Los ventiladores de techo son excelentes para hacer que su hogar se sienta más cómodo, sin gastar mucho dinero en el control del clima ni dejar una enorme huella de carbono a su paso. Tampoco son difíciles de conectar, especialmente si eres un poco manitas.
La parte más difícil de colgar su propio ventilador de techo probablemente sea preparar una abrazadera de ventilador en su techo para colgar el ventilador de manera segura. Su nuevo ventilador debe venir con instrucciones de ensamblaje, por lo que no debería ser demasiado difícil averiguar cómo ensamblar el ensamblaje del motor, la varilla y la cubierta, y luego agregar la lámpara y las aspas. Conectar un nuevo ventilador de techo requiere un poco de trabajo de cableado, pero no es nada que la mayoría de los trabajadores del hogar no puedan abordar. Siga estos pasos para hacer bien el trabajo.
Contents
- 1 Apague el circuito eléctrico
- 2 Eliminar el accesorio existente
- 3 Instale un soporte de ventilador (si necesita uno)
- 4 Actualice la caja de conexiones en su techo (si es necesario)
- 5 Asegure el soporte de montaje
- 6 Fije la varilla y la capota a la carcasa del motor
- 7 Conecte el ventilador
- 8 Conecte las cuchillas y la lámpara
Apague el circuito eléctrico
Instalar un ventilador de techo es un trabajo de cableado eléctrico, por lo que debe cortar la alimentación del circuito en el que trabajará en la caja de interruptores. Es muy importante que hagas esto antes de comenzar el trabajo. Pruebe el circuito después de apagarlo para asegurarse de que esté realmente apagado.
Eliminar el accesorio existente
Para quitar una lámpara, quite la pantalla de vidrio o el globo para exponer los tornillos que la sujetan al techo. Sáquelos y luego tire de la lámpara hacia abajo, hasta que pueda ver las conexiones de cableado. Retire las tuercas para cables y desenrolle el cableado para separar las conexiones.
Si el accesorio viejo que está desmontando es otro ventilador de techo, es posible que necesite ayuda para bajarlo del techo de manera segura: los ventiladores de techo pueden pesar 50 libras o más. Puede ser más fácil quitar las aspas primero y luego quitar el motor del ventilador buscando los tornillos que sujetan la cubierta en su lugar. A veces, los tornillos están ocultos; por ejemplo, si se trata de un ventilador de montaje empotrado, es posible que deba sacar la lámpara para encontrarlos. Una vez que haya bajado la cubierta, desconecte el cableado y retire el soporte de montaje del ventilador del techo.
Instale un soporte de ventilador (si necesita uno)
Si está reemplazando un ventilador existente, probablemente ya tenga un soporte de ventilador adecuado en su techo, pero aún debe verificar para asegurarse. Puede anclar un ventilador de techo directamente a una viga, si sucede que uno pasa directamente sobre el agujero en el techo. Si la viga no está demasiado lejos del orificio del techo, puede cortar un nuevo orificio debajo de la viga, pasar el cableado y usar un medallón de techo para ocultar el orificio original.
Si no puede conectar su ventilador directamente a la viga, debe usar una abrazadera para ventilador. Puede instalar uno desde arriba anclando un trozo de madera de dos por cuatro entre las vigas sobre el orificio del techo, usando tornillos de 1,5 pulgadas. Puede instalar una abrazadera de ventilador de metal expandible desde abajo, simplemente insertándola a través del orificio y abriéndola hasta que pueda anclarse en las vigas de cualquier lado.
Actualice la caja de conexiones en su techo (si es necesario)
Nuevamente, si ya tenía un ventilador de techo de casa de campo, es posible que ya tenga la caja de conexiones adecuada. Necesita una caja eléctrica estilo panqueque clasificada para usar con ventiladores de techo. Anclelo a la abrazadera del ventilador o a la viga del techo.
Asegure el soporte de montaje
Use las instrucciones que vinieron con su ventilador para sujetar firmemente el soporte de montaje del ventilador a la caja eléctrica tipo panqueque.
Fije la varilla y la capota a la carcasa del motor
Si su ventilador viene con un tubo bajante, conéctelo a la parte superior de la carcasa del motor del ventilador utilizando los pasadores de chaveta y de horquilla provistos. Tira de los cables hacia arriba a través del tubo bajante. Fije el dosel al otro extremo del tubo bajante.
Es posible que algunos ventiladores de bajo perfil no vengan con un tubo bajante. Para colgar estos ventiladores, deberá conectar la carcasa del motor directamente a los soportes de montaje según las instrucciones del fabricante.
Conecte el ventilador
Los cables que salen de la carcasa del motor de tu ventilador deben coincidir con los que salen de tu casa. Conecte los extremos pelados de los cables girándolos y fijándolos con una tuerca para cables. Conecte el cable negro al cable negro, el cable blanco al cable blanco y el cable de tierra verde o desnudo al cable de tierra verde o desnudo. Empuje los cables conectados en la caja de empalmes, luego sujete la cubierta al soporte de montaje.
Conecte las cuchillas y la lámpara
Es posible que deba conectar el cableado de la lámpara como lo hizo con el motor del ventilador, o simplemente enchufarlo. Coloque las aspas solo después de que el motor del ventilador cuelgue del techo. Coloque las aspas de hierro, coloque las aspas en el ventilador y llévelo a dar una vuelta.