La importancia del plano de planta a la hora de construir una casa.

    La importancia del plano de planta a la hora de construir una casa.

    Un plano de planta es una imagen arquitectónica del tamaño y la distribución de un bien en particular. Proporciona una vista del edificio desde su parte superior, por lo que es claro ver el patrón de tráfico, las dimensiones y los espacios en la propiedad, así como todas las demás características que tiene. Los planos de planta deben dibujarse a escala para obtener una representación precisa de la propiedad.

    Algunos planos de planta más completos contienen detalles y características, como electrodomésticos y muebles, ubicados en cada una de las habitaciones. El plano de la propiedad de dos pisos contendrá dibujos para cada uno de estos niveles, uno para la planta baja y otro para el primer piso.

    Cuando se construye una casa desde cero, el plano del piso proporciona una forma de visualizar cómo se verá el artículo terminado. Esto es diferente a comprar una propiedad ya construida, porque puede verla y comprobarlo usted mismo. Aunque los planos de planta alguna vez fueron simples bocetos bidimensionales (2D) o propoesía, ahora se han convertido en sofisticados planos tridimensionales (3D) que los arquitectos utilizan para proporcionar sus CS con un cierto nivel de comprensión de lo que es su nuevo hogar. se verá.

    Para poder crear estos planos de planta 3D más nuevos y avanzados, se requiere un cierto nivel de habilidad, experiencia y conocimiento del diseño arquitectónico. Es por eso que siempre debe dejarse en manos de profesionales o software y no es algo que nadie deba hacer. La idea principal del plano de planta es darle al propietario una idea clara de cómo se utilizará completamente el espacio. Con base en esta pantalla visual, el cliente puede solicitar adiciones o cambios a ciertas características desde cualquier parte de la propiedad.

    Algunos de los beneficios de hacer un plano detallado durante el proceso de diseño y la fase de construcción de la casa se enumeran a continuación.

    Contenido

    • 1 Convierten ideas en visualizaciones
    • 2 Actúan como base del proyecto.
    • 3 Proporcionan orientación durante la construcción.
    • 4 Permiten la selección de materiales
    • 5 Te permiten elegir muebles

    Convierten ideas en visualizaciones

    Todos los que construyen su propia casa tienen una idea de cómo quieren que se vea el edificio terminado. Sin embargo, es importante poner estas ideas en el dibujo antes de empezar a hacerlas. Desarrollar un plano de planta ayuda al cliente a decidir exactamente qué características quiere incluir en el diseño al proporcionar una buena representación visual de cómo se verá la casa en última instancia. Esto se debe a que un plano de planta 3D detallado proporciona mucha información, como configurar un dispositivo como un televisor o dónde se instalarán los armarios del dormitorio.

    Porque la mayoría de las personas ajenas a la industria inmobiliaria y de la construcción no tienen el conocimiento o la experiencia para poder comprender completamente el diseño técnico de un dibujo. El plano de planta 3D del plano de planta permite al cliente visualizar con precisión cómo se verá la propiedad. Se pueden realizar cambios a partir de esto antes de pasar a la construcción.

    Actúan como base del proyecto.

    El proceso de diseño y construcción de una casa está estrictamente regulado. Esto significa que antes de que la construcción pueda siquiera comenzar, los borradores terminados deben enviarse primero a las autoridades locales necesarias para obtener la aprobación. El plano de planta también puede servir como base para realizar los borradores necesarios para obtener la aprobación.

    Proporcionan orientación durante la construcción.

    Es responsabilidad del contratista supervisar la construcción de la casa. Probablemente será el caso de que durante este proceso el contratista contrate una serie de subcontratistas especiales que se encargarán de cosas como carpintería, plomería, electricidad y alicatado. Todos estos subcontratistas trabajarán desde el plano central, y el plano de planta puede actuar como tal, ya que proporciona la distribución de cada habitación del edificio, junto con las dimensiones y dimensiones. Trabajar en esto permite que cada subcontratista vaya por el camino correcto y sepa exactamente dónde debe estar todo.

    Permiten la selección de materiales

    Ya sea que el plano de la planta se realice en 2D o 3D, brinda a los arquitectos y sus clientes la oportunidad de seguir los diferentes materiales que deben seleccionarse para cada habitación del edificio. A partir de ahí pueden organizar visitas a tiendas de bricolaje y showrooms para seleccionar los materiales que necesitan y encargarlos.

    Por ejemplo, en baños y baños conviene optar por baldosas, optar por material para armarios de baño y elegir platos para la grifería. Es importante que dichos artículos se soliciten de manera oportuna, de modo que se entreguen en el momento en que estén listos para la instalación. Esto asegura que no haya retrasos porque los materiales no estén disponibles a tiempo.

    Te permiten elegir muebles

    Una de las principales consideraciones para elegir un mueble es su tamaño y la forma en que encaja en el espacio de una habitación en particular: no quiere ser demasiado pequeño y tampoco quiere ser demasiado grande. Con un plano de planta que se dibuja exactamente a escala, es bastante fácil determinar las dimensiones de cada habitación de la casa y luego elegir un mueble del tamaño apropiado que tenga todas las dimensiones correctas. Esto evitará que la habitación en cuestión se vea demasiado vacía o demasiado pequeña. Con el avance en el software utilizado para crear planos de planta en 3D, esto significa que se pueden crear en el estilo exacto de decoración que el cliente desee, de modo que se puedan tomar decisiones sobre la compra de los muebles adecuados para ese espacio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *