5 métodos seguros para quitar el vino tinto de la alfombra

    5 métodos seguros para quitar el vino tinto de la alfombra

    ¿Sabías que el vino tinto es rico en polifenoles, antioxidantes que pueden ayudar a combatir enfermedades? Incluso puede ayudar a mejorar el azúcar en la sangre y la inmunidad, mientras fortalece la salud del corazón y los ojos. Además, no se puede negar que un buen vino tinto es delicioso, y una copa puede ser una forma relajante de terminar el día.

    Así que no es de extrañar que más de las dos cuartas partes de quienes beben vino en los EE. UU. prefieran el vino tinto.

    O al menos hasta que experimenten lo difícil que es quitar el vino tinto de las fibras de las alfombras.

    Entonces, si usted mismo ha tenido un accidente de este tipo, es posible que se esté preparando para dejar de beber. Sin embargo, no se apresure, ya que aún es posible eliminar esas manchas rebeldes.

    Esta guía le mostrará cómo eliminar las manchas de vino tinto de su hermosa y lujosa alfombra, así que asegúrese de seguir leyendo.

    1. Límpiate lo más rápido posible

    El color rojo del vino tinto proviene de las antocianinas, pigmentos utilizados como tintes naturales para textiles.

    Las antocianinas, en su forma pura, son solubles en agua. Entonces, solo ellos son fáciles de lavar.

    El caso es que el contenido de etanol en el vino tinto le da mayor consistencia a estos pigmentos. Por lo tanto, el alcohol etílico se usa en algunos procesos de teñido de telas.

    Por estas razones, es imperativo que elimine la mayor cantidad posible de vino tinto derramado de sus alfombras. De lo contrario, las fibras de la alfombra pueden absorber un líquido rico en pigmentos. Si esto ocurre, las manchas se endurecerán y tendrás más dificultades para eliminarlas.

    En cualquier caso, asegúrese de absorber el líquido con elementos absorbentes, como toallas de papel o un paño de microfibra. Si vas a utilizar estos últimos, apuesta por los de colores claros. De esta manera, puede estar seguro de que están levantando el vino de la alfombra con éxito.

    Sin embargo, es igualmente importante usar movimientos absorbentes, no frotar. Este último solo hará que el líquido rojo se extienda más sobre la alfombra.

    2. Diluya más agua derramada húmeda con un poco de agua

    Suponga que está organizando una fiesta y uno de sus invitados accidentalmente derramó vino tinto en la alfombra. En ese caso, es posible que ellos (y usted) no noten el derrame de inmediato. Sin embargo, tan pronto como lo hagas, toca ligeramente el área manchada para ver si todavía está húmeda.

    Si es así, consigue un poco de agua fría y muchas toallas de papel o unas cuantas hojas de tela de microfibra. Luego vierta una pequeña cantidad de agua sobre el derrame y limpie con una toalla o un paño. El agua diluirá el vino tinto y facilitará que la toalla o el paño eliminen el líquido de la alfombra.

    Si usa toallas de papel, cambie a una nueva cada vez que la anterior se moje demasiado. Si usa un paño, reemplace las piezas para asegurarse de que está usando un lugar limpio y seco.

    Continúe con este paso hasta que elimine la mayor cantidad de vino tinto posible.

    3. Aplica un poco de bicarbonato de sodio

    Las personas detrás de la restauración de la Estatua de la Libertad en 1986 usaron 100 toneladas de bicarbonato de sodio como parte de la limpieza.

    ¿Por qué?

    Una de las razones es que el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, lo que lo convierte en un excelente pero suave limpiador. Además, actúa como base, lo que le permite disolver compuestos orgánicos, incluida la grasa.

    Entonces, si funcionó para Lady Liberty, puede ayudarlo tanto a usted como a sus problemas de manchas en la alfombra. Después de todo, el bicarbonato de sodio atrae los líquidos, lo que le permite absorber el vino derramado.

    Para las manchas recién derramadas, puede rociar bicarbonato de sodio directamente desde la caja hasta el lugar manchado en la alfombra. Deje reposar durante unos minutos, luego aspire el área.

    Si el derrame se ha secado un poco, puede aplicar un poco de pasta de bicarbonato de sodio en el área sucia.

    Mezcla bicarbonato de sodio con agua en una proporción de 3:1 para hacer esta pasta. A partir de ahí, aplica la solución sobre la mancha, déjala secar por completo. A continuación, puede aspirar la pasta seca para terminar de limpiar.

    4. Limpiar con vinagre blanco destilado

    El vinagre blanco destilado es ácido acético al 5% diluido con agua. Este ácido le da un sabor agrio y un olor acre.

    También es lo mismo que hace que el vinagre blanco sea excelente para disolver las manchas orgánicas. Esto lo hace útil para limpiar las manchas causadas por el café y, sí, el vino tinto.

    Sin embargo, asegúrese de diluir el vinagre blanco destilado antes de usarlo para limpiar las manchas de vino tinto en las alfombras.

    En un recipiente, mezcle media cucharadita de vinagre, media cucharadita de líquido para cocinar y dos tazas de agua tibia. Aplique esta solución a la alfombra, luego seque con una toalla de papel o un paño de microfibra. Enjuague rociando agua fría, luego limpie con una toalla o paño limpio para secar.

    5. Llama a un profesional

    Si los métodos 1 a 4 fallan, es posible que esté a punto de usar un quitamanchas de vino tinto comercial.

    Desafortunadamente, algunos productos de limpieza de alfombras pueden contener hidróxido de amonio, naftaleno o percloroetileno. Estos ingredientes emiten vapores que se sabe que causan daño hepático e incluso cáncer. Como mínimo, pueden causar mareos, náuseas o desorientación.

    Entonces, aunque estos químicos pueden quitar las manchas del vino tinto, su uso puede poner en peligro la salud de tu familia. Por esa razón, sería mejor dejar que los profesionales se encarguen de las manchas más difíciles en tu nombre.

    Sin embargo, asegúrese de limitar su búsqueda en línea a «limpieza de alfombras no tóxica cerca de mí». Así podrás encontrar profesionales que utilicen métodos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, no tóxicos y seguros.

    Utilice estos consejos para eliminar el vino tinto de las fibras de las alfombras

    Como puede ver, hay muchas formas de eliminar las manchas causadas por el vino tinto en las fibras de las alfombras. Así que no tienes que maldecir solo porque causa manchas difíciles en la alfombra. Sin embargo, aún debe actuar con rapidez para evitar que esas marcas tan feas se vuelvan demasiado difíciles de eliminar.

    ¿Te ha gustado este artículo? Si es así, seguramente le gustarán nuestras otras noticias y publicaciones de blog, ¡así que siéntase libre de quedarse y leerlas!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *