Fuente de imagen
Si bien los daños por incendio pueden ser devastadores para una empresa o un edificio, hay pasos simples que puede seguir para asegurarse de reducir las posibilidades de sufrir uno. Si buscas productos para la prevención de incendios y la seguridad del hogar, Assent Pro es la mejor opción. Hemos compilado una lista de los 10 mejores consejos para la seguridad contra incendios en el hogar, léalos detenidamente y evite accidentes imprevistos.
Instale y pruebe con frecuencia una alarma contra incendios
Asegurarse de instalar una alarma contra incendios correctamente es uno de los primeros pasos para la seguridad contra incendios. Un experto en seguridad contra incendios puede aconsejarle sobre las mejores alarmas que existen. Además, asegúrese de que las baterías se prueben semanalmente y se cambien al menos una vez al año para obtener los mejores resultados.
Cocinar con Precaución
Los accidentes relacionados con la cocina representan más de la mitad de todos los incendios domésticos accidentales, por lo que la cocina necesita atención especial. Nunca deje a los niños desatendidos en la cocina mientras cocina, especialmente cuando usa aceite, ya que representan un riesgo de incendio significativo.
Planifique una ruta de escape
Las entradas y salidas comunes de su hogar suelen ser las principales rutas de escape. Sin embargo, es esencial preparar un plan de respaldo si la posición del fuego le impide usar esta ruta.
Antes de acostarse, busque cualquier riesgo
Es fundamental comprobar que tu casa es a prueba de incendios antes de irte a dormir. Simplemente camine alrededor de su casa para confirmar que todo está cerrado. Asegúrese de apagar todas las velas, desechar correctamente los cigarrillos y apagar los artículos de calefacción.
Evite el uso excesivo de enchufes
Las personas a menudo conectan cables de extensión y enchufes multipunto, sobrecargando la electricidad disponible sin comprender completamente los peligros potenciales. Use solo un enchufe por enchufe porque sobrecargar un espacio con electrodomésticos puede provocar un cortocircuito y un incendio.
Apague los cigarrillos adecuadamente
Si fuma, es esencial apagar los cigarrillos de manera segura porque los incendios relacionados con fumar matan a más personas que otros tipos de incendios. Significa que debe extraer y desechar los cigarrillos con cuidado.
Tenga cuidado al usar velas, decoraciones y materiales
Las velas, la iluminación de acento y las decoraciones pueden provocar incendios. Como resultado, es esencial mantener las velas en un soporte resistente y seguro y alejadas de cosas como papel, tela y cortinas.
Almacene correctamente los elementos combustibles y los líquidos inflamables
Asegúrese de que todos los materiales inflamables estén almacenados de forma segura en su hogar para una protección completa contra incendios. Recomendamos mantener los líquidos inflamables alejados de fuentes de ignición y almacenarlos en áreas frescas y bien ventiladas.
Agregue un extintor de incendios al área
Recomendamos encarecidamente tener un extintor de incendios en su hogar porque un buen equipo de protección contra incendios puede ayudarlo a salvarse en una emergencia de incendio.
Use calentadores cuando sea necesario
Los calefactores enchufables producen mucho calor y energía porque no se pueden tapar. Por lo tanto, mantenga su calefactor alejado de cortinas, muebles y otros elementos.
Los artículos eléctricos causan más de la mitad de todos los incendios domésticos accidentales anualmente debido a abuso o fallas. Los consejos anteriores ayudarán a proteger su hogar y a sus seres queridos de incendios eléctricos.
Si tiene alguna emergencia de incendio, puede comunicarse con https://www.fire.nsw.gov.au/.