Su casa está llena de ropa, pequeñas cosas y patrimonio que probablemente ni siquiera sepa que posee. Pero cuando llega el momento de seguir adelante, de repente todas estas cosas saldrán a la luz y no sabrá qué hacer con ellas. ¿Qué llevas contigo y de qué te deshaces? ¿Y cómo organizar todo a tiempo para la mudanza que se avecina?
Confíe en nosotros, usted no es el único que está luchando con estos problemas. De hecho, todo el mundo se enfrenta a este problema en algún momento durante la fase preparatoria de la reubicación. Afortunadamente, no tiene que ocuparse de ello usted mismo, existen empresas de mudanzas internacionales y estaremos encantados de compartir algunos consejos con usted.
Contents
1. Date tiempo
Lo peor que puede hacer es comenzar a sacar agua y empacar solo unas semanas antes de mudarse. Es básicamente un desastre: estarás constantemente compitiendo contra el tiempo y sintiéndote estresado. Lo que es peor, en su prisa por terminarlo todo, está seguro de configurar las cosas mal y cometer errores. Y con un día de mudanzas a la vuelta de la esquina, no tendrá tiempo para volver atrás y arreglarlos.
Entonces, comience a prepararse para mudarse al menos dos meses antes del gran día. De esa manera, puede moverse lentamente y trabajar a su propio ritmo. Mudarse seguirá siendo estresante en algún momento, pero tampoco será una gran pesadilla.
2. Elige qué llevar contigo
Antes de comenzar a ordenar las cosas y empacar, debe revisar la casa una vez y registrar todo lo que posee. No tienes que decidir qué traer todavía, solo tómate tu tiempo y sé minucioso. Cuando termine esta parte, tendrá una imagen más clara de sus cosas y estará listo para pasar al siguiente paso.
Y el siguiente paso es, por supuesto, decidir qué llevar a la nueva casa y qué tirar o donar. Empiece por necesidad, ¿sin qué cosas no podría funcionar? Esto generalmente incluye accesorios, muebles y otras cosas que usa casi todos los días.
En cuanto a otras cosas, tendrás que pensar un poco más. ¿Alguna vez usarás ese vestido que acumula polvo detrás de tu armario? ¿Qué hay de esos libros que pusiste a la venta hace muchos años? ¿Realmente los leerás? Si la respuesta es Yo no sé, tal vez sería mejor regalarlos o donarlos.
Además, algunas cosas que posee pueden ser viejas o ya vencidas. Esto se aplica especialmente a los productos de su baño o despensa, que compra con frecuencia y de los que se olvida por completo. Por lo tanto, cuando hagas tu ronda, revisa todas las fechas de vencimiento y tira todo cerca de la fecha de vencimiento.
3. Obtén tres tipos de cajas
Cuando finalmente hayas atravesado toda la casa, es hora de incorporar algunas cajas de mudanza y envoltorios de plástico a la mezcla. Para mayor comodidad, ingrese tres tipos en cada habitación que encuentre: uno para las cosas que conservará, uno para las cosas que arrojará y el otro para las cosas que donará. Etiquete cada caja de manera adecuada y comience a poner sus cosas en ellas, y para las cosas pequeñas puede usar pegatinas en la pizarra.
Y no se sienta presionado a decidir sobre todos los elementos de inmediato. Comience con las cosas de las que está seguro y luego, a medida que se acerca el día de la mudanza, comience lentamente a agregar más a la pila. Sugerimos dejar un legado y artículos de valor sentimental para el final. Después de todo, tener que deshacerse de algo que significa mucho para ti podría ponerte emocional y no querrás que afecte toda tu experiencia de movimiento.
4. Marcar todo
Cuando empiezas a empacar cosas, las cosas pueden volverse un poco confusas. De repente te encontrarás rodeado de cajas de todas las formas y tamaños. Tratando de recordar lo que es en vano: durante el movimiento, seguramente todo se confundirá. Así que marque cada casilla en su lugar, sin importar cuán grande o pequeña sea.
Y lo más importante, agrupe los artículos que necesitará tan pronto como llegue a su nuevo hogar. Marque estas casillas con «abrir primero» y hágalos fácilmente accesibles. De esa manera, no tendrá problemas para encontrar y desempacar tan pronto como los necesite.
5. No tenga miedo de deshacerse de las cosas
Entendemos que tirar cosas puede ser difícil. Estás apegado a ellos, algunos te recuerdan buenos momentos del pasado, y otros son restos de un pasatiempo y una pasión a los que juras que volverás, pero que nunca volverás a hacer. Pero piénselo: ¿hay espacio para esos artículos en su nuevo hogar? ¿O prefiere dejar espacio para cosas nuevas que podrían traerle tanta alegría?
No tenga miedo de dejar ir algunas cosas que posee, sin importar cuánto hayan significado para usted. Si no los ha usado en años, es poco probable que comience cuando llegue a un lugar nuevo. De lo contrario; Es probable que estos restos del pasado terminen en el ático, acumulando polvo.
Por lo tanto, en lugar de condenar tus pertenencias a tal destino, dónalas. Alguien más podría encontrar un mejor uso para ellos, y tendrá suficiente espacio para llenar con cosas nuevas.
En conclusión
No importa qué tan bien preparado esté, mudarse siempre es estresante. Siempre hay mucho que organizar, arreglar y arreglar. Al menos dos meses antes de mudarse, sentirá que el trabajo no tiene fin.
Sin embargo, con un poco de planificación y recuperación de datos, todo el proceso puede al menos aliviar un poco sus nervios. Así que siga adelante y use estos consejos para preparar su hogar para el gran día. ¡Definitivamente marcará la diferencia!