de verificar que la alfombra tenga un revestimiento especial o impregnación protectora contra la humedad, el polvo y la suciedad. Será más fácil cuidar un producto de este tipo, pero los detergentes y el agua los eliminarán fácilmente.
    • Al comprar, asegúrese de desplegar el tapete e inspeccionarlo cuidadosamente. Las manchas o rayas oxidadas, verdes o marrones indican que el revestimiento no se almacena correctamente, en un almacén o habitación con alta humedad. No puede deshacerse de este tipo de mancha, así que rehúse comprar.
    • Tenga en cuenta que el espacio de almacenamiento de un tapete enrollado temporalmente en su hogar debe estar seco y bien ventilado.
    • Puede parecer extraño, pero a la hora de elegir una alfombra también vale la pena olerla. Si en lugar de un sutil y agradable aroma a hierbas o el olor a paja huele a moho, podredumbre y productos químicos incomprensibles, no compre tal producto.

    Consejos de expertos para la limpieza de alfombras comerciales:

    Si la alfombra se usa y limpia de acuerdo con las reglas, su vida útil será de 4 a 7 años. Por tanto, conviene visitar a un experto https://accelcleaning.com/carpet-cleaning-bellevue/ para consejos de limpieza de alfombras.

    Conozca el material de la alfombra:

    Primero debe determinar de qué material está hecha la alfombra. Después de todo, la elección de los medios y las tecnologías de limpieza dependen de ello. La limpieza de una alfombra con pelo largo se caracteriza por su minuciosidad, ya que el polvo y el pelo se obstruyen en la base de dicha alfombra, y si hay una mascota, entonces lana. En este caso, incluso la aspiradora probablemente no podrá limpiar todo. Estas alfombras no deben limpiarse con cepillos duros, ya que el respaldo adhesivo puede dañarse. Es mejor usar espuma para eliminar la suciedad. Penetra profundamente en el interior, limpia el polvo y, a su vez, el jabón eliminará las manchas de grasa. Después de tal procedimiento, debe aspirarlo o caminar sobre la superficie con un cepillo suave. Si la pila es corta, entonces no se necesitan tales sutilezas aquí, tales alfombras son menos caprichosas.

    Eliminación de olores y manchas:

    Sin esperar a que la alfombra se lave en seco, puede comenzar a eliminar los olores desagradables y las manchas con un método probado: el bicarbonato de sodio. La ventaja de limpiar alfombras con bicarbonato de sodio es que es seguro y accesible para todos. La soda es una respuesta simple a la pregunta bastante difícil de cómo quitar una mancha de una alfombra. Hay dos efectos en un paquete. Antes de tratar la alfombra con soda, debe aspirarla por ambos lados.

    La soda se diluye con agua hasta obtener una pulpa, se aplica en el lugar correcto de la alfombra. Limpiado después de 15 minutos, seque el área con una toalla de papel seca, si es necesario, con un secador de pelo adicional. La limpieza húmeda con soda no se realiza más de una vez al año.

    Restablecimiento de color:

    Consejo 2. Si la alfombra ha perdido su color anterior, se ha vuelto más pálida y, por lo general, es el momento de darle un aspecto más ordenado, entonces puede usar un método simple. Para hacer esto, debe preparar una solución de champú acuosa con unas gotas de amoníaco.

    Limpieza en seco de alfombras:

    La limpieza de alfombras en seco limpia perfectamente alfombras de lana y seda, tejidas a mano y tejidas a máquina. Solo los profesionales pueden eliminar completamente y sin dejar rastro las manchas de las alfombras. Pero esto es solo un efecto visible. La limpieza en seco de las alfombras finaliza con un secado completo en una centrífuga especial, donde toda la humedad se absorbe junto con la suciedad. La alfombra queda perfectamente limpia, mientras que el color del producto permanece intacto: brillante y rico o claro y brillante.

    Uso de buen detergente:

    ¡Consiga únicamente detergentes y productos de limpieza de fabricantes reconocidos y probados! El producto puede ser agresivo, lo que puede provocar manchas, decoloración y, en el peor de los casos, daños en la estructura de la alfombra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *