8 bonitas ideas para darle al dormitorio un aspecto contemporáneo

    8 bonitas ideas para darle al dormitorio un aspecto contemporáneo

    Ahora que finalmente ha decidido remodelar su dormitorio, elegir un estilo para decorar su espacio puede parecer imposible. Sin embargo, aquellos de nosotros que estamos contentos con una sensación moderna, podemos necesitar todos los consejos que puedan recibir para realizar este look a la perfección. Los diseñadores de interiores saben todo sobre la creación de dormitorios luminosos, aireados y contemporáneos, pero no necesita ningún entrenamiento formal para hacerlo usted mismo en su espacio. Si está listo para redecorar un dormitorio, aquí hay algunas ideas que harán que se vea y se sienta moderno y elegante:

    Incrementa la luz natural

    Una de las primeras cosas en las que debe concentrarse al crear un espacio contemporáneo es la iluminación, y lo más importante, la iluminación natural: la desea tanto como sea posible. Si algunos muebles bloquean sus ventanas, colóquelos en otro lugar y minimice la ropa de ventana (las persianas de madera o las cortinas lisas son una excelente opción). Sin embargo, dado que utilizará el dormitorio principalmente por la noche, también necesitará iluminación artificial. Las características integradas de la cabecera son perfectas para cualquier dormitorio moderno. Las opciones que se colocan en la cabecera y tienen cables ocultos crearán un ambiente romántico sin ruido.

    Haz una pared con características

    El elemento de pared es un gran motivo de diseño moderno que también es fácil de quitar. Por ejemplo, puede pintar tres de sus cuatro dormitorios y terminar el cuarto con un elegante papel tapiz (mantenga su paleta de colores neutra, pero experimente con patrones y texturas). Si quieres dar un paso más, reemplaza el papel tapiz por una pared geométrica con textura 3D. La opción de panel geométrico negro agregará lujo y glamour a su espacio sin parecer pegajoso.

    Elige colores contrastantes

    Volvamos por un momento a la teoría del color. Los colores analógicos están cerca unos de otros en un carrete de color y, por lo general, crean una apariencia serena. Los colores complementarios, por otro lado, son directamente opuestos al carrete de color y crean una apariencia moderna y llamativa y te ayudan a crear acentos atrevidos en todo el espacio. Opte por lo último, pero sea moderado.

    Mezclar los materiales

    Si desea un aspecto muy cohesivo, puede optar por centrarse en un material como la madera. Sin embargo, esta opción puede hacer que su espacio se sienta demasiado personalizado. Para evitar esto, mezcle diferentes materiales para crear una sensación contemporánea. Imagine yute, metal, madera y ropa de cama para agregar profundidad e interés a un espacio. Aquí tienes una idea: echa un vistazo alfombras minimalistas de Hong Kong que son de muy alta calidad y textura. Son lo suficientemente simples como para caber en cualquier espacio moderno, pero le darán la dimensión y la suavidad que necesita cualquier dormitorio. Combina tus alfombras con mantas suaves y lograrás una mezcla perfecta de materiales sin perturbar tu vibración moderna.

    Agrega acentos a las almohadas

    Si desea agregar acentos sin crear un espacio maximalista, lleve un dormitorio a su dormitorio con divertidas almohadas gráficas. Los atractivos diseños en blanco y negro complementarán muy bien su espacio. Por otro lado, puede conectar a tierra la habitación y darle una nota clásica de tonos ricos y atrevidos.

    Centrarse en el arte

    En el diseño contemporáneo, el arte juega un papel importante en el paisajismo. Así que deleite su dormitorio con una obra de arte hermosa e intrigante. Para lograr ese aspecto cohesivo y acabado, elija una pieza que entreteje los colores presentes en su dormitorio en uno. Y no tenga miedo de comprometerse demasiado con el formato de su obra de arte; no sobrecargará su espacio, especialmente si ha mantenido las cosas minimalistas hasta ahora.

    Agregar una zona de descanso

    Si su objetivo es dormir en una habitación de hotel de 5 estrellas para siempre, debe darle a su espacio una zona de descanso moderna. No necesita mucho espacio para esto, es suficiente para pararse en dos tumbonas o en una tumbona. Esta característica de diseño le brindará espacio adicional en la superficie para colocar las cosas e incluso doblar la ropa, pero elevará instantáneamente su apariencia y logrará una atmósfera más lujosa.

    Abrir

    Si estás listo para ganar mucho dinero cambia a tu habitación, ¿por qué no considerar quitar una o dos paredes de su espacio, creando una apariencia más abierta? No hay nada más moderno que pasar de la cama a un baño privado, dando a cada espacio individual más libertad para crecer y desarrollarse.

    Mucha gente piensa que solo los espacios super-minimalistas pueden llamarse contemporáneos, pero eso no es cierto. Por supuesto, desea reducir el desorden y simplificar su estética para resaltar cada elemento, pero definitivamente no tiene que convertirse en un minimalista. ¡Con estos consejos de diseño, creará instantáneamente un espacio moderno, elegante, cómodo y cálido!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *