¿Sabías que el 30% de los incendios eléctricos en el hogar ocurren en los meses de invierno? Este problema puede ser fatal, especialmente si no reconoce o no nota los pequeños signos.
¿Tienes problemas eléctricos en tu casa? Si es así, debe encontrarlos y resolverlos lo antes posible. No espere a que un incendio altere su trayectoria.
¿Por qué no mantenerse seguro y pasar unos minutos aprendiendo sobre los problemas eléctricos comunes que enfrentan los propietarios de viviendas? Luego, puede investigar e intentar repararlos usted mismo.
Echemos un vistazo a los problemas y lo que debe hacer a continuación.
Contents
1. Luces parpadeantes
Uno de los problemas eléctricos más comunes son las luces parpadeantes. Causado por muchas cosas, incluyendo bombillas sueltas, lámparas defectuosas o un problema con el cableado eléctrico de la casa.
Si las luces parpadean, es mejor que un electricista las revise para asegurarse de que el problema no sea grave.
2. Salidas muertas
Otro problema eléctrico común es un tomacorriente muerto. Causado por un interruptor disparado o un fusible quemado. También puede deberse a un problema con el cableado en el tomacorriente.
Si tiene un tomacorriente muerto, es mejor que un electricista lo revise para asegurarse de que el problema no sea grave.
3. Interruptores calientes
Otros ejemplos son cables sueltos, un interruptor defectuoso o un problema con el sistema eléctrico de la casa. Si los interruptores están calientes al tacto, es mejor que un electricista los revise para asegurarse de que el problema no sea grave.
4. Disyuntores disparados
Los interruptores disparados son otro problema eléctrico común. Causado por muchas cosas, incluidos circuitos sobrecargados, cableado defectuoso o un problema con el sistema eléctrico de la casa.
Si su disyuntor se dispara, lo mejor es que lo revise su electricista doméstico local para diagnosticar posibles reparaciones eléctricas. Échales un vistazo ahora.
Interruptores que no funcionan
Si bien los interruptores están diseñados para durar mucho tiempo, eventualmente pueden romperse o dañarse. Cuando esto sucede, el interruptor puede dejar de funcionar correctamente, lo que puede resultar frustrante.
Verifique si el interruptor está encendido. Si es así, apague y vuelva a encender el interruptor para ver si eso restablece el interruptor. Si el interruptor no está encendido, verifique si hay energía en el interruptor.
Si no hay energía, revise la caja de fusibles o el disyuntor para ver si se ha fundido un fusible o si se ha disparado el disyuntor. Si todo parece funcionar correctamente, es posible que el interruptor esté desgastado y deba reemplazarse.
¡Contratar a un electricista para sus problemas eléctricos ahora!
Casi todos los propietarios experimentarán algún tipo de «problema eléctrico» en algún momento. Los problemas más comunes incluyen tomas de corriente defectuosas, luces parpadeantes y disyuntores disparados.
Si bien estos problemas pueden ser molestos, generalmente son fáciles de solucionar. Problemas más serios, como circuitos sobrecargados o cableado defectuoso, pueden ocurrir en cualquier momento.
Asegúrese de consultar con un electricista lo antes posible y evite más daños y peligros para usted y su familia.
¿Te resultó útil esta publicación? Consulte el resto de nuestro blog para obtener más contenido valioso.