La decisión de mudarse a una nueva propiedad es importante. También puede ser un proceso perturbador, con muchas variables desconocidas al acecho en cada esquina.
La felicidad también puede desempeñar un papel, hasta cierto punto. Esto es especialmente cierto cuando se trata del precio al que vende su casa. El juicio final se ve afectado por una serie de circunstancias, desde el estado de sus activos hasta el estado del mercado.
Las ventas y los precios de la vivienda aumentarán en 2022, lo que significa que ahora es el momento perfecto para comenzar a tomarse en serio sus planes. No puede haber radio a la hora de optimizar los resultados de tus ventas potenciales.
Aquí le mostramos cómo asegurarse de que su casa se venda al valor total del mercado.
Obtenga una estimación precisa
Obtener un presupuesto es una cosa. Sin embargo, obtener una opinión experta integral que sea precisa y justa puede ser completamente diferente.
Desafortunadamente, puede que no sea suficiente simplemente pedir una tasación de la vivienda. Algunas personas han experimentado discriminación dentro del sistema. Por ejemplo, una mujer descubrió que el valor de su casa aumentó cuando hizo que su raza fuera más ambigua durante el proceso.
Es posible que no experimente casos de racismo durante este período. Sin embargo, puede haber innumerables injusticias en cualquier sistema. Investigue cualquier juicio con el que no esté de acuerdo. No dude en presentar quejas ante las autoridades competentes si sospecha que la estimación del precio bajo no está relacionada con la queja inmobiliaria real.
Si la calificación es desfavorable pero justa, los comentarios deben tomarse en serio. Deje que lo motive a mejorar el valor de su propiedad en lugar de permitir que lo desmoralice. En el mejor de los casos, todo está bien y, en el peor, tienes un plan de acción para mejorar tus circunstancias.
Administra bien tu tiempo
Su competencia como persona se pondrá a prueba cuando venda su casa. Solo el trabajo arduo puede garantizar que venda su casa al valor total de mercado. Parte de eso incluye tu capacidad para realizar múltiples tareas y si puedes matar dos moscas de un solo golpe en momentos clave.
Por ejemplo, muchas personas deciden reparar o actualizar las tuberías de sus casas cuando remodelan para su eventual venta. Debido a que los profesionales pueden hacer esto al mismo tiempo, se ahorra mucho tiempo y dinero en estas circunstancias.
Este esfuerzo también asegura que los nuevos propietarios tengan menos trabajo y puedan disfrutar fácilmente de la casa en todo su valor real. Después de todo, para eso pagan mucho dinero, no para heredar una lista de dolores de cabeza, que serán especialmente fuertes con problemas de plomería ruidosos.
Puede obtener más información sobre la remodelación del hogar aquí, gracias a Beattie Home Services. Aprenda todo sobre costos, materiales y cómo contratar al plomero adecuado. Deje que las pautas ofrecidas lo llenen de esperanza y determinación para resolver estas cosas de la manera más eficiente posible.
Se paciente
Los mejores períodos de ventas existen cuando se trata de bienes raíces. Ser paciente y esperar a que llegue el momento de atacar también tiene sus ventajas.
Mantenga un registro de lo que están haciendo los mercados en su área local. Recuerde que las perspectivas pueden variar de un estado a otro aquí, por lo que deberá mantenerse al tanto a través de una investigación constante. La actividad fue sorprendentemente alta durante la pandemia y la mayoría de las casas atrajeron a más compradores potenciales.
Sin embargo, eso no significa que las cosas no puedan escalar más. Como se mencionó anteriormente, 2022 será un año ajetreado para los activos. Sin embargo, incluso en todo este ajetreo y bullicio, hay ventanas de oportunidad aún más brillantes. La primavera hasta principios del verano a menudo se considera el período pico de ventas cada año, por lo que apuntar a ese período de tiempo podría ser una ventaja.
Se paciente. Después de todo, algunas personas prefieren vender sus casas rápidamente, incluso si eso significa aceptar precios que están drásticamente por debajo del valor de mercado. No dejes que la desesperación te abrume. Si bien es posible que deba posponer sus planes durante unos meses, los dólares adicionales valdrán la espera.
Prueba diferentes opciones de venta
Hay más de una manera de vender una casa. Algunos de ellos pueden ser un callejón sin salida, según sus necesidades, mientras que otros pueden impulsar el progreso con fuerza adicional.
La forma más obvia es contratar agentes que puedan supervisar la mayoría de los factores de ventas por usted. Sin embargo, pueden surgir desacuerdos aquí, y no todos los vendedores están convencidos de que sus casas se valoran y venden de manera justa y justa.
Otra opción es poner su propiedad en subasta. La cantidad de dinero que obtiene de la venta podría superar sus expectativas, pero, por supuesto, aquí también hay factores de riesgo. Este es definitivamente un terreno turbulento: será recompensado para aquellos que sean lo suficientemente valientes como para involucrarse.
Tal vez sus amigos y familiares estén buscando su propia propiedad. ¿Podría el tuyo estar en su rango de precio? Si es así, es más probable que acepte su valor total de mercado al precio solicitado si está dentro de sus posibilidades. Todas las partes confían entre sí y probablemente solo querrán un momento más fácil mientras las llaves cambian de manos.
Apunta a los clientes correctos
Diferentes opciones de venta a menudo vienen con diferentes tipos de clientes. A quién elija servir puede afectar si es más probable que venda su propiedad por su valor total.
Si está tratando de atraer compradores primerizos, es probable que organice contratos con compradores potenciales indecisos que todavía están nerviosos por años de ahorros. El proceso puede ser mucho más lento y los clientes primerizos pueden estar menos dispuestos a desprenderse de los dólares que tanto les costó ganar.
Las cosas cambian si su casa se comercializa entre inversores emprendedores. Es más probable que se encuentren en una situación financiera sólida y que estén dispuestos a comprar su propiedad de forma rápida y directa. Si tienen prisa y tienen fondos en abundancia, incluso pueden ofrecer un precio superior al valor de mercado. Los inversores podrían hacer esto para mantenerse por delante de la competencia y luego acelerar el proceso.