5 formas en que las alfombras sucias pueden afectar su salud

    5 formas en que las alfombras sucias pueden afectar su salud

    Tener un piso de alfombra puede hacer que su espacio vital sea acogedor y confortable. Sin embargo, si no se mantiene, puede tener efectos negativos. Su habitación no solo se verá oscura y aburrida, sino que también puede tener serios problemas de salud para usted y su familia. Es por eso que la mayoría de los expertos recomiendan la limpieza regular de alfombras, puedes comprar un limpiador para alfombras. Según Baker’s Carpet Cleaning, las alfombras sucias pueden afectar su salud de las siguientes maneras:

    1. Alfombras trampa de suciedad

    La alfombra hace maravillas en su hogar actuando como un filtro. Pueden atrapar suciedad, bacterias y polen. Además de estas cosas desagradables, las alfombras también pueden contener hongos, alquitrán, humo de cigarrillo e incluso sobras. Cuando no limpia su alfombra con regularidad, estos contaminantes se atascarán en ella y causarán una serie de problemas de salud.

    2. Las alfombras atraen plagas

    Si las alfombras no se limpian de forma profesional, es un hogar ideal para plagas como los ácaros. Estos ácaros pueden ser responsables de por qué usted y su familia a menudo sufrirían ataques de asma y rinitis. Es preocupante que las alfombras sucias puedan convertirse en una fuente potencial de un problema de salud grave en las personas sanas.

    3. Las alfombras sucias provocan una mala calidad del aire

    Puede pensar que su hogar es el lugar donde puede obtener la mejor calidad de aire porque no estará expuesto al polvo y al humo habituales del exterior. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el aire interior es en realidad al menos 100 veces más tóxico que el aire exterior, principalmente debido a las alfombras sucias. Los mohos, hongos, caspa, asbesto, virus y multitud de toxinas que pueden provocar problemas respiratorios se asentarían en las alfombras. Una vez colocadas sobre la alfombra, pueden reintroducirse en el aire cada vez que la pise.

    4. Zapatos en la casa

    Para los hogares que le permiten usar zapatos en casa, los zapatos pueden traer suciedad, mugre y organismos bacterianos a su alfombra. Más de 400,000 tipos diferentes de bacterias viven en sus zapatos, y estos son los más importantes, como la meningitis y la E. coli. Si nota que usted o algún miembro de la familia a menudo experimenta diarrea, es posible que usted sea el culpable de su alfombra, ya que estos organismos sobreviven más tiempo cuando se colocan sobre las alfombras.

    5. Mascotas y plagas

    Aquellos que tienen mascotas en su hogar también son propensos a tener problemas de salud. Las mascotas, como los gatos y los perros, generalmente se quitan el pelaje y pueden quedarse atrapadas en la alfombra. Si a las mascotas también se les permite jugar afuera, es probable que jueguen en el suelo y traigan a la casa las bacterias o plagas que hayan adquirido afuera. Como se mencionó, las alfombras son el lugar más ideal para que estas plagas vivan y se reproduzcan.

    La limpieza regular de alfombras evita problemas de salud

    Por todas las razones anteriores, las familias se mantendrían seguras y saludables si hicieran de la limpieza de alfombras parte de su rutina diaria de limpieza. Pasar la aspiradora una vez a la semana ayudará, pero no hará mucha diferencia cuando se trata de limpiar a fondo la suciedad y la mugre profundamente arraigadas. Aún así, lo mejor sería una limpieza profunda profesional. No solo lo ayudará a mantener la calidad general de sus alfombras en el hogar, sino que también lo protegerá a usted y a su familia de posibles problemas de salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *