Guía paso a paso para sembrar césped.

    Guía paso a paso para sembrar césped.

    Si tiene un césped adjunto a su casa, ¡sabrá cuánta hierba verde le agrega! Además, es una forma muy agradable de añadir suavidad y un lugar cómodo para jugar y acechar a niños y mascotas.

    El cultivo de césped en un césped se puede hacer de varias maneras, pero la más eficiente es a partir de semillas.

    Una serie de pasos involucrados en el proceso son: adquirir el tipo de césped adecuado, colocar las baldosas y preparar el suelo, plantar las semillas y finalmente cubrir las semillas con las sembradas. Veamos cómo proceder paso a paso:

    Preparación del césped

    1. La primavera y el otoño son las mejores épocas del año para iniciar el proceso. El Fa temprano es el mejor momento debido a la multitud de luz solar disponible, que es perfecta para comenzar la germinación. El otoño también es la época en que llueve, que es un factor importante para la hierba recién sembrada. Hablando de primavera, también es otro momento sensato para comenzar, sin embargo, si comienza en la primavera, debería ser a principios de la primavera cuando el clima no es demasiado caluroso.
    2. Escoger las semillas adecuadas es muy importante. Puedes elegir teniendo en cuenta factores como la época del año en que lo siembras, el clima, la luz solar disponible y la cantidad de precipitación en la región donde vives. Vea los siguientes ejemplos:
    3. Opte por una temporada cálida de pastos como Bermuda, ciempiés o alfombra si está plantando en la primavera.
    4. Los pastos frescos de temporada como el pasto doblado, el pasto azul o el pasto de centeno serían ideales para plantar en el otoño.
    5. A continuación, debe quitar las malas hierbas de su césped. Esto asegura que no haya malas hierbas al sembrar las semillas. Estudie su césped cuidadosamente y recoja las malas hierbas si las encuentra.
    6. Ahora, para preparar su césped para sembrar semillas, cultive o excave un lugar. Use un cultivador o una pala en las áreas donde desea cultivar césped. Afloje la tierra a una profundidad de 3 pulgadas. Elimine cualquier obstáculo como guijarros, piedras o palos. El propósito de esto es airear el suelo y romper los grumos, si los hay.
    7. Agarra la tierra que excavaste anteriormente para esparcirla, nivela y alisa gradualmente la superficie. Después de rastrillar, agregue dos pulgadas de abono para agregar nutrientes.
    8. Y finalmente, para hacer que el suelo sea firme y plano, pase un rodillo de césped sobre su césped. Otra forma es recorrerla con el mismo propósito. Tenga cuidado de no dejar parches. Luego agregue fertilizantes con alto contenido de fósforo al suelo.

    Sembrando semillas

    1. Asegúrese de que las condiciones del suelo sean perfectas, ni secas ni fangosas, solo la cantidad perfecta de humedad.
    2. Extienda las semillas; manualmente si el área es pequeña o use un esparcidor si el área es grande. El promedio es de 12 a 16 semillas por pulgada cuadrada. No deje ningún parche vacío de semillas.
    3. Toma la semilla para asegurarte de que se esparza de manera uniforme. No deben excavarse más de 6,5 mm.
    4. Una vez más, use un rodillo para césped sobre el área donde se sembraron las semillas para asegurarse de que estén firmemente plantadas. Sin embargo, el rodillo solo necesita estar lleno hasta un cuarto para lograr el peso correcto.
    5. Agrega una capa de mantillo ahora. El propósito de esto es evitar que las semillas se vuelvan, detener el crecimiento de malezas y mantener el suelo nutritivo y húmedo. La turba, la paja y el compost son buenas opciones de mantillo.

    Estos eran los pasos que debían seguirse para sembrar las semillas en su césped. La siguiente pregunta sería: ¿se echa a perder la semilla de la hierba?

    La respuesta a esa pregunta es: si las semillas se siembran en un lugar seco y fresco, las semillas de pasto pueden durar de dos a tres años. Sin embargo, no hay garantía de que esta semilla envejecida le dé el mismo resultado que fresca.

    A medida que envejecen, el porcentaje de semillas que pueden germinar se deteriora. Por lo tanto, necesitará tener más semillas que el promedio para garantizar resultados óptimos.

    Guarde este artículo para cuando decida agregar césped a su césped.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *