Dado que las heladas llegan rápidamente, debe preparar su hogar para la comodidad en el interior. Es hora de apilar en capas, tirar la mezcla de chocolate caliente y subir el fuego. Pero, ¿ha pensado alguna vez en la humedad ideal para su casa de invierno?
La gestión de los niveles de humedad puede mejorar la calidad del aire interior en el invierno, por lo que no tiene que preocuparse por los efectos dañinos de la humedad del invierno. Sin embargo, no es fácil encontrar el equilibrio de humedad perfecto.
Aquí aprenderá todo lo que necesita saber sobre el manejo de la humedad en la casa en invierno.
Contents
¿Por qué es importante la humedad de la casa?
Monitorear el nivel de humedad ayudará a prevenir demasiada o muy poca humedad. En verano, corre el riesgo de sufrir demasiada humedad, lo que puede provocar el crecimiento de moho o la formación de burbujas de pintura. En invierno, corre el riesgo de que la humedad sea demasiado baja cuando aumenta el calor, lo que puede provocar sequedad en la piel o cabello quebradizo.
Muchas personas no se ven afectadas por la humedad durante los meses fríos, pero es igualmente importante manejarla en esta época del año. Si corrige en exceso el nivel de humedad, incluso verá un crecimiento de moho que prosperará en la tostada. El moho lento se liberará y afectará la calidad del aire que usted y su familia respiran.
Para mejorar la calidad del aire interior, querrá encontrar el nivel de humedad ideal para su hogar.
¿Cuál es la humedad ideal para tu hogar en invierno?
La humedad ideal del hogar está entre el 35 y el 50 por ciento. Cualquier cantidad superior al 50 por ciento fomentará el crecimiento de moho y comenzará a sentirse húmedo. En general, debes mantener la humedad a la mitad de la temperatura a la que mantienes tu casa.
No es necesario que el porcentaje de humedad sea más preciso que eso. Depende de usted encontrar la cantidad correcta en ese rango, dependiendo de cómo se sienta mientras vive en él.
Si la temperatura exterior baja y ve humedad en las ventanas, debe reducir el nivel de humedad. Si no lo hace, corre el riesgo de que la humedad se congele.
Para administrar con precisión sus niveles, debe invertir en un humidificador o deshumidificador si su sistema HVAC no tiene control de humedad. Esto le ayudará a medir la humedad relativa y ajustarla en consecuencia.
Siempre que cambien las estaciones, debe verificar su sistema HVAC. Desea evitar pasar un invierno severo solo para que su sistema de calefacción se descomponga debido a la falta de mantenimiento. Si algo le parece mal, no dude en ponerse en contacto con su empresa local de calefacción, ventilación y aire acondicionado para que puedan echar un vistazo antes de que cambie la temperatura.
Presta atención a la humedad durante todo el año.
Es importante encontrar la humedad ideal para su hogar en el invierno, pero no quiere descartar la importancia de la humedad en las estaciones más cálidas. Si prestas atención a la calidad del aire de la habitación, la humedad y la temperatura durante todo el año, emprenderás el camino hacia una vida más saludable. Además, asegúrese de revisar constantemente su sistema HVAC, ya que juega un papel vital en el mantenimiento de su calidad de vida.
¿Busca más consejos y trucos para una vida sana? Consulte nuestro blog que cubre todo, desde el hogar y el estilo de vida hasta el fitness y más.