Cada amante de los jardines tiene un amor diferente por las macetas. La mayoría de nosotros obtenemos muchas macetas después de ver la necesidad de ellas. A las personas a las que les gustan las macetas en sus jardines les gusta recolectar diferentes tipos de macetas para sus jardines.
Sin embargo, cuando empiezan a envejecer, los colocamos en algún lugar del jardín y nos olvidamos de eso. Planeamos usarlos en el futuro para cualquier propósito, pero nos olvidamos de los antiguos y compramos nuevos cuando vemos nuevas ofertas.
Pero, ¿y si te decimos que todavía podemos usar esas ollas viejas cambiándolas? Sí, esos contenedores viejos, agrietados e inutilizables se pueden usar de mejor manera sin gastar dinero en comprar nuevos.
Así que relájese y quítese la billetera, ya que no volveremos a gastar dinero en la compra de macetas para nuestro jardín. En su lugar, reutilizaremos macetas viejas y agrietadas que guardamos en algún lugar del jardín.
En este artículo, discutiremos algunas técnicas y creatividad que harán nuevas nuestras viejas ollas, y podremos usarlas pronto. Así que mantente alejado de todo y empieza a seguir de lo que te vamos a hablar.
Grietas de arcilla?
Entonces, sus macetas viejas tienen grietas porque las arrojó al jardín y se derrumbó en el suelo, dejando rastros de grietas por todas partes en la maceta. Ahora cree que no podrá usarlos y compraría uno nuevo.
Si la olla está agrietada por varios lugares, pero todas las partes aún están juntas, se puede reparar en poco tiempo.
Puede encontrar todo lo que necesita para reparar una olla rota en cualquier ferretería. Pero le sugeriremos que primero revise su garaje porque puede encontrar dichos artículos en su garaje y no necesitará comprar nada nuevo.
Necesita encontrar un compuesto de lechada universal, pintura en aerosol, papel de lija de grano fino y aerosol texturizado.
Paso 1: lijar el área alrededor de la grieta
El primer paso y el más importante es limpiar la parte agrietada con papel de lija fino hasta que el área esté limpia y no queden rayones.
Después de limpiar el área, deseche las partículas de polvo presentes en la olla. Ahora comience a llenar la vacante.
Esto permitirá crear una excelente conexión entre las partes de la olla. Haga esto correctamente para asegurarse de que desaparezcan las asperezas.
Paso 2: rellena las grietas
Ahora viene parte de la conexión compuesta. Use la articulación de su muñeca para llenar la grieta correctamente. Tenga cuidado de no dejar un espacio entre ellos.
Deberá asegurarse de que la conexión entre las piezas debe estar apretada, ya que este es el centro de la olla y, si no lo corrige, no se colocará correctamente.
Extienda la mezcla de juntas por encima o por debajo de la superficie agrietada para que todas las conexiones débiles estén conectadas. Estas cosas se secan muy rápido, así que extiéndalas por toda el área y déjelas por unas horas.
Entonces no te preocupes por el aspecto de la maceta ya que se verá muy lúgubre y sucia, pero déjala por unas horas y luego obtendrá la textura perfecta.
Le sugerimos que deje la carga durante al menos 24 horas. Cuando el relleno se seque correctamente y comience a encogerse, puede pasar al siguiente movimiento.
Paso 3: lijar los bordes ásperos
Lo siguiente que debe hacer es eliminar los bordes ásperos alrededor de las grietas de la sartén. Esto te ayudará a volver a pintar el plato si no hay bordes ásperos. Los bordes extravagantes se ven feos y será complicado volver a pintar la maceta.
Tome un papel de lija fino y páselo por los bordes ásperos. Dejará bordes extravagantes dejando una superficie lisa que será perfecta para pintar.
Asegúrese de lijar la superficie hasta que quede suave. Guíe el papel de lija hacia los bordes elevados y las pequeñas crestas y ondulaciones creadas en la maceta.
Esto ayudará a mantener limpia la superficie de la maceta y la pintarás fácilmente hacia ti. También puedes darle un toque final a la maceta con tus manos y preparar la maceta para texturizar.
Paso 4: Color y texturizado
Ahora viene la parte más esperada y emocionante, pintar y texturizar. En este método, todo lo que necesita hacer es tomar la pintura en aerosol y esparcirla por toda la maceta. Puedes optar por mezclar varios colores en un spray para darle a la maceta una textura acogedora y hermosa.
Todo depende de ti cómo quieras decorar la maceta. También puedes decorar una maceta para dibujar algo cultural u occidental de tu elección, para hacerlo un poco moderno.
¿Terracota podrida?
Las macetas de terracota duran mucho tiempo hasta que las rompes en pedazos. Sin embargo, si los sostiene durante mucho tiempo, comenzarán a deteriorarse y el aspecto desaparecerá. Perderá brillo y textura.
Entonces, si tiene una maceta de terracota en su jardín, puede crear una nueva apariencia. Necesitará papel de lija fino, pintura en aerosol y papel de lija de grano medio para darle su aspecto viejo y brillante.
Paso 1: eliminar la podredumbre
Lo primero y más importante que deberá hacer es quitar las macetas de arcilla descompuestas. Para ello puedes usar cualquier destornillador y tus manos para cortar los bordes y quitar la arcilla que se desmorona.
Dale una mano a la maceta para quitar las manchas gruesas y quita solo los bordes que quieras quitar. No ejerza demasiada presión sobre los bordes, ya que esto puede dañar toda la maceta.
Seguir este paso eliminará los bordes ásperos desiguales de la maceta y será más fácil aplicarles pintura.
Paso 2: arena
Comience a usar papel de lija de grano medio y papel de lija fino en la maceta al mismo tiempo. Esto te ayudará a pintar la maceta si no habrá bordes desiguales. Las manchas ásperas parecen viejas y será una tarea difícil volver a pintar la maceta.
Toma un papel de lija medio-fino y raspa toda la superficie. Eliminará las manchas irregulares y los bordes ásperos, haciendo que la superficie sea suave para pintar.
Asegúrese de lijar la superficie hasta que quede suave. Guía el papel de lija hacia los bordes elevados y las pequeñas crestas y ondulaciones creadas en la maceta.
Esto ayudará a mantener limpia la superficie de la maceta y la pintarás fácilmente hacia ti. También puedes darle un toque final a la maceta con tus manos y preparar la maceta para texturizar.
Paso 3: rellena las grietas
Ahora necesitará usar las articulaciones. Use la mezcla de lechada con las manos para llenar adecuadamente la grieta de la maceta vieja. Asegúrate de hacer esto. Deberá apretar la conexión entre ellos para facilitarles la reestructuración de la resistencia a la tracción.
Extienda la mezcla de juntas por encima o por debajo de la superficie agrietada para que todas las conexiones débiles estén conectadas. Aunque estas cosas se secan muy rápido, asegúrese de dejarlas durante al menos 24 horas para recuperar su fuerza original. Por lo tanto, rellene las grietas correctamente y será más fácil aplicar la pintura y texturizar las macetas.
Paso 4: Color y texturizado
Ahora la parte más crítica y creativa es pintar y texturizar. En esta sección, deberá pintar y explorar su creatividad en una maceta.
Todo depende de cómo decidas diseñar la jardinera. También puede decorar la maceta para dibujar algo cultural u occidental de su elección, para hacerlo un poco moderno.
Pintar y texturizar la jardinera se considera la parte más importante porque es la forma en que puedes mostrar tu creatividad y es el último toque que le das a las macetas viejas y torpes.
Ésta es la única manera de demostrar cuán extraordinarias son tus habilidades y cuán magníficamente puedes convertir una olla vieja e incómoda en una nueva. Entonces, saque la pintura en aerosol y comience a revelar sus habilidades en la maceta.