5 errores que se deben evitar al remodelar un baño

    5 errores que se deben evitar al remodelar un baño

    Un buen baño es una inversión digna para un propietario. Por lo tanto, debe considerar remodelar el baño para mantenerlo en buen estado de funcionamiento. Su proyecto de remodelación de baño también es una perspectiva emocionante.

    Sin embargo, todo este proceso de mejoras para el hogar debe considerarse cuidadosamente. El proceso requiere practicidad y consideración, además de instalar nuevos diseños en su baño existente. Antes de decidirse a remodelar un baño, debe ser plenamente consciente de los errores para evitar el éxito de su proyecto.

    1. No elijas el tema correcto

    Puede sentirse abrumado fácilmente por las opciones disponibles al remodelar un baño. Algunas de estas infinitas posibilidades incluyen una bañera de cobre, un plato de ducha, lavabos de pedestal, minimalista moderno y rústico chic.

    No elegir el estilo más estético para un diseño de baño basado en un tema central podría arruinar tu proyecto. Por esta razón, debe considerar iniciar una búsqueda amplia de diferentes temas antes de reducirla al más apropiado. Asegúrese de que el tema elegido produzca los mejores resultados cuando su proyecto esté completo.

    2. Decidir en el último minuto los colores de las paredes

    Algunos propietarios sienten que el color de sus paredes debe ser una decisión de último momento cuando planean redecorar baños. En su caso, debe elegir los colores justo al comienzo del proyecto de remodelación del baño, junto con otros elementos de diseño.

    La razón principal para elegir el color de las paredes de su baño en el momento adecuado es asegurarse de que se combine perfectamente con otras características del baño. Los colores de las paredes deben coincidir con los accesorios del fregadero y los pisos.

    3. Uso de materiales incorrectos

    A menudo, un buen número de propietarios eligen materiales inadecuados para sus proyectos de renovación de baños. Por ejemplo, diferentes tipos de mármol pueden parecer una excelente opción para el espacio de su baño en el interior, pero requieren un poco de mantenimiento para verse bien en general. Una limpieza deficiente de las superficies de mármol puede provocar la formación de manchas o grietas.

    Aprovecha la comodidad a la hora de elegir los materiales más adecuados para renovar tu baño. Tenga en cuenta que el baño es el lugar más florido de su hogar, por lo que merece materiales y elementos duraderos que sean higiénicos y fáciles de mantener.

    En este sentido, la cerámica y el porcelánico son una excelente opción para sanitarios, revestimientos y encimeras. Estos dos materiales de baño suelen ser resistentes, resistentes al agua y fáciles de limpiar porque tienen un acabado brillante. Las baldosas del piso del baño también deben ser apropiadas, menos texturizadas y antideslizantes. Debe proporcionar algo de agarre para evitar accidentes mientras se ducha o se baña. Por otro lado, los azulejos del baño no deben tener demasiada textura, ya que pueden contribuir rápidamente a la formación de cal.

    4. Planificación inadecuada del diseño del baño

    Actualizar su baño no es una tarea fácil dado que puede resultar costoso. Por lo tanto, debe considerar usar el diseño original para evitar confusiones e inconvenientes durante el proceso de reconfiguración. El diseño original podría proporcionar espacio para reubicar algunas características importantes del baño, como un inodoro.

    Si sientes que tu diseño actual no se ajusta a tu proyecto, puedes optar por un nuevo look. Lo más probable es que el nuevo diseño le permita mover las paredes, mover la bañera o agregar algunas características a los lavabos para satisfacer sus necesidades. Como tal, debe comenzar verificando el diseño al diseñar un baño. El mejor diseño dictará el aspecto final de su baño.

    Un diseño mal ejecutado puede volverse poco práctico, especialmente cuando se trata de tuberías u otras partes. Además, un diseño inadecuado del baño puede hacer que todo su proyecto sea una pérdida de dinero, recursos y tiempo. Busque las mejores ideas de diseño de baños de expertos que lo ayudarán a redecorar su baño de manera profesional.

    5. Espacio de almacenamiento insuficiente

    Su baño necesita suficiente espacio para guardar toallas, artículos de tocador, rollos de papel higiénico, productos de limpieza y más. Si bien puede optar por guardar algunos de los artículos anteriores en uno de los gabinetes o armarios en un lugar separado de su hogar, experimentará algunos inconvenientes siempre que desee recoger un artículo para usar en el baño. Para ahorrarse la tediosa tarea de renovar su cuarto de lavado, puede maximizar el espacio de almacenamiento en su baño.

    Invierte en muebles empotrados que puedan colocarse en algún lugar de un baño bastante compacto para almacenar los artículos necesarios para la lavandería. Encuentre soluciones de almacenamiento inteligentes en su baño para ahorrar espacio y materiales. En este caso, convertirá los gabinetes con espejos y los huecos de la ducha en el baño en almacenamiento para ahorrar los costosos meses retrógrados después de la finalización del proyecto de remodelación.

    Para redecorar su baño, es posible que necesite un arquitecto, diseñador, ceramista, plomero y trabajador de la construcción, incluidos los proveedores de servicios de recolección de basura de reciclaje. Además, es posible que necesite un presupuesto suficiente para todos los costos involucrados en la reconfiguración de su lavandería. Sin embargo, debe intentar evitar los errores mencionados anteriormente para que su proyecto funcione.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *