Hay un millón de especies de plagas en el mundo, incluidas las plagas domésticas y de jardín. Plagas como cucarachas, hormigas, chinches, arañas, roedores, escorpiones, avispas, etc. Pueden ser una molestia cuando ingresan a su hogar, sin mencionar que la mayoría de ellos representan un riesgo para la salud de las personas. Las plagas no solo destruyen sus alimentos en las tiendas o cocinas, sino que también causan picaduras, picaduras o irritaciones de la piel cuando su piel entra en contacto con algunas de ellas. Afortunadamente, puede aplicar varias medidas de control para deshacerse de las plagas tanto en casa como en su jardín.
Contents
- 0.1 Mantén tu jardín
- 0.2 Mantenga la cocina limpia
- 0.3 Drene el agua restante inmediatamente
- 0.4 Almacene los alimentos correctamente
- 0.5 Cierre las grietas, hendiduras o huecos.
- 0.6 Eliminación adecuada de residuos
- 0.7 Evite largas estancias al aire libre y frutas.
- 0.8 Limpieza periódica de su hogar
- 1 ultimas palabras
Mantén tu jardín
Una cosa que siempre atraerá plagas a su hogar es su jardín, patio o patio delantero. La mayoría de estos lugares atraen plagas, especialmente el huerto porque hay mucha comida para la fiesta. Desde el huerto, las plagas como los roedores y las hormigas penetran rápidamente en su casa en busca de agua y sombra.
Para evitar esto, mantenga su jardín, césped o patio limpio y ordenado. Corte el césped de su jardín y rellene los agujeros que puedan contener agua estancada. Si tiene un jardín, cuide las plantas podando y desyerbando para evitar los manantiales arbustivos silvestres que atraen plagas. Utilice pesticidas orgánicos contra cualquier plaga, pero sobre todo mantenga sus plantas saludables para repeler todas las plagas.
Mientras trabaja en el jardín, puede encontrarse con plagas como avispas, abejas, arañas o escorpiones que pican y muerden. Use ropa protectora y aplique crema para picaduras de insectos como remedio esencial en caso de una reacción alérgica, dolor, irritación o inflamación por picaduras o picaduras de insectos. Al mantener el jardín, eliminará plagas como ratas, mosquitos, hormigas y otros insectos de plantas.
Mantenga la cocina limpia
La cocina suele ser la número uno para plagas como hormigas, cucarachas y roedores. Esto se debe a que siempre hay un suministro ilimitado de alimentos y agua. Dejan contaminantes en las superficies de los alimentos y las encimeras de la cocina. La contaminación por plagas podría entrar fácilmente en su estómago debido a todas las infecciones que se acumulan en las superficies, especialmente en los niños que no practican el hábito de lavarse las manos. Esto puede causar infecciones estomacales como amebas y diarrea.
Para aliviar esto, mantenga la cocina limpia limpiando y limpiando regularmente todas las superficies con desinfectante o vinagre y lavando los platos sucios inmediatamente. Limpie las migas de comida o las manchas de bebidas ya que las plagas atraen las superficies endulzadas. Mantenga limpios los gabinetes, los electrodomésticos y las placas de cocción para evitar plagas alimentarias. Si almacena alimentos, asegúrese de que estén en un recipiente bien cerrado o en el refrigerador. Limpia los fregaderos y los desagües con bicarbonato de sodio y vinagre para tapar toda la suciedad. Aunque la limpieza puede no matar las plagas, evita que su hogar se infecte, especialmente después de un control exitoso de las plagas.
Drene el agua restante inmediatamente
Cualquier agua estancada es un lugar para que se reproduzcan los mosquitos, que pueden causar malaria. El agua estancada también causa enfermedades acuosas como la bilharzia. Para evitar esto, asegúrese de drenar toda el agua estancada lo antes posible. Si hay algunas partes que retienen agua en su composición, intente llenarlas con tierra con buen drenaje para simplificar su trabajo. Asegúrese de que sus canaletas drenan el exceso de agua y manténgalas cubiertas o secas.
No deje baldes de agua abiertos cerca. Si tiene un acondicionador de aire para eliminar el agua, evite mantener el tanque debajo para recolectar agua o asegúrese de que esté siempre vacío. En general, asegúrese de que no haya agua estancada alrededor de la casa para evitar plagas.
Almacene los alimentos correctamente
Cuando almacene alimentos, asegúrese de hacerlo en recipientes con cerradura que pueda cerrar herméticamente para evitar que las plagas accedan a los alimentos. Lo más importante es que siempre guarde los alimentos en el refrigerador donde las plagas no puedan acceder. Guarde los cereales en recipientes bien sellados y mantenga limpia la despensa.
Si tienes una tienda, invierte en tarimas para colocar bolsas de comida para que sea fácil capturar o controlar a los roedores. Si tiene mascotas, limpie sus tazones de comida y no las deje afuera con restos de comida.
Cierre las grietas, hendiduras o huecos.
Cualquier grieta, hendidura o brecha es el punto de entrada de plagas en su hogar. Cierre todas las grietas con una malla de alambre para mantenerlas alejadas y mantener la ventilación. Las plagas, como los roedores, mastican la malla de alambre, por lo que puede usarlas con malla de alambre gruesa o sellada. Examine las puertas y ventanas para encontrar pequeñas aberturas que puedan dejar entrar las plagas, sin olvidar el techo.
Eliminación adecuada de residuos
Los desechos son donde las plagas encuentran la mayor parte de sus alimentos, lo que los mantiene en muchos hogares. Pero la eliminación adecuada de desechos puede ayudarlos a mantenerse alejados. Use bolsas de plástico en los botes de basura para evitar que los desechos se filtren. Use botes de basura con cerradura y manténgalos bien cerrados cada vez y no deje desechos por mucho tiempo. Cuando lo guarde, límpielo de cualquier derrame, déjelo secar y manténgalo cerrado.
Si tiene un contenedor de abono, asegúrese de que permanezca cerrado y exprima el jugo de limón para absorber los olores. Recuerde que los desechos del jardín también atraen plagas y asegúrese de que su jardín se mantenga limpio.
Evite largas estancias al aire libre y frutas.
Siempre que mantenga las frutas y verduras fuera del refrigerador, comienzan a pudrirse, en su mayoría frutas demasiado maduras que atraen moscas, hormigas y cucarachas. Estas plagas causan contaminación y pueden provocar infecciones estomacales o diarrea. Por lo tanto, evite mantener las frutas y verduras fuera del refrigerador durante mucho tiempo, especialmente las en rodajas.
Limpieza periódica de su hogar
La limpieza es una excelente manera de prevenir las plagas. Cuando barre, aspira o friega pisos con regularidad, lo más probable es que encuentre y oculte las plagas y las elimine. La limpieza es la clave para prevenir las plagas porque les está negando una fuente de alimento. Esto también reduce el riesgo de infecciones causadas por contaminación.
ultimas palabras
Las medidas de control anteriores que puede utilizar para controlar las plagas. Sin embargo, si sus esfuerzos no eliminan las plagas, busque un control de plagas profesional y siga las medidas de control para evitar la reinfección.