10 maneras de transformar su césped en un patio trasero ecológico y de bajo mantenimiento

    10 maneras de transformar su césped en un patio trasero ecológico y de bajo mantenimiento

    La verdad es que puede ser difícil mantenerse al día con todo el trabajo necesario para un césped bien cuidado. Hay muchos herbicidas y fertilizantes en el mercado que lo ayudan a poner en forma su jardín fácilmente, pero este artículo le mostrará otras formas de tener un césped verde y exuberante sin tener que dedicar tanto tiempo a mantenerlo.

    Lo que sigue son 10 ideas para transformar su aburrido patio trasero en un paraíso ecológico con un mínimo esfuerzo.

    Elija plantas nativas

    Una de las mejores cosas que puede hacer para que su jardín sea ecológico es plantar solo plantas nativas. Son más duros y se adaptan mejor a su entorno que los exóticos, lo que los hace más propensos a sobrevivir una vez que se plantan. Las plantas nativas también atraen la vida silvestre local como abejas, mariposas e incluso ciervos, lo que puede ser muy beneficioso para su jardín.

    Empezar a hacer compost

    El compostaje es el proceso de permitir que los materiales orgánicos como las hojas y la hierba se descompongan y se descompongan. El producto final, que luego puedes usar para fertilizar tus plantas, se llama compost. Puede obtener un contenedor de compost en su tienda local de mejoras para el hogar o hacer uno usted mismo. Comienza a hacer tu propio compost y nunca más necesitarás comprar un fertilizante.

    Riegue sabiamente

    Vinculado al proceso de compostaje, ¡también puede usar el compost para regar sus plantas! Regar su jardín con aguas residuales es una excelente manera de proporcionar nutrientes y minerales muy necesarios al suelo sin desperdiciar agua potable valiosa.

    Instalar un barril de lluvia

    No dejes que toda esa lluvia se vaya por el desagüe, utilízala para regar tus plantas. La recolección de agua de lluvia y su uso como fuente de riego en lugar de agua potable se denomina recolección de agua de lluvia y puede hacerlo fácilmente con el tipo adecuado de barriles o tanques que se pueden instalar en su hogar o jardín. Si no desea comprar una configuración tan elaborada, solo elija un buen balde antiguo.

    plantar un jardín de lluvia

    En lugar de simplemente dejar que toda esa agua se escurra hacia la calle o el patio de su vecino, puede usarla a su favor creando un jardín de lluvia. Los jardines de lluvia son espacios donde el exceso de agua se desvía para que pueda acumularse y reutilizarse.

    Convierta su césped en un hábitat para la vida silvestre

    Una forma de atraer pájaros, mariposas y otros animales salvajes a su patio trasero es convertir parte de ese césped en un hábitat para ellos. Puede crear espacios donde los pájaros puedan anidar de manera segura, plantar flores y arbustos que atraigan a las mariposas e incluso dejar algunos parches de césped sin cortar para que brinden cobertura a las criaturas que huyen.

    Devuélvele a la Madre Naturaleza

    Puede retribuir a la naturaleza en su patio trasero realizando ciertas prácticas que requieren muy poco tiempo y esfuerzo, pero que benefician inmensamente al medio ambiente. Un ejemplo es el mulching, que simplemente significa pelar la materia vegetal de la parte superior del suelo para evitar el crecimiento de malas hierbas y retener el agua para que se descomponga lentamente. Otra forma simple pero poderosa es construir un pollo de abono con los desechos de comida que genera en su cocina.

    Ir solar

    Instale paneles solares en su jardín y se sorprenderá de cuánto puede ahorrarle este simple cambio en costos de energía. Eso no solo generará menos emisiones de carbono y reducirá su huella de carbono, sino que también ayudará a mantener bajo control su factura de electricidad.

    La iluminación solar también es una excelente opción para hacer de su patio trasero un oasis ecológico y de bajo mantenimiento. Aunque hay muchas cosas a considerar para la iluminación del patio trasero, estas luces no requieren ningún esfuerzo, simplemente instálelas y deje que la energía del sol cargue las baterías por usted, ya que se encienden automáticamente por la noche.

    construir un invernadero

    ¿Por qué conformarse con solo cultivar un jardín de hierbas cuando puede cultivar un invernadero completo lleno de vegetales y frutas? O mejor aún, ¡un huerto! Si tiene suficiente espacio en su patio trasero, un invernadero es una excelente manera de convertir parte de ese césped en un jardín de alimentos de bajo mantenimiento.

    Usa productos ecológicos

    Olvídese de usar productos químicos agresivos y pesticidas para eliminar las malas hierbas, las plagas y el moho en su patio trasero. Hay muchos productos ecológicos disponibles en estos días que lo ayudarán a deshacerse de todas las criaturas molestas que intentan hacer un hogar en su jardín mientras dejan una pequeña huella de carbono o ninguna huella.

    Siguiendo todos estos consejos, puede hacer de su jardín un oasis para las personas y la vida silvestre por igual. Una vez que haya transformado su césped en un espacio ecológico y de bajo mantenimiento, ¡lo único que queda por hacer es sentarse y disfrutar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *