Especialmente en una calurosa tarde de verano, nada podría ser más refrescante que un baño relajado en su propio patio trasero. ¡Invita a algunos amigos a unirse y ahora diviértete en la piscina! Sin embargo, como la mayoría de los placeres, tener una piscina requiere responsabilidad de su parte. Echemos un vistazo a algunos de los pasos que debe seguir de acuerdo con las recomendaciones de los expertos de Dolphin Pools.
Contents
Compruebe si hay sujetadores sueltos
Los sujetadores sueltos en las escaleras y manijas de su piscina son una receta para el desastre. Y sabiendo cómo estos problemas suelen pasar desapercibidos hasta que suceden los esquivos, el mantenimiento proactivo es clave.
Compruebe si la escalera puede soportar a un nadador adulto sin ningún movimiento. Apriete los sujetadores sueltos que encuentre o reemplace los accesorios que parezcan irreparables, por ejemplo, que muestren signos de óxido. Haga arreglos para un reemplazo justo antes de que alguien se lesione.
Limpiar su filtro
Su papel puede estar lejos de ser glamoroso, pero su importancia simplemente no puede ignorarse. Limpia el agua del polvo y las partículas extrañas, el filtro asegura que siempre tenga una piscina brillantemente limpia cuando quiera nadar. Por supuesto, esto solo se garantiza mientras el filtro esté limpio. Un filtro sucio no solo viola la integridad de su piscina, sino que también representa un riesgo para otros mecanismos críticos en la red de circulación.
Por esta razón, los expertos recomiendan una limpieza profunda periódica. Asegúrese de seguir el método correcto para su sistema de filtración de piscina en particular:
– Filtros DE: Los filtros de tierra de diatomeas deben limpiarse al menos una vez cada 12 meses (o más a menudo si utiliza la piscina durante todo el año). En la mayoría de los casos, será suficiente un retrolavado seguido de un ciclo de enjuague moderado; sin embargo, asegúrese de seguir el procedimiento recomendado por el fabricante. También recuerde recargar el DE que ha sido lavado.
– Filtros de arena: no pierden tanto material filtrante durante el retrolavado, por lo que el mantenimiento no es tan exigente. Sin embargo, la arena aún pierde su eficacia con el uso. Cámbielo al menos una vez al año para mantener el agua fresca.
– Filtros de cartucho: a diferencia de sus otros homólogos, los filtros de cartucho se pueden desmontar y limpiar por separado de otros sistemas. Esto significa que es menos probable que cometa un error, pero aún así tenga mucho cuidado. Eliminar la suciedad y los escombros acumulados con una lavadora eléctrica (según lo recomendado por algunas fuentes) corre el riesgo de dañar el mecanismo del filtro.
Y por mucho que valga la pena, las soluciones de limpieza siempre funcionan mucho mejor. Simplemente rocíelo y deje que el cartucho se remoje durante aproximadamente media hora, luego enjuague el material desechado con un chorro de potencia moderada. Revíselo a fondo para asegurarse de que no haya daños antes de volver a colocarlo en su lugar.
Verifica la química del agua
En particular, es importante que verifique los niveles de TDS de su piscina anualmente. TDS es una abreviatura de sólidos disueltos totales; una medida de la cantidad de sustancia soluble que se acumula con el tiempo. Estas sustancias se pueden rastrear a todas las fuentes; sudor corporal, cosméticos, aceites, etc.
Entonces, ¿cuál es el alboroto sobre TDS, preguntas? Bueno, tu piscina es básicamente un sistema cerrado en el que el material disuelto solo puede acumularse. Cuando el agua está saturada, su composición química se desequilibra, lo que genera problemas como:
- Corrosión en piezas metálicas
- Quejas de sabor salado e irritación cutánea / ocular
- Crecimiento de algas a pesar de un saneamiento adecuado
Estos y otros problemas suelen ocurrir cuando el TDS supera las 2000 ppm. La única solución aquí es drenar completamente la piscina y traer agua fresca. Sin embargo, las evaluaciones de rutina podrían ahorrarle dolores de cabeza y costos, tanto monetarios como ambientales. Al probar su piscina con regularidad, se da la oportunidad de que sus niveles de TDS vuelvan a la normalidad antes de que se salgan de control.
Limpieza de superficies deslizantes / de buceo
Los trampolines y los toboganes son otra parte vital de la infraestructura de su piscina. Estas superficies acumulan suciedad, aceites y otros contaminantes con el tiempo; todo lo cual representa una amenaza para su seguridad y bienestar. Asegúrese de no poner en peligro su hogar limpiándolos al menos una o dos veces por temporada.
Una vez más, desea utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo. Busque detergentes viscosos que eliminen la suciedad sin gotear en su piscina (y potencialmente afecten su equilibrio químico). También tenga cuidado de no estropear la capa superior mientras frota y asegúrese de que las superficies estén bien lavadas y secas antes de volver a usarlas.
Bono: llame a un profesional
Las piscinas son instalaciones bastante complejas, ¿verdad? Hay ciertos aspectos del mantenimiento que es posible que no comprenda completamente o que no esté seguro de cómo manejarlos. Confiar tales cosas a alguien que las conoce mejor está bien.
Una empresa de servicio de piscinas con experiencia verificará que todo su equipo esté en buenas condiciones y lo revisará de acuerdo con las pautas de mantenimiento recomendadas. También te ofrecerán muchos consejos, por no hablar de comprobar que estás haciendo todo bien. Lo más importante es que los expertos pueden identificar fallas antes de que causen problemas importantes en el camino, problemas que quizás ni siquiera sabía que existían.
Las visitas oficiales anuales planificadas demostrarán ser una valiosa inversión no solo en el bienestar de su piscina, sino también en su propia paz. No dude en ponerse en contacto con nosotros.