La iluminación es un elemento importante tanto en la funcionalidad como en la estética de tu hogar. Cuando se hace bien, puede hacer que un hogar sea más atractivo y acogedor, pero la falta de iluminación puede hacer que el espacio sea más difícil de usar y menos placentero en general.
Debido a que la iluminación es una parte tan importante del diseño y el estado de ánimo de una casa, mejorarla puede marcar una gran diferencia en la facilidad de uso y la comodidad, por lo que hemos reunido cinco consejos y trucos fáciles para lograrlo.
Contents
Antes de comenzar, piensa en el exterior.
La buena iluminación del hogar comienza afuera. Las luces exteriores ahora pueden funcionar con energía solar, cargándose durante el día e iluminando entradas de vehículos, entradas y áreas exteriores durante la noche sin costo alguno. Esto se suma a la seguridad de su hogar y al atractivo exterior al tiempo que hace que sus áreas al aire libre se puedan utilizar durante períodos más largos.
Las luces que funcionan con energía solar mejoran su iluminación exterior por un costo reducido, creando áreas de entretenimiento atractivas para relajarse por las noches. Siempre es mejor llegar a casa con una puerta de entrada bien iluminada que se enciende cuando te acercas, gracias a las luces con sensor de movimiento. ¡No más hurgar en la oscuridad!
Nuestros 5 sencillos trucos y consejos para mejorar la iluminación del hogar
Ahora entremos y veamos algunas maneras fáciles de mejorar la iluminación de su hogar. Si bien esta es una inversión asequible, ¡no tiene por qué costarle un dineral hacerlo! Estos son nuestros cinco sencillos consejos y trucos:
Consejo #1: Crea un punto focal
Comience eligiendo una lámpara que será el punto focal en una habitación. A partir de ahí, amplíe esto con accesorios más pequeños que se colocan en puntos cruciales en toda la habitación. Las capas pueden ser muy efectivas, desde lámparas de techo hasta lámparas de mesa, lámparas de pie e iluminación en riel. Eche un vistazo a estas excelentes ideas de lámparas de araña para un vestíbulo de dos pisos como ejemplo.
Consejo n.º 2: Elija accesorios de iluminación que tengan la escala correcta
Al iluminar una habitación, se debe lograr un equilibrio suave para asegurarse de que no se sobreilumina ni se subilumina la habitación. Agregar capas de luz debajo de los gabinetes en una cocina o para mejorar la iluminación del baño puede ser muy efectivo, y las luces de acento pueden ayudar a llamar la atención sobre ciertos objetos o características sin exagerar.
Esto puede ser complicado de hacer bien ya que cada habitación es diferente, pero incluso el espacio con los elementos que producen luz es clave aquí.
Consejo #3: Reemplace las bombillas viejas con opciones de bajo consumo
Es hora de actualizar esas bombillas que consumen mucha energía y considerar instalar interruptores de atenuación mientras lo hace. Esta es una excelente manera de controlar los niveles de luz para adaptarse a la forma en que usa cada habitación para diferentes momentos y eventos. Si está interesado en hacer esto, busque lámparas con bombillas de tres vías.
Consejo #4: Actualice sus interruptores de luz
Mientras estamos en un estado de ánimo de actualización, mire sus interruptores y controles de luz y vea si se pueden actualizar para utilizar tecnología de hogar inteligente y controles inalámbricos. Esto le permitirá controlar sus luces desde cualquier lugar de la casa o desde el exterior a través de su teléfono inteligente o un dispositivo de control. También puede configurar «escenas» que cambien automáticamente su iluminación en función de una determinada hora del día o por cualquier otro motivo que elija.
Consejo #5: Aprovecha la luz natural
La iluminación no solo es algo a tener en cuenta de noche, sino también de día. ¿Tiene cortinas gruesas que bloquean mucha luz natural en el hogar? ¿Están libres y despejadas sus ventanas para dejar entrar la luz? Acerque su escritorio a ellos e intente aprovechar la luz del día para las tareas que suceden antes de que se ponga el sol.