Los expertos han estimado que el mercado de control de plagas tendrá una participación de mercado de 30 mil millones para 2027. Claramente, muchas personas han necesitado y utilizado este importante servicio. Es posible que también necesite un servicio local de control de plagas en algún momento.
Sin embargo, es posible que no sepa identificar cuándo lo necesita. Si es así, siga leyendo para conocer cinco señales de que necesita un servicio de control de plagas.
Contents
1. Escuchar ruidos de animales
Las termitas hacen chasquidos cuando hablan entre sí. Si muchos de ellos comen juntos, puedes escucharlos masticando leña. Estos sonidos generalmente provendrán del interior de las paredes.
Los roedores no solo chillan, arañan y roen. También puede escucharlos corretear por las superficies, incluidas las que se encuentran entre los pisos. Parece que estos y otros son prueba de que tienes una infestación de plagas.
2. Ver especímenes vivos
Los roedores son más activos durante la noche. Las termitas se quedan dentro de las paredes o en sus nidos al aire libre. Otras plagas siguen comportamientos similares.
Debido a esto, es poco probable que los veas. Aún así, es posible. Tal avistamiento es la mejor prueba posible de que necesita llamar al control de plagas.
3. Encontrar excrementos o partes del cuerpo
Cuando limpies la casa, tómate el tiempo de buscar en los rincones menos frecuentados. Mire en lugares como las esquinas traseras de los gabinetes y/o debajo de los electrodomésticos. Puede encontrar rastros de plagas aquí.
Hay algunos elementos específicos que debe buscar. Excrementos como heces y/u orina son avistamientos comunes. También es posible encontrar partes del cuerpo, como las alas de los insectos.
Asegúrese de investigar cómo se ven los excrementos y los cuerpos de diferentes plagas para poder identificarlos. Luego puede decirle a los exterminadores de la compañía de control de plagas el problema exacto que tiene. Esto les ayudará a estar preparados antes de venir a su casa para descubrir más.
4. Descubrimiento de daños a la propiedad
También puede identificar una infestación de plagas por la forma en que los invasores dañan su propiedad. A los roedores les gusta roer cosas. Puede encontrar sus marcas de mordeduras en cables y muebles.
El daño de las termitas puede hacer que la madera se deforme. Puedes notar esto cuando luchas por cerrar puertas. También causarán una debilidad en la madera, lo que puede hacer que se rompa cuando la toques.
5. Experimentar un comportamiento extraño de mascotas
Si tienes un perro o un gato, haz un seguimiento de cómo actúa. Recuerda que tus mascotas tienen sentidos más agudos que tú. Probablemente sabrán que una plaga está invadiendo su hogar antes que usted.
¿Tu perro sigue pateando o ladrando en un lugar determinado? ¿Tu gato mira y rasca de manera similar? Si es así, probablemente estén cazando una o más plagas.
Después de contratar el control local de plagas, obtenga más información con otros artículos
Recuerde que no tiene que identificar un problema de plagas solo. Su compañía local de control de plagas puede ayudar. Simplemente busque ‘control de plagas cerca de mí’, comuníquese con el servicio y luego hágales preguntas.
¿Obtuviste buena información de este artículo? Si es así, consulte los cientos más que están disponibles para usted en este sitio. Con una variedad tan amplia de temas, definitivamente encontrarás algo que te guste.